Pages Navigation Menu

Supera la crisis económica en solo tres pasos


Los datos no mienten, tenemos crisis económica para rato, la situación mundial en materia de dinero se mantiene constante, con costos que se elevan, cada vez hay menos beneficios para la población y la cuestión laboral se torna complicada.

El ciudadano de a pie en cualquier lugar del mundo está convencido que las cosas podrían estar mejor y esto es una realidad, sin embargo las políticas macroeconómicas y los diversos errores financieros han llevado a la economía a un desgaste natural, vivimos una época de vacas flacas.

De manera puntual les digo que esto es parte de un proceso cíclico de cambios y en este sentido mi opinión es que quien quiera encontrar una solución personal debe realizar cambios que se adecúen a la nueva realidad que vivimos.

La realidad es que la crisis quieras o no, te afecta, así seas autoempleado, empleado del gobierno, de la iniciativa privada, empresario, estudiante, ama de casa o desempleado; los negocios bajan sus ventas, los precios se siguen encareciendo y cada vez el dinero alcanza para menos.

El que puedas mejorar tu calidad de vida es una cuestión totalmente tuya, ya que el desarrollo personal te permite encontrar esos aspectos de la vida en los que debes mejorar y básicamente esto se logra a través de la incorporación de modificaciones en tus hábitos de conducta, recuerda este proceso es paulatino, pero en cierta forma te ayudará a llevar una vida mejor, conciliar más fácilmente el sueño y ¿por qué no? Ayudarte a cumplir tus objetivos de vida.

1. El primer paso para superar la crisis económica es modificar nuestros hábitos financieros, empezando por los hábitos de consumo, tendemos a adquirir más de lo que necesitamos, esto es real, y lo peor es que muchas veces lo pagamos a crédito, nuestros hábitos de consumo determinan mayormente la forma en que podemos administrar nuestros recursos.

¿Por qué lo creo? Porque cuando eres Minimalista tu vida ya no es dependiente del dinero, sino de enfocarte en lo importante, el dinero es un medio, no un fin, pero si aprendemos a administrarlo adecuadamente y darle su justo valor de satisfactor de necesidades entonces logras avances sorprendentes en el tema.

2. A continuación debemos cambiar nuestra actitud ante el trabajo, si ves el trabajo como una obligación pesada de esta manera lo estarás viviendo y te resultará tan difícil conservarlo como realizarlo, la actitud es importante en todo lo que hagas.

Tal vez sientes que te falta reconocimiento, tal vez crees que no te consideran lo suficiente, pues bien déjame decirte algo, es un trabajo, no el centro de las complacencias y cada quien lo vive como quiere vivirlo, si cambias tu actitud ante el trabajo que realizas como sustento diario de vida, te garantizo que en poco tiempo irás notando como este te va resultando cada vez más y más fácil.

3. Por último, más no menos importante, debes tratar de superarte día con día, si esperas sentado nada ocurrirá con tu vida, tienes que actuar en consecuencia, idear, crear, estudiar, esta es la única forma de hacer que las cosas sucedan.

Pero y ¿Qué tiene que suceder? Pues te lo voy a explicar muy fácilmente, crecerás, internamente estarás creciendo, estarás viendo las cosas con otra perspectiva, te pondrás a pensar en el verdadero sentido que tienes en tu vida y la crisis pasará al lado tuyo más no te afectará ya que estarás enfocado en ser una mejor persona y créeme que eso no tiene mucho que ver con la macroeconomía y para ser mejor solo te necesitas a ti mismo.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Buscar en el dinero la forma de solucionar la crisis no es la solución, tienes que cambiar tu forma de ser para que la crisis no te afecte y te pase por un lado, has de cambiar tus deseos innecesarios por aquello que es realmente importante para ti y que no tiene un peso específico medible en dinero.

Omar Carreño

 

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar click aquí

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

Época de cambios: Prepárate para enfrentarlos

Cómo lograr el crecimiento personal

Reinventa tu Vida 

Fotografía de Stock.XCHNG

 

 

4 Comments

  1. De acuerdo amigo Omar, parece un autobombo, pero no lo es en absoluto. A lo largo de mis muchos años ya, he tenido la oportunidad de vivir diferentes paradigmas… Puedo asegurar que el minimalismo es una opción muy válida para superar estas circunstancia que no van a ser cosa de meses, sino más tiempo del que desearíamos.
    Me gusta mucho tu libro como ya te he comunicado en otros medios, me atrevo a pronosticar que será un libro de referencia.

    • Hola mi querido Avalon,

      Primero que nada muchas gracias por tus palabras, en verdad deseo que este libro si logre su objetivo que es el de ayudar a todas las personas a seguir un nuevo camino.

      También lamento pensar en eso, pero creo que sí no será cuestión de unos cuantos meses, por eso es importante aprender a vivir de una nueva forma, valorar lo que se tiene, hacer los cambios precisos y lograr avances constantes en nuestra forma de vida.

      Mil gracias por tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

  2. Querido Omar,

    totalmente de acuerdo. Nuestra actitud frente al trabajo, los cambios y la forma de afrontarlos son los gran determinantes para salir no sólo de la crisis, sino de cualquier situación difícil que la vida nos plantee.

    Muchas gracias por este estupendo artículo.

    • Hola,

      Mil gracias por tus palabras, creo que todavía falta mucho por hacer conciencia a favor de las personas de nuestro mundo, pero vamos avanzando, me siento contento de que el material que aquí voy publicando tenga un sentido.

      Te mando un gran saludo.

      Omar Carreño

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>