Pages Navigation Menu

Comunidad de Análisis Realista es momento de apoyar #FuerzaMéxico

maxresdefault

Hola a todos, escribir este artículo ha resultado sumamente complicado para mí y es que he tratado de darle múltiples matices hasta que por fin he llegado a un Análisis Realista que me permita expresar lo que siento y lo que en este momento necesito.

Primero que nada quiero recordarles a todos mis lectores que buena parte de los seguidores de este blog están fuera de México por lo que haré referencias generales para que todos aquellos fuera del contexto mexicano puedan identificarse con lo que voy a referirles.

Como muchos de ustedes saben, septiembre ha sido un mes crítico en cuando los ataques de la naturaleza se refiere en latinoamérica, entre mega huracanes y sismos simplemente no hemos parado de desastres. Particularmente en lo que a mí corresponde nos tocó vivir dos terremotos de diferentes características.

El que he vivido más intensamente fue el del 19 de septiembre, pues aunque el del 7 de septiembre fue de mayor magnitud,  el segundo tuvo un epicentro muy cercano a la Ciudad de México que es donde yo vivo.

Quiero confesarles que esto ha sido una experiencia sumamente impactante y no solo por el hecho de haber estado en el piso 37 de la Torre Mayor, sino porque desde ahí pude ver la magnitud del desastre desde un primer momento, ya que había polvo por toda la ciudad, lo cual solo podía significar que muchos edificios se habían desplomado.

La verdad es que ver la cantidad de daños y muertes que provocó este evento natural en tan solo un par de minutos ha sido algo muy fuerte, les confieso que como en película apocalíptica ha sido la primera vez que vi de cerca el caos, el temor y la incertidumbre en las calles, tomo mundo tratando de huir, de volver a sus casas, el tránsito absolutamente detenido, la gente deambulando en las calles con mirada perdida, muchas otras sentadas en las banquetas con cara de angustia, papás desesperados por tranquilizar a sus hijos, todos los comercios cerrados hasta las tiendas de conveniencia que son 24 horas, colonias enteras sin luz y filas en los pocos negocios abiertos haciendo compras de pánico.

Los primeros días tras el evento fueron sumamente complicados, el miedo, la incertidumbre y las noticias que poco a poco iban invadiendo nuestras vidas, mermaban mucho el ánimo de todos, sin embargo, también fueron los que me han hecho sentir más orgulloso en toda mi vida ya que tuve la oportunidad de ver un pueblo unido en pos de ayudar al prójimo.

Desafortunadamente este sismo ha marcado la historia de México para siempre, ocurrió exactamente el mismo día del terremoto de 1985 que también dejó innumerables pérdidas humanas, hay gente que ha perdido familiares, otros muchos que perdieron sus hogares y estamos otros que solo hemos padecido por la intermitencia en servicios básicos, lo cual tampoco nos permite regresar en la totalidad a la rutina normal, definitivamente ya no se podrá ver todo de la misma forma, porque la realidad es que hoy muchos vemos de una forma distinta la vida, hay que aprovechar la oportunidad, hay que exprimirla al máximo, porque en un par de minutos puede cambiar todo.

perrito-heroe-2.jpg.imgw.1280.1280

Aquí el punto es que nos llevará tiempo retomar la normalidad, muchos expertos dicen que hay que hablar mucho del tema para sacar los traumas, en verdad lo hemos hecho, anoche fue la primera vez que pude dormir toda la noche seguida, por lo que sé somos muchos los que nos encontramos en una situación similar, hoy creo que estoy un poco más tranquilo y por eso me he levantado con ánimos de escribir, espero que sea un momento adecuado para hacerlo, sin embargo creo que podemos aprovechar un poco más, entonces actuar y ayudar.

Es por esta razón que los convoco a que nos unamos y podamos aplicar el “despréndete por ayudar”. Esta iniciativa surge en este momento porque la ayuda inicial cayó en gran volumen los primeros días, sin embargo estamos llegando a esa etapa en la que la vida continua, las noticias sobre el tema disminuye, muchos reinician sus actividades cotidianas y se empieza a disminuir el apoyo.

Lamentablemente para quienes lo han perdido todo, los elementos más indispensables se vuelven prioritarios y en un ánimo de congruencia con todo lo que aquí se expone los invito a que se desprendan de un poquito de lo que puedan tener y apoyen esta causa.

rescate-lluvia

Mi idea es que durante este mes de octubre todo lo que se recaude de la venta de mis dos libros Camino al Minimalismo y #SoyProductivo sea destinado para comprar productos básicos y junto con mi propia aportación me encargaré de hacerlo llegar a un lugar donde sea más necesario en ese momento a nombre de toda la comunidad de Análisis Realista.

Los enlaces para adquirir los libros son los siguientes:

Camino al Minimalismo

#SoyProductivo

Publicidad #SoyProductivo

La realidad es que no importa si ya tienes los libros, tampoco importa si los compras más de una vez, el hecho es que aunque creas que 13 dólares que es el costo de cada libro es poco, lo importante es que hagamos sinergia para apoyar y ayudar a quienes más lo necesitan.

De cualquier forma te agradecería enormemente que compartieras este post en tus redes sociales y de esta forma sumar muchas más personas a una causa que nos permitirá llevar un poco de tranquilidad a algunas familias.

Estoy convencido de que quienes creen en este blog desde hace tantos años no tendrán empacho en sumarse para ayudar. Aun recuerdo que un temblor en Chile fue el detonante para que iniciara esta extraordinaria aventura al lado de todos ustedes y ahora es un evento similar el que me lleva a solicitar su cooperación en estos momentos de desgracia, pero también de unión.

Como parte de mi formación de vida siempre se me enseñó algo que dice más o menos así: “No dejes que tu mano izquierda vea lo que ha hecho tu mano derecha“, lo que quiere decir que aquello que hagas lo hagas de corazón y no esperes un reconocimiento por ello, no lo estés divulgando, ni tampoco te vanaglories por hacerlo, sin embargo en un ánimo de congruencia con la vida hay que estar siempre que es momento de dar y hacer por los demás, lo que no te toma más de cinco minutos.

De cualquier manera, si quisieras apoyar desde otra plataforma o por otros medios, aquí también te dejo el enlace de la cruz roja por si quieres donar desde esta instancia:

https://cruzrojadonaciones.org/

Ahora si voy a recurrir a todos mis amigos blogueros para que me ayuden a compartir esta información, de igual forma si quieres acompañarme a realizar esta actividad, estaré más que encantado de contar con el apoyo de mis lectores.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Vivir una situación que te marca puede asumirse de muchas maneras, podemos seguir sumergidos en el miedo o podemos cambiar la situación y hacer algo. Todo lo que posees no sirve para nada si no tiene un  propósito que beneficie a los demás, date la oportunidad de apoyar a quienes más lo necesiten.

Omar Carreño

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Conoce mi nueva página de Facebookbloganalisisrealista

Publicidad #SoyProductivo

 

Artículos Relacionados

Camino al Minimalismo se une para ayudar 

Las vías para ayudar a los demás 

Redes sociales, medio de enlace en la tragedia

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *