Pages Navigation Menu

Consejos que te ayudarán a desarrollar tu máximo potencial

como-reorientar-tu-carrera-profesional

¿Te ha pasado que de pronto crees estar haciendo todo lo necesario para alcanzar tus metas y simplemente no llegas a los resultados? O tal vez ¿has puesto todo tu empeño por incorporar cambios que te ayuden a ser más feliz y te ocurre todo lo contrario?

Esto es más común de lo que crees y se debe en muchos casos a que en esencia buscamos resultados muy importantes pero no cambiamos ni modificamos aspectos básicos de nuestra vida.

Muchas veces las cuestiones más simples de realizar son las que más trabajo nos cuestan y a su vez las que nos brindarán los cambios más significativos.

Lo mejor del caso es que muchas de estas cosas son tan sencillas que ya las has aplicado anteriormente, pero conforme vamos creciendo las vamos pasando por alto, las obviamos y esto es el principio del fin para alcanzar nuestro máximo potencial.

Descansa.

Quieres desarrollar tú más grande potencial, pero estás muy cansado por haberte pasado la noche entera viendo series o navegando en tus redes sociales, el dar lo mejor de ti es como prepararte para los Juegos Olímpicos, requiere de toda tu dedicación y mucha concentración, esto solo se consigue cuando tu cuerpo descansado colabora contigo.

Pregunta.

Si algo se te complica, pregunta. Si quieres saber cómo alguien consiguió ciertos logros, pregunta. Si quieres emprender un negocio, pregunta. Recuerda que en la vida estamos para ayudarnos, así que no pierdes nada con preguntar, pero eso sí, en el momento oportuno cuando te pregunten, contesta.

Estudia.

En franca relación con el punto anterior, ¿Qué pasa cuando no sabes algo? Debes estudiarlo, debes prepararte, practicar e investigar. Desarrollar tu máximo potencial es la labor más grande que tendrás que enfrentar, entonces no creas que se dará solo, tendrás que actuar en consecuencia.

Escribe.

Escribir te permite “materializar” muchos de tus sueños, darles una estructura y un lugar en el espacio, aunque sea en el espacio virtual. Para desarrollar tu máximo potencial debes crear un esquema sobre lo que quieres lograr, visualizarlo repetidamente, mejorarlo y perfeccionarlo. Siempre habrá algo que quieras recordar y yo te puedo decir que desde que escribo muchas de estas proyecciones a perspectiva de han hecho realidad.

Aprende a reírte de ti mismo.

Evita burlarte de nadie más, que de ti, no te tomes la vida tan en serio y disfruta aprendiendo de tus errores. Mejora y recuerda con alegría tus fracasos porque son parte de tu aprendizaje.

Disciplínate.

Y en esta ocasión no me quiero referir a la disciplina de ser disciplinado contigo, pero no supe cómo expresar la idea de que tienes que hacer las cosas bien, si sientes que algo que vas a hacer te está alejando de tus objetivos o te puede generar problemas evítalo a toda costa, recuerda la idea de los Olímpicos.

Sé puntual.

 Conforme pasa la vida nos vamos volviendo expertos en poner pretextos y no cumplir con nuestros compromisos a tiempo. Una de las más grandes virtudes que tiene el ser humano es poder hacer las cosas en el tiempo estipulado, eso te evita estrés y desgaste innecesario.

Apóyate en quienes te ayuden a ser mejor.

Hay un dicho que me ha acompañado a lo largo de muchos años y dice así: si quieres volar por las alturas júntate con las águilas, si quieres permanecer en la carroña, júntate con los buitres. Es una simple analogía de lo importante que es para desarrollar tu potencial el que te juntes con las personas correctas y aprendas de ellas. Tu instinto te permitirá saber quiénes son, y es muy fácil identificarlas, quienes te alejen de tus sueños y te sonsaquen para hacer cosas que sabes que están mal, de esas personas ¡aléjate tan pronto puedas!

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Además de todos los planes que hagas para poder desarrollar tu máximo potencial, lo primero que debes hacer es fijarte en aspectos básicos que te permitan estar enfocado. Son cuestiones de sentido común que a veces resulta ser el menos común de los sentidos.

Omar Carreño

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Conoce mi nueva página de Facebook: bloganalisisrealista

Publicidad #SoyProductivo

 

 

Artículos Relacionados

Hey amigos ¡Soy papá!

20 Consejos para el papá primerizo

 Mi aplicación de Autofocus como sistema de Productividad

 Evita sufrir la depresión del inicio de año

Fotografía   de Stock.XCHNG

 

One Comment

  1. Es lo que mas me intereso es lo mismo que me pasa pero bueno

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *