Pages Navigation Menu

Consejos para aligerar tu vida

En la incorporación de los hábitos vitales que te ayudan a mejorar tu vida existen aspectos fundamentales que deben convertirse en un foco de atención para ti y entre estos se encuentra la disposición de tus prioridades de desarrollo.

Lamentablemente esto es muy difícil de lograr ya que normalmente estamos arrastrando una pesada carga de compromisos, actividades e incluso personas que merman nuestro desarrollo diario y que te limitan a hacer todo lo que a ti te interesa.

La única forma para erradicar nuestros malos hábitos es incorporar algunos nuevos y mejores que nos ayuden a hacer todo tendiendo a mejorar nuestra vida personal y realizar actividades que nos aporten experiencias positivas que den satisfacción y sentido a lo que hacemos.

Para lograr esto hoy te traigo unos prácticos consejos para aligerar tu vida de las cargas que muchas veces nos imponemos y que a mí me están funcionando muy bien.

  • Tener una agenda llena, no siempre es lo mejor: Hay un momento en nuestra vida que creemos que tener una agenda llena es lo mejor pues tenemos una “vida social activa”, muy bien y ¿Qué ocurre cuando esto te impide desarrollar tus metas personales? Tener una agenda flexible es mejor, hacer cosas que realmente te aporten algo es mejor a estar asistiendo a eventos que no siempre mejoran tu calidad de vida o no te dejan una experiencia positiva.
  • Desecha las cosas del pasado: Los recuerdos lo son hasta el momento en que significan algo para ti, nuestro cerebro y nuestro espacio vital es como un disco duro y en algún momento tenemos que limpiar todas aquellos aspectos que ya no resultan elementales para nuestra función diaria, igual ocurre con las cosas del pasado, muchas veces esto interfiere en tu habilidad para lograr el cambio, pues constituyen íconos limitantes en tu vida de algo que estanca cierta etapa de tu pasado.
  • Deja de hacer las cosas por que las “tienes” que hacer: Cuando “tienes” que hacer algo esto deja de ser una experiencia positiva, aprende a decir políticamente no, o al menos aprende a sacar lo mejor de cada una de las experiencias de vida y vuélvete flexible, pero no atiborres tu vida de compromisos innecesarios, aprende a gestionar tus tiempos en razón de darle sentido a lo que haces.
  • Empieza a hacer cosas que a ti te apasionan: Muchas veces decimos “después haré esto, el próximo año voy a hacer aquello…” Permíteme corregirte y decirte que el momento es Ahora, la vida es muy corta y se va en un abrir y cerrar de ojos, y si no la llenas de experiencias satisfactorias llegará un momento en que físicamente no las puedas hacer y no tendrás la posibilidad de transmitir eso a la siguiente generación que a mi parecer es el objetivo prioritario en la vida.
  • Mejora tu rendimiento personal: Si quieres aligerar tu vida y tener tiempo para ti dedícate a tus actividades de la manera más eficiente y productiva posible, con eso no tendrás que corregir errores, ni estarás sujeto a presiones innecesarias, el caso es hacer mejor las cosas que hagas cotidianamente pensando en tus metas personales que requieren una porción adicional de ti.
  • Establece prioridades: Así como cuando te fijas metas lo mismo debe ser para las prioridades, define qué es importante para ti, que aspectos de tu vida son los que más te llenan de satisfacción y crecimiento personal, por ejemplo la pareja, la familia, los amigos, piensa que tal vez no sea tan importante dedicarle una hora a las noticias y mejor aprende algo nuevo y positivo.
  • Atiende los eventos verdaderamente importantes: Si ya has establecido tus prioridades, entonces ahora define qué eventos son verdaderamente importantes, en cuáles puedes desarrollarte mejor, qué aspectos te darán elementos para lograr tus metas personales, cuánto tiempo te toman y que tanto constituyen un momento para disfrutar y valorar en tu vida.
  • Flexibilidad ante todo: Recalco nuevamente este principio pues es lo que me está funcionando y trato de dominarlo aunque voy poco a poco, mentalízate en que no hay nada que requiera que tu estado de ánimo se merme, siempre podrás hacer determinada cosa después, aprende a organizarte y evita el estrés innecesario por cumplir tus compromisos.

Me siento muy contento con el resultado que estoy teniendo en esta nueva etapa compartiendo un poco los hábitos vitales, expresa en un comentario si algo de aquí está modificando tu vida y en qué forma quieres mejorar.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Cuando aligeras tu vida te vuelves más independiente, comienzas a disfrutar mucho más todas las actividades que realizas y empiezas a descubrir un mundo nuevo lleno de posibilidades de crecimiento y desarrollo personal.

Omar Carreño

Si te ha gustado este artículo te invito a que te suscribas a Análisis Realista y comiences a recibir los siguientes artículos en tu correo electrónico, sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter

 

Artículos relacionados

Deja el pasado atrás

Porqué es importante aprender a desconectarse

Disfruta todas la etapas de tu vida

 

Fotografía de David Niblack

One Comment

  1. ¡Hola Omar!

    Fiu, de veras que le estas dando vueltas a muchas ideas. La entrada de hoy nos debe de animar a tus lectores a reconsiderar nuestras prioridades.

    Lo que más me caló fué lo de no hacer las cosas por que “las tenemos” que hacer. Es cierto, somos responsables, pero si perdemos de vista porque hacemos tal o cual cosa, se pierde el gozo, lo cual lleva a la rutina malhumorada que nos lleva a hacer las cosas sin pasión. ¡Que triste!

    ¡Adelante compañero, desde aca te mando porras!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>