Pages Navigation Menu

Cómo lograr que tus sueños se hagan realidad

Persona Soñando

“A la caza de nuestros sueños”

Todos tenemos sueños por cumplir, algunos tenemos sueños grandes, otros sueños más pequeñitos, otros ni siquiera nos damos cuenta de nuestros sueños hasta que de repente cierto bloguero nos dice que con las siguientes frases estamos exteriorizando nuestros sueños:

“Cómo me gustaría hacer (aquello que es tu sueño)”.

“Cómo quisiera poder (aquello que es tu sueño)”.

“Antes de morir tengo que ir a (el lugar de tus sueños)”.

“Me encantaría poder (hacer tu sueño) como lo hace (quien ya cumplió el sueño que compartes con él)

“Es que yo siempre creí que cuanto tuviera (la edad que ya pasaste) podría haber (tu sueño)

“Es que desde hace mucho tiempo yo quiero (tu sueño) pero no me atrevo”.

Lo siento, sé que acabo de tocar fibras sensibles, y entiendo si ya no quieres seguir leyendo hasta el final, pero ¿En verdad te vas a quedar con las ganas de saber cómo conquistar todo esto que has estado postergando de manera indefinida? ¡Venga acompáñame!

Deja que te cuente algo, apenas el jueves 11 de junio di el primer paso para conquistar uno de mis sueños recurrentes, dar un Curso-Taller al que titulé “Construyendo la mejor versión de ti mismo”, mismo que voy a impartir en la Ciudad de México el 11 de julio.

No es que nunca hubiera hecho nada similar, ya había realizados algunos cursos “a modo” para ciertas empresas sobre temas de productividad personal, también había tocado aspectos de minimalismo, sin embargo este es el primer curso dirigido a mis lectores del blog.

Esto es mucho más grande, porque aquí no está la petición del cliente de “quiero que mi gente consiga tal y cual cosa”, no, aquí quiero llevar a los participantes a desarrollar lo mejor de sí mismos y mejorar su vida enfocados en lo importante.

Pero he de confesarles que es algo que he venido postergando por muchos años, creo que desde antes de mi primer libro, sin embargo hoy tengo la madurez y el deseo de hacerlo, se acabaron los pretextos y sobre todo se terminó el miedo.

¿Miedo? Si, miedo a que no funcionara, miedo a que nadie quisiera estar ahí, miedo al fracaso, pero ¿Saben qué obtuve por respuesta una vez que concreté todo y me animé a publicarlo? Casi de inmediato me pagaron varios lugares, con lo que tuve que reservar un lugar más grande y los participantes siguen llegando.

¿Coincidencia o destino? Creo que es el resultado de muchos años trabajando para que ocurriera, sin embargo yo tenía que provocar que pasara.

Pues este es uno de mis sueños y estoy a punto de hacerlo realidad, pero veamos qué debemos hacer para lograr que tus sueños se hagan realidad:

Vencer-el-temor

Controla tus Miedos y utilízalos a tu favor

Este es el principal y más preocupante de todos los motivos que te limitan a lograr tus sueños, miedo al qué dirán, miedo a que no se consiga, miedo a que no resulte, y es cierto, controla tu miedo y utilízalo para pensar en todas las posibilidades del porqué tu sueño no se hará realidad, de esta forma podrás construir todo un escenario “seguro”.

Que no te importe lo que te digan los demás

Una de las limitantes más grandes para alcanzar nuestros sueños es darle mucha importancia a lo que nos dicen los demás, la gente siempre te va a decir que estás loco, algunos lo harán porque no quieren que sufras, otros lo harán porque si lo logras estarás avanzando más, siempre habrá quien diga que esas cosas no sirven, no funcionan, no tienen futuro, etc., sin embargo te garantizo que ninguna de esas personas se ha atrevido jamás a hacerlo, simplemente hablan por hablar, deja de limitarte por lo que otros te digan, ya me imagino lo “locos” que habrán estado los hermanos Wright al inventar el avión.

Leí una frase muy adecuada para esto: “Todo el mundo tratará de decirte lo que no puedes hacer, ellos son quienes nunca lo logran”.

Acepta el fracaso como parte de tu camino al éxito

Un sueño es solo una idea, una concepción de algo en nuestra mente, sin embargo el fracaso es la falta de consecución de los resultados que nosotros hemos esperado, tal vez nuestro sueño es difícil de realizarse, pero en el camino a lograrlo siempre habrá algo que necesites aprender, cosas que tengas que experimentar.

Pensemos así, tal vez tu sueño sea ir a Nueva York y recibir el fin de año ahí, entonces cuando ya tienes todo listo, resulta que