Pages Navigation Menu

Cómo tener una Navidad inolvidable

la foto (4)

Diciembre es una época excepcional, para muchas personas es la mejor época del año, luces, adornos, cenas, convivencias con la familia, en fin, todo lo que conlleva la llegada de la Navidad y el anuncio de un nuevo año, pero realmente sabes ¿cómo tener una Navidad inolvidable?

Una Navidad inolvidable no es aquella llena de obsequios, gastos innecesarios y múltiples deudas para el año venidero, la realidad es que para hacer que un momento perdure tienes que poner de tu parte para que la temporada te de esa cercanía positiva con tu familia y con aquellos a quienes quieres. A continuación te comparto una lista con ideas que te pueden resultar útiles para tener una Navidad Inolvidable:

Piensa en los demás. Más que en ti mismo y en lo que puedas recibir piensa en los demás, estudios han comprobado que los niveles de endorfinas se elevan mucho más cuando haces algo por los demás que cuando recibes algo material, en ese sentido explota tus niveles de felicidad haciendo algo por quienes más lo necesiten en esta época y sentirás muy agradables resultados.

Haz algo diferente. La vida es una y se trata de disfrutarla lo más posible, así que si eres de los que se quejan constantemente porque la cena navideña no es divertida entonces esfuérzate tú por hacerla amena, pon algo de música, establece un espacio para bailar o como en nuestro caso, el Karaoke se ha impuesto los últimos ocho años por iniciativa de mi papá.

Gasta menos entrégate más. Mucha gente en esta época tiene más recursos por los bonos de fin de año y comienza una enorme competencia por gastar más, y con el ánimo de la temporada ese dinero pronto se acaba e inicia el uso del maléfico crédito, con lo que iniciarás el año endeudado y sin la posibilidad de recordar los momentos buenos que viviste, no necesitas tantos regalos, necesitas estar ahí, demostrar que te importan las personas.

Disfruta la tranquilidad de los días navideños. ¿De qué te sirve pensar en aquello que no hiciste durante este 2013? ¡Basta! Mejor bríndate un tiempo para planear la forma en que vas a enmendar el rumbo en el 2014. No dejes que nada te estrese, ni el tránsito, ni las interminables filas.

Valora esta época. Vive el abrazo sincero, disfruta de cada bocado del platillo que tu mamá prepara en esta época, acepta las invitaciones que te hagan para estar al lado de tus amigos, en fin, vive y disfruta estas épocas al por mayor, esto sirve para cuando estás de nueva cuenta en el ajetreo diario puedas recordar porqué vale la pena vivir.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Esta Navidad vívela de una manera diferente, aléjate del consumismo y presta más atención a los detalles que hacen que la vida tenga sentido, bríndate totalmente a tu familia y crea momentos inolvidables.

Omar Carreño

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

 

Artículos relacionados 

Reto de fin de año: Disfruta las fiestas decembrinas  

Anticipando compras navideñas

Rubros imprescindibles para mejorar la calidad de vida

Fotografía  personal

 

 

 

2 Comments

  1. Nada puedo añadir a lo dicho por tí, pero si quiero aprovechar la ocasión para desearte a tí y a los tuyos unas Navidades muy felices y un benéfico año 2014 que promete ser para todos decisivo.
    Un abrazo desde la península ibérica.

  2. Excelentes consejos,nada como disfrutar estas fechas y convivir con la gente que amas. Ya luego nos ocuparemos de los kilitos que nos queden heredados.

    Un abrazo y que pases felices fiestas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>