Pages Navigation Menu

Conviértete al Minimalismo y mejora tu vida

1392557_japanese_garden_2

¿Qué tal el título de este post? Pues nada mejor para este día que dejar de lado la saturación, el exceso y el cúmulo de obligaciones innecesarias y aprender a vivir con aquello que realmente necesitas, disfrutar de un sentido de libertad que pocas veces es valorado porque pocas veces lo vivimos.

Ser Minimalista no implica cambiar de religión, dejar a tu familia y amigos e irte de tu casa a encontrarte con un nuevo tú. La verdad de las cosas es que yo ya llevo más de dos años y medio practicando y “predicando” este estilo de vida y he descubierto que puedo llevar una vida mucho mejor teniendo aquellas cosas que realmente necesito y haciendo todo de la forma más simple posible.

Tener lo que necesitas y vivir enfocado en aspectos más importantes que el consumismo material, la saturación mental y emocional te da la oportunidad de llevar una vida mejor pues las presiones de una vida convencional no son perceptibles hasta el momento en que disfrutas de lo contrario.

En mi libro Camino al Minimalismo, señalé de manera muy puntual los aspectos en los que debes minimizar para aprender que menos es mejor, para iniciar básicamente debes tratar de mejorar contigo mismo, con tus posesiones, en tus finanzas, en tu salud, en tu relación con los demás y en tu desenvolvimiento profesional o educativo.

Todos estos rubros te servirán para que tu vida tome un rumbo óptimo hacia nuevos caminos, lo cual, como puedes ver, no tiene ninguna relación con renunciar a tu trabajo, dejar tu vida y vivir aislado, se trata de conocer los medios para superar la necesidad material y de excesos que hoy tenemos la mayoría de las personas.

Reconozco que para muchas personas los cambios son complicados, pero todo tiene siempre un balance positivo, en el caso del Minimalismo, tú mismo pones tus propios límites, podrás dejar ir aquellas cosas que realmente no ocupas y podrás dejar también los compromisos que solo te quitan el preciado recurso del tiempo.

Ser minimalista no te exenta del mundo en que vivimos, te permite hacer cosas diferentes, más enfocadas en ti mismo, te da la oportunidad de conocerte mejor y disfrutar mucho más las experiencias que la vida te va presentando, con un ánimo renovado ante los retos que se presentan todos los días.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Un mito que debes erradicar de tu mente es que por ser minimalista no puedes ser y hacer aquello que tú quieras, la idea es que los límites te los pones tú mismo y que llevar una vida con menos es mejor.

Omar Carreño 

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar click aquí

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

Ubicando “Cada cosa en su lugar”

Complejo de Ratón

Cada cosa en su lugar

Minimalismo ¿Cuándo es demasiado?

Minimalismo: No se trata sólo de pertenencias materiales

Fotografía  de Stock.XCHNG

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. 10 ventajas realistas sobre el minimalismo | ANÁLISIS REALISTA | Productividad y minimalismo - [...] Conviértete al Minimalismo y mejora tu vida [...]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *