Pages Navigation Menu

Construye tu Historia de Vida

Todos tenemos una historia que va determinando la forma en la que nos vamos desarrollando a lo largo de nuestra vida.

Los orígenes de nuestra familia, la forma en la que fuimos educados, los hábitos que se nos inculcaron, las costumbres que vivimos, los lugares que frecuentamos, los amigos con quienes nos juntamos, la escuela a la que asistimos, las personas con las que trabajamos, todo, absolutamente todo va haciendo a la persona que hoy conocemos y miramos todas las mañanas frente al espejo.

Por eso en determinado momento nos encontramos en un conflicto por nuestros hábitos de consumo, nuestro estresado estilo de vida, nuestra organización financiera, los conflictos laborales, problemas personales y todo un caos que hemos ido provocando alrededor de nuestra vida, porque en cierta forma no adoptamos los hábitos adecuados.

Sé que esto no aplica para todos, porque su historia de vida pudo ser diferente, conozco gente que toda su vida llevó una organización increíble y nunca tuvieron un conflicto en la forma de resolver muchos problemas, pero conozco a muchos otros cuya historia de vida fue difícil desde los primeros años y que han sufrido para lograr cosas muy simples.

Existe un punto de vista interesante al respecto y es que nuestra historia de vida puede modificarse porque se encuentra en nuestro control definir lo que haremos de hoy en adelante.

Definitivamente no es fácil, requiere tiempo, dedicación y mucho esfuerzo, pero se puede lograr, hace casi dos años yo empecé a buscar el camino para una vida mejor y sigo cambiando muchas más cosas que hacen mi vida mucho más fácil.

Yo era un acumulador y en ocasiones comprador compulsivo, tenía tantas cosas que mis muebles ya no podían guardar más, pero para mi eso no era impedimento seguía comprando sin problema, pero fue entonces que conocí el minimalismo y mi vida cambió.

Yo creía que para demostrar ser eficiente y productivo en un trabajo tenía que quedarme hasta muy tarde y dejar todo al último, llevarme actividades los fines de semana y siempre suspirar con agonía que me moría de tanto trabajo sin poder disfrutar de mi vida, descubrí la productividad personal y mi vida cambió.

Hace muchos años mis hábitos de ahorro consistían en guardar dinero y ya que tenía mucho compraba algo de gran valor, valor que se perdía al salir de la tienda, pero ya tenía algo nuevo y así me la pasaba, hasta que descubrí la importancia de las finanzas personales y mi vida cambió.

Todavía no puedo decir que estoy en un nivel en el cual tenga la vida que aspiro a tener, pero al menos sé que estoy poniendo todo de mi parte para conseguirlo y de esta forma me siento mejor, estoy escribiendo mi historia de vida con base en valores positivos y sé que todo lo anterior fue un aprendizaje.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Nuestra historia de vida, los hábitos que hemos ido adoptando pueden modificarse si tenemos la firme intención de mejorar en todos los aspectos de nuestra vida, es cuestión de poner esmero en conseguirlo y seguir los procesos adecuados.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Fotografía Personal.

10 Comments

  1. ¡Hola rememorante Omar!

    Tu eres un hombre afortunado, tuviste una epifanía que te permitió darte cuenta del caos en tu vida y eso te estimuló a buscar hacer los cambios que te permitieran tener control sobre la misma.

    Lo triste son todos los demás que no entienden que existe una mejor manera de hacer las cosas y que continuan en su carrera de ratas sin saber como salir de ella.

    Usted siga adelante y recuerde que lo que se estanca se pudre y tu no eres de esa clase.

    ¡Abrazos desde donde la vida es bonita!

    • Hola Ricardo,

      Más que afortunado como bien señalas creo que hay un momento en el que todos tenemos la oportunidad de reflexionar en nuestra vida y entonces viene un proceso de decisión o haces algo realmente para cambiar o te quedas igual, creo que yo decidí buscar el cambio, pero todos tenemos ese momento.

      Para mi ese momento se dio al leer a So de Blog y Lana, de ahí te conocí a ti y a tanta gente y quise enmendar mi camino y compartir pensamientos que pudieran ayudar a los lectores.

      Creo que poco a poco cuando se está listo para recorrer el camino es como se empieza, nunca antes, nunca después.

