Pages Navigation Menu

Comprendiendo el minimalismo

caminarentrenaturaleza

Hoy tengo el enorme gusto de presentar un post invitado de mi amigo Morelos Kyōnin Barros el autor del Chocobuda, aprovechen la oferta que trae para nosotros y las grandes ideas sobre el Minimalismo.  

Muchas personas podrían argumentar que el término minimalismo se debe aplicar únicamente a la escuela arquitectónica fundada en los 60’s, en la que se buscaba la belleza utilizando los menores recursos posibles.

Esta corriente dio, sin duda, hermosas construcciones y arquitectos que quedaron en la historia por su idea de frugalidad.

A pesar de que el tiempo avanzó, el concepto de la frugalidad trascendió a la arquitectura y se comenzó a aplicar al diseño gráfico, a la programación de software y, en últimas fechas se tomó como bandera para un nuevo estilo de vida.

Y es que muchas personas, entre ellos el escritor Leo Babauta (Zenhabits.net), se dieron cuenta que estamos en una época en la que nuestros sentidos son asaltados por una sobredosis interminable de objetos y de información.

Una y otra vez los anuncios en los medios de comunicación claman nuestro tiempo y nuestro dinero. Las ciudades están invadidas de mercadotecnia, que nos llevan hacia la compra sin sentido y sin corazón, a siempre estar en competencia por tener los más recientes objetos y a llenar el planeta de basura.

Llenamos huecos emocionales con tecnología y objetos.

Quizá estamos en la mejor época para el progreso, pero todos estos avances vienen con costos muy fuertes: nuestro sistema económico es insostenible y dejamos de lado la parte humana. Estos factores nos generan angustia y depresión, que son algunos de los grandes males de la vida moderna.

Y no es que sea malo comprar cosas o pagar servicios cuando simplemente nos gustan o nos hacen sentir bien.

Lo que hay que detenernos a pensar es si realmente los necesitamos o si estamos acumulando sin pensar.

La realidad es que llevamos vidas saturadas. Nos llenamos de cosas, preocupaciones, servicios y compromisos que cargamos a cuestas todo el tiempo.

A todo esto el minimalista dice ¡BASTA!

Es necesario parar en seco el consumismo y los apegos, hacer alto total y cuestionar el sistema para buscar un punto de equilibrio en el que la armonía y la razón estén por encima de la locura.

El minimalismo nos hace apreciar y vivir de forma cómoda con lo que somos y tenemos; siempre enfocándonos en la parte interna del ser.

Todo esto y más está a tu alcance en Mínima, taller de minimalismo y meditación, impartido por Hondou Kyonin, del blog El Chocobuda.

 minima-analisis-realista

A lo largo de 4 semanas pondrás en práctica acciones minimalistas que enriquecerán tu vida, tu economía y tu tranquilidad. Todo esto tomando como base la actividad minimalista por excelencia: la meditación.

Para celebrar la amistad y la gran labor que Omar Carreño hace por el Movimiento Minimalista, ofrecemos un 15% de descuento por tu inscripción a Mínima para todos los lectores de Análisis Realista.

Al momento de inscribirte sólo menciona que viste este post y listo. ¡Tienes un 15% de descuento!

Más información en http://chocobuda.com/minima-taller-de-minimalismo-y-meditacion-verano-2014/

 

Pues seguir al Chocobuda en Twitter aquí @chocobuda

 

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

 

 

 

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Recordatorio: últimos días para inscribirse a Mínima | chocobuda - […] dicen que en Análisis Realista hay un descuento. Pero no le digas a nadie. […]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>