Pages Navigation Menu

Control de Calidad

El Control de Calidad se entiende como todos los mecanismos, acciones, herramientas que realizamos para detectar la presencia de errores. Hoy quiero implementar un concepto propio para mejorar nuestra calidad de vida que es el Control de Calidad Personal.

Un Control de Calidad Personal te permite analizar tu vida desde una perspectiva completa, ver qué estás haciendo bien y que no, tendrías que contestarte por ejemplo unas simples preguntas, ¿Cómo estás? ¿Cómo te sientes? ¿Cómo está tu entorno? ¿Tienes gastritis, colitis o migraña?

Si tus respuestas a estas preguntas no tienen una connotación positiva, entonces estás inmerso en un error que debes corregir.

Selecciona Inteligentemente

El primer paso para mejorar nuestro control de calidad personal sería aprender a elegir cómo quieres llevar tu vida, seleccionar inteligentemente todo lo que hacemos y desarrollamos.

Podemos empezar desde cosas muy simples, a continuación te presento una lista de ideas que te permitirán iniciar tu día con una actitud positiva:

Mejora tu círculo de amistades: Siempre allégate de gente que te aporte algo positivo, es horrible estar con un “Grinch” o un “Vampiro Energético” que te contamina con actitudes negativas y pensamientos pesimistas, suficiente es tener tus propios problemas como para contaminarte con los de los demás.

Piensa en positivo y te unirás inconscientemente a personas que te aporten algo bueno en lugar de quitarte tu energía.

Cámbiale a tu televisión: A ver dime algo ¿De qué te sirve ver las noticias terribles del mundo? Sinceramente de nada, hay programas que te ayudan a mejorar tu vida, incluso algunos “Realities” que buscan ayudar a las personas y que sirven de ejemplo para pensar en positivo.

En verdad no te “claves” en rollos negativos, yo ya no veo un solo noticiario y ya lo he dicho antes no quiero ver porque no quiero sufrir.

Modifica tu lectura: No voy a criticar ningún tipo de lectura, porque el simple hecho de leer por sí mismo es gratificante, sin embargo podrías interesarte también por libros agradables, inspiraciones y motivacionales que te ayuden a ser una mejor persona.

¿No tienes tiempo para leer? Existen en el mercado unos audio libros tanto en CD como en MP3 que te ayudan a que el tránsito se haga ligerito.

Sé positivo: La Selección Suprema, aléjate de pensamientos negativos, críticas destructivas y situaciones desagradables; asume una actitud mental positiva, ríete mucho, planifica tu vida, ahorra, diviértete, viaja, sé práctico.

Todos estos principios mentales te ayudarán a mejorar significativamente tu calidad de vida.

Piensa en ti

Bien dicen muchas veces por ahí que para estar bien con los demás y en todo tu ámbito, primero tienes que estar bien contigo mismo, y esa es la solución más viable para mejorar tu control de calidad personal.

Recuerda siempre que la vida es un trance muy rápido en el que vienes a surcar distintas pruebas, vívelas como una oportunidad de crecer y corrige esos errores que no te permiten aprobar el control de calidad personal.

Te invito a comentar en esta entrada ¿Cómo está tu control de calidad personal? ¿Cuál es el balance de tus errores sobre los aciertos de tu vida?

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Controlando tu calidad personal puedes aprender a apreciar la vida desde una perspectiva que desencadenará el efecto “bola de nieve” y tendrás la oportunidad de ver resultados muy rápido.

Omar Carreño


Si te ha gustado esta entrada, puedes seguir recibiendo Análisis Realista en tu correo electrónico, sólo da clic aquí.

10 Comments

  1. Hola Omar.

    Muy acertado todo lo que dices, para cambiar las cosas lo primero es cambiar nuestra actitud. No retener los pensamientos negativos y reemplazarlos por pensamientos positivos nada más detectar que nuestro estado de ánimo no es feliz.

    La lectura y la televisión nos pueden afectar pero sobre todo la energía que trasmite la gente que nos rodea.

    Hay que evitar a la gente que continuamente se queja de todo, porque no se gana nada y sólo consigues que te envenene con los mismos pensamientos.

    Si ves que puedes hacer que cambien de energía esta bien intentarlo, pero si no es posible, aléjate o al menos trata de no conservar esos pensamientos ni hacerlos tuyos.

    Un saludo.

    • Hola Inma,

      Coincido plenamente contigo en que la mayor fuente de influencia negativa viene de las personas que nos envenenan con pensamientos desagradables.

