Pages Navigation Menu

Cómo mejorar tu situación económica

Dinero_18

Por lo que leo y me comentan las cosas no mejoran, en algunos lugares la macroeconomía mejora, sin ser un reflejo realista de lo que le ocurre a tu cartera, en otros lados “maquillan” números como el Producto Interno Bruto para mostrar mejoras internas cuando la realidad es que el Fondo Monetario Internacional demuestra la farsa y todo se cae o en otros lugares se habla de la dimisión del mandatario y esto no ocurre y las cosas no mejoran.

Pues bien todo esto está pasando, ocurre y es una realidad: HECHOS.

Veo como muchas personas intentan e intentan salir del atolladero haciendo exactamente lo mismo que hacían hace una semana y hace un mes, hace un año o hasta más.

Sé que todos queremos lo mejor para nosotros y nuestras familias, vemos cosas que se nos antojan (deseos), lugares que otros han dicho que son espectaculares y lo peor es que tal vez hubieron momentos en que las cosas eran más fáciles y podías hacer todo más fácilmente pero hay que aceptar que las circunstancias cambian, nuestra realidad es diferente y que si queremos volver a tener lo que algún día tuvimos o vivir lo que antes vivíamos tenemos que hacer cambios drásticos.

En materia de dinero es muy común recordar que antes las cosas eran más sencillas, que con tanto dinero nos alcanzaba para tantas cosas, y sentir que ahora todo es más caro, eso es una realidad, nadie duda que antes haya sido de una cierta forma, pero ya no lo es y es el primer hecho que debes aceptar.

Cuando logras aceptar que tu entorno y circunstancias ya no son las mismas, estás listo para entender el siguiente punto: CAMBIOS PERSONALES

Realiza una lista de tus deseos, tus necesidades, tus circunstancias y tus habilidades.

La lista de deseos es una fuente importante de motivación, sin embargo, trata de que todos ellos realmente cumplan una expectativa en tu vida, pueden ser ir a un concierto, hacer una viaje a la playa, comprarte una casa, un auto, etc.

La lista de necesidades debe satisfacer lo que realmente necesitas para vivir, revisa muy bien si lo que tienes ahí no constituye un lujo suntuario o algo que ni siquiera estás usando, esta lista te ayudará a organizar mejor tu situación económica actual.

Analiza tus circunstancias, la situación de tu país, de tu zona económica, de tu centro de trabajo, ¿Te atreverías a cambiarlo? Mientras no hagas nada radical, las cosas seguirán siendo iguales, tienes que Cambiar.

Tus habilidades, ¿son suficientes? Tal vez quieras que pasen cosas magníficas pero ¿Las mereces? ¿Has hecho algo? Recuerda que actualmente estamos en un mundo de constante competencia y si no mejoras tus habilidades serás uno más, ¡Tú decides!

Está muy bien, pero eso no mejora mi situación económica” ¡Claro que no! Por si solas las cosas no llegan, tienes que hacer que todo suceda, tratando de ahorrar más, gastar menos y reconociendo que NO NECESITAS todo lo que tienes o lo que tienes en mente (de la lista de deseos).

Lo más importante en nuestra vida son las experiencias y las personas con quienes las compartamos, la parte económica es adjetiva y tienes que instaurar aquellas posturas que te ayuden a vivir mejor, que no quiere decir vivir con más dinero o con más posesiones.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Las circunstancias de vida han cambiado y entonces para lograr mejorar debes hacer los cambios que te ayuden a llegar a los resultados que te permitan vivir bien, contento con la vida, sin añorar lo que tuviste y sin envidiar lo que tiene el vecino, de esta forma, cambiando tu mentalidad y haciendo que las cosas sucedan podrás saldar poco a poco tus deudas y tener una vida más tranquila a través del ahorro. Esto solo es el comienzo ya que hay mucho trabajo por hacer.

Omar Carreño

 

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

Implementa el Desarrollo Personal y mejora tu vida 

 Entre más tienes…

Minimalismo y Finanzas Personales  

Fotografía  de Stock.XCHNG

 

One Comment

  1. Soy el Papá de José Luis Sierra. Me interesa leer tú libro. Posteriormente te haré mis comentarios al respecto. Saludos Cordiales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>