      Muchas gracias por los ánimos y pues ahí vamos pariente.

      Saludos,

      Omar Carreño

  2. Hola Omar.

    Se me viene a la mente el ejemplo de una casa que fue dañada por una tormenta. Todo queda desordenado y para que vuelva a la normalidad hay que acomodar, limpiar, lavar, etc.

    En algún momento, nuestra vida puede asemejarse a esa casa y para retomar el rumbo hay que actuar, así como tú lo has hecho en estos años. Una de las cosas más difíciles de hacer es cambiar hábitos arraigados por años, pero allí entra el esfuerzo y las ganas por vivir mejor.

    Y hay que notar que es poco a poco, en tú caso fue minimalismo, productividad y finanzas personales los aspectos que cambiaste primeramente.

    A mi me da mucho gusto leer como has ido mejorando, se vuelve muy motivante. Debes de estar muy satisfecho porque aun cuando no has llegado a lo que aspiras, hoy disfrutas de la vida.

    Saludos.

    • Hola Said,

      Me gusto mucho tu analogía, definitivamente no hay nada más importante que nuestra vida para darle el mérito de cambiar y modificar aquellas cosas que podrían estar siempre mejor.

      Creo que hay muchas cosas que valen la pena incorporar, yo considero que siempre aportar una nueva modificación nos brinda la oportunidad de crecer.

      Muchas gracias por la forma en la que percibes mis palabras amigo, ahí voy pero todavía falta mucho, ya sabes…

      Omar Carreño

  3. Gracias por compartir tus experiencias, experiencia que a su vez resulta motivadora para los que te leemos.

    Fuerte abrazo y feliz 2012.

    • Mi estimado Rubén,

      Muchas gracias a ti por leerlas y considerarlas de esa forma, en verdad siempre es grato tener la oportunidad de compartir.

      Te mando un gran saludo y muchas felicidad por este año que comienza.

      Omar Carreño

  4. Hay una frase
    “Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros”
    Tipper Gore

    Construir tu historia vida es un proceso que puede comenzar con una reflexión acerca de ti mismo, de lño que haz vivido a lo largo de los años y es necesario cambiar tus pensamientos para cambiará tu mundo.

    • Hola Astrid,

      No podría estar más de acuerdo contigo, la frase está excelente, y como bien señalas es necesario cambiar nuestro pensamiento, lo cual resulta complicado, pero es posible, a razón de la verdad el crecimiento se presta para darnos la oportunidad de ver en lo que podemos mejorar.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

      • Hola Omar,

        Feliz 2012. Me gusto mucho tu post. Omar creo que inicimamos un año más y la oportunidad de reanudar la realización personal.Omar no importa si el año pasado lo q te planteaste te fallo como lo leí. El camino siempre es hacia adelante y el pasado sólo sirve de experiencia.El año nuevo q nos llene de esperanza y optimismo y digo nos por q estoy segura q no solo a tí te fallarón algúnas q otras metas a todos siempre nos toca su momento. Que esto nos de energía para crear, buscar nuevas metas y reforzar ahnelos.Vivimos en tiempos de cambios y sorpresas q en su momento nos moveran el piso y tocarán nuestra vulnerabilidad.Creo en la necesidad de q al mismo tiempo q contruimos nuevos hábitos,una vida social, amorosa y laboral debemos erigir una vida interna y espiritual la que, finalmente, será lo que nos sacará adelante ante la crisis y los problemas cotidianos de cada día.

        Un abrazo,
        Alexandra

        • Hola Alexandra,

          Me gustó mucho tu comentario, la verdad es que hay siempre muchas cosas por hacer y demostrarse a uno mismo, uno tiene que sentirse a gusto con lo que hace y demostrar que no siempre todo saldrá como lo esperamos, pero por algo pasan las cosas, en serio es muy interesante que hables de esa energía, pues yo creo que se necesita un balance completo.

          Esa vida espiritual de la que hablas es necesaria para darnos ese balance y momentos de felicidad que nos completan y nos hacen ser mejores.

          Te agradezco mucho por tu comentario, me ha permitido reflexionar.

          Te deseo un excelente 2012.

          Saludos,

          Omar Carreño

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>