      Muchas veces es más fácil no hacer tuyos los pensamientos ajenos que eliminar completamente a la gente de nuestras vidas, logrando esto y decretando en positivo podemos establecer mejores criterios para una vida tranquila.

      Mil Gracias por tu comentario.

      Una saludo desde México para tí.

      Omar Carreño

  2. Me parece excelente que propongas ese positivismo, no obstante creo q si debemos de estar aunque sea mínimamente informados del entorno social y desafortunadamente tenemos que leer o escuchar noticias, entiendo tu rechazo xq en su mayoría son trágicas, pero en esta sociedad de la información es necesario entender el pasado y conocer el presente para comprender el futuro, saludos señor.

    • Mi estimado Arturo,

      Esta es una de las cosas que valoro de nuestra amistad en cuanto a que podemos discernir en las opiniones y aún así estar cordialmente amigables, y precisamente así abusando de nuestra amistad, contigo tengo un resumen noticioso de lo que realmente es importante ya que tú me cuentas sin imágenes lo que es trascendente para el futuro del mundo y no nada más que si atraparon a fulanito o que si encontraron cadáveres en no sé dónde.

      Por eso valoro tanto tenerte cerca amigo, porque tú puedes ver las cosas más horribles y dejarlo pasar, esa es una buena actitud de tu parte, de las cosas que he tratado de aprender de tí.

      Mil Gracias por tu comentario.

      Saludos

      Omar Carreño

      • Pero faltaba más amigo, mientras este cerca y cuando no también, me permitirás comentarte lo que me interesa y se me hace importante que conozcamos para estar informadso, eso, única y solamente como pretexto para compartir lo que sea.. como amigos =)

        • Mi querido Arturo,

          Tienes toda la razón, con el afán de estar informados podemos ocupar cualquier pretexto para platicar y así seguir creciendo día con día, es más práctica tu visión de las cosas que la mía definitivamente.

          Saludos

          Omar Carreño

  3. Primo,

    Coincido contigo plenamente, el ser positivo ante la vida y rodearnos de amistades con igualdad de pensamiento, nos trae como beneficio mutuo : una superación y un crecimiento.

    Cuando uno lee el periódico u observa las noticias en el televisor, nos podemos dar cuenta de la realidad de nuestro país, pero no por esas razones tenemos que seguir una actitud negativa, sino al contrario cambiar nuestra actitud, y decir, ¿Qué puedo hacer para cambiar o mejorar??

    El tener un control de calidad personal necesita esfuerzo y dedicación. Esto solo lo podremos alcanzar si trabajamos día con día, aprendiendo de nuestros fracasos y aciertos. Pero sobretodo teniendo un pensamiento positivo que te motive a triunfar.

    Saludos

    • Hola Prima,

      Me parece muy acertado tu comentario, cuando uno busca mejorar en todo momento puedes abrirte un cúmulo de posibilidades distintas que nos hacen ver todo más positivo, dando pie a oportunidades que tal vez no percibimos en otro estado, el caso es estar enfocados en ser mejores.

      Yo considero que todo conlleva esfuerzo y dedicación, la constancia en las cosas es lo que nos permitirá perfeccionarlas. La motivación es personal y por lo tanto tenemos que incrementarla diariamente.

      Saludos

      Mil Gracias por tu comentario.

      Omar Carreño

  4. ¡Hola a todos!

    Dentro de la disciplina del CC se maneja un patrón, ejemplo o palmarez para saber como cuantificar la desviación que se tiene de lo que el cliente exige.

    En nuestro caso, si deseamos tener un CCP, debemos encontrar la piedra de toque contra la cual verificar que vamos por el camino adecuado, de otra manera, estaremos siguiendo a hombres y mujeres tan falibles como nosotros, que si bien tienen virtudes a imitar, no tienen todas las característicasa necesarias para ser un dechado.

    En cuanto a las noticias, coincido con AC, al menos un resumen nos ayuda a ver en donde estamos, de otra manera, nos perdemos de las vivencias externas que nos permitan crecer.

    ¡Saludos compañero!

    • Hola RA,

      Justamente lo que propones creo que es la forma de perfeccionar el CCP, encontrar un modelo a seguir, cada quien debemos establecer nuestros propios parámetros, pero siempre es importante seguir a alguien que nos inspire en positivo.

      De lo de las noticias, quiera o no gracias a las redes sociales me entero de coletazo, así que me doy por informado.

      Te mando un gran saludo amigo,

      Mil Gracias por tu comentario.

      Omar Carreño

      Omar carreño

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>