Pages Navigation Menu

Compartiendo la experiencia de mi “dulce noviembre”

52057-Hello-December-Goodbye-November

Hola a todos, les escribo con mucho gusto y emoción después del más largo periodo en el que no se ha publicado nada en mi blog Análisis Realista.

Todo tiene una razón y en este caso no es la excepción, noviembre de 2015 se ha convertido en el mes de la gran excepción que confirma todas las reglas en las que creo y por las que vale la pena seguir adelante.

En términos muy generales el 30 de octubre fue un día en el que se cerró un ciclo de trabajo que llevaba mucho tiempo preparando y de ahí pude tomar posesión formal de mi nueva área ya sin aquel tremendo elefante que constituyó ser nuevamente parte del equipo redactor de una norma muy grande y de gran trascendencia nacional.

A partir de ahí inició una carrera contra reloj que hizo que el mes de noviembre se constituyera en el más “largo” en términos de actividades y tareas por hacer, llegó un punto en el que sentí que había pasado casi un año desde el preciso momento en que inició ese mes, tuve que apegarme a las enseñanzas de mi maestro José Miguel Bolívar y empezar a gestionar mi atención y no mi tiempo.

Fue por eso que tuve que tomar la fuerte decisión de hacer un poco de lado las actividades del blog y enfocarme en los temas laborales que habían quedado rezagados desde el mes de julio, y no precisamente por mi culpa, sino por la dinámica en la que se ha visto inmersa la Dirección en la que trabajo.

Honestamente ha sido algo muy complicado de hacer, pues en mi mente siempre están aspectos que quiero compartir, pasó el primer cumpleaños de mi Santy, pasó el buen fin en México, el Black Friday y sea como sean siempre hay temas que me gusta observar al respecto.

Quiero aprovechar la oportunidad para compartir con ustedes los mejores aspectos que me ha dejado esta experiencia (porque siempre hay que verle el lado bueno a las cosas ¿cierto?):

  1. La primera es una gran experiencia en el desarrollo de tareas, que gracias a estos años siguiendo los consejos de mis mentores en productividad personal fue posible desahogar con altos niveles de calidad.
  2. Muchas de las cosas que me han tocado vivir han dejado huella en mi vida para siempre, tanto así que he pensado en la importancia de preparar un libro recogiendo mucho de lo que he pasado en lo que se convertirá en un inolvidable noviembre.
  3. También el hecho de haber dejado de lado un poco todo esto me ha dado la oportunidad de renovar muchas ideas que pronto estaré compartiendo, lo que sí es una realidad es que definitivamente la importante del minimalismo, la productividad y el desarrollo personal son fundamentales para poder salir de tiempos de crisis.
  4. Una gran lección la recibí de mi buen amigo Eloy López Jaime, pues en mi desesperación momentánea publiqué un Tweet en el sentido de que estaba luchando contra la curva de aprendizaje y él tuvo a bien contestarme que “fluyera con la curva”.
  5. Siempre es bueno saber quiénes son tus verdaderos amigos en este mundo 2.0, los que se manifiestan, estés o no, pero hay un selecto grupo de aquellos que incluso te buscan para saber si todo va bien, por eso quiero reconocer a mi amiga Araceli que siempre está presente y sí amiga, ahí voy, todo va mejorando.
  6. Me dio mucho gusto el gran apoyo que recibí de mi esposa Marina, quien si notó perfectamente la situación pero siempre tiene una forma muy positiva de traer balance a mi vida, entendiendo y sin presionar con la idea de que fue un periodo de transición hacia algo nuevo y diferente.
  7. También fue muy valioso el apoyo de toda mi familia, sin embargo tengo que resaltar que nuevamente conté con la guía y la experiencia de mi papá, quien en todo momento estuvo ahí conmigo al pie del cañón dándome estrategias de solución a temas que todavía no domino a la perfección como son la diplomacia y la alta dirección y en las que él es todo un experto.

Honestamente tengo muchas cosas más que compartir, pero quiero dejarlos con una buena reflexión: la vida es simplemente el cúmulo de cosas que tenemos por hacer, la vida verdaderamente feliz está llena de momentos que nos hacen todo más fácil, así que encuentra esos momentos y sigue adelante que nadie dijo que avanzar no tiene sus dificultades.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Encuentra la inspiración en aquellas cosas que te hacen feliz, enfrenta los retos con fortaleza y sigue adelante sin mirar atrás, para mí empieza un mes lleno de ilusiones que es diciembre, implica todos los momentos felices porque disfrutaré con mi familia días llenos de emoción. Seguimos reportando…

Omar Carreño

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Conoce mi nueva página de Facebook: bloganalisisrealista

Publicidad #SoyProductivo

 

 

Artículos Relacionados

4 Claves para triunfar en el Minimalismo

Estrategias para controlar al acumulador que llevas dentro 

Minimalismo: Aprende a vivir con lo necesario

El consumo racional minimalista

Minimalismo: Vivir de la mejor manera que puedas hacerlo

Fotografía   de Stock.XCHNG

 

 

One Comment

  1. Buscando alguna guia para combatir mi desorden encontre esta página. Creo que vale la pena seguirte… empezaré por orden? No lo sé, es algo que me cuesta seguir. Gracias por mostrar lo que piensas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>