Pages Navigation Menu

Como organizar una boda y no morir en el intento (Parte I)

 Muy bien llega el gran momento en el que como hombre la has encontrado, decides iniciar tu vida con una mujer que será tu compañera de aventuras eternas y te decides a pedirle matrimonio, o bien eres mujer y aquel susodicho se ha animado a pedirte que te cases con él; esta parte es la más especial y mística de todas, es el momento en el que todo es color de rosa, comienza la planeación del día más especial de toda pareja: La Boda.

Como tal la Boda es el evento social que por antonomasia tiene la finalidad de mostrar al mundo el Amor de una pareja y la legalidad humana y religiosa de un acto de unión para crear una nueva familia.

En teoría debiera ser un momento mágico y lleno de ilusión y efectivamente lo es, sin embargo todo el proceso lleva una serie de aspectos que afectan el desarrollo de ese evento y esta entrada tiene como finalidad hacer notar todas estas dificultades para que no les ocurran a quienes han pensado en dar este maravilloso paso.

 Iré enunciando cada uno de los puntos que harán de la organización de nuestra boda un éxito, nadie experimenta en cabeza ajena pero si creo que estos puntos pueden funcionar.

 1. Tiempo de organización de la Boda.

Dice por ahí un correo del Dalay Lama que antes de casarte debes mantenerte omprometido por lo menos seis meses. Nada más cercano a la realidad sin embargo no creo que sea necesario más tiempo, tal vez si para conseguir la Iglesia, si es que la boda será religiosa pero fuera de eso yo diría que una boda no debería planearse por más de ese tiempo.

Quiero explicar el porqué cuanto más tiempo se prepara el evento más desgastante para la relación resulta la organización del mismo, no se necesita más tiempo recuerden que tanto hombres como mujeres pensamos totalmente distinto y el conciliar todas las ideas que surgen es un verdadero acto de fe.

Se va haciendo más grande la presión y se tiene más tiempo para “afinar detalles”, está bien ser perfeccionista, sin embargo, tanto hablar de lo mismo es tedioso y se puede entrar en conflictos innecesarios.

2. La elaboración del Presupuesto.

Primero que nada hay que recordar que la boda es un evento único, actualmente la tendencia es a que las parejas nos encargamos del evento, no por nuestro gusto de unir nuestras vidas, nuestros padres van a tener que correr con los gastos, obviamente no hay que ser orgullosos, ellos nos podrán dar lo que ellos deseen, no podemos quitarles ese gusto, sin embargo no tenemos que abusar de esta buena fe.

 Ambas partes tendrán que ser conscientes de las limitaciones económicas que se tienen, recordemos que lo importante es el unir nuestras vidas, solo los recién casados, las familias y los amigos cercanos viven realmente la boda, solo ellos valoran realmente el esfuerzo de la boda, es un momento que pasa muy rápido, un día que no tiene igual, pero tenemos que pagar el precio por nuestro momento.

¿Porqué hacer una fiesta que esté fuera de nuestras posibilidades? Ese es el primer tema que debe solucionarse en pareja y rápido, ¿Qué tanto estamos dispuestos a pagar por nuestro momento? Es necesario tomar en cuenta un quince por ciento menos a nuestro presupuesto ideal, que ese dinero sirva para extraordinarios, que créanme los va a haber.

Es todo por hoy en esta primera participación con respecto al tema de Cómo organizar una boda y no morir en el intento, faltan muchos temas más, vamos aplicándolo al Análisis Realista.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: No hay reglas escritas sobre cómo organizar una boda, la planeación es la base del éxito en ese evento y la comunicación y tolerancia serán fundamentales en este proceso.

 OC

2 Comments

  1. Pues efectivamente tienes mucha razón, considero que se puede realizar la organización en un tiempo corto, sin embargo considero la regla de oro va sobre todo es saber a quien invitar, ellos son los que te haran el momento agradable, facilitaran la logística de invitarlos,etc. en fin.. te facilitan la vida.. ahi radica que la organización se vuelva un infierno o no. Y por otro lado es saber que lo que se organiza es lo mas cercano a lo que diseñaste guste o no guste… porque eso te genera la tranquilidad necesaria.

    • Amigo,

      Muchas Gracias por participar, ¿Nervioso? Eres tú la inspiración de esta entrada, vas a ver que todo va a salir bien, pues así han sido las cosas entre ustedes, si todo sigue como espero, por allá nos vemos.

      Saludos y de antemano Mil Felicidades.

      OC

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mi primer año de casado « ANÁLISIS REALISTA | Una forma positiva de cambiar tu vida - [...] Cómo organizar una boda y no morir en el intento (Parte I) [...]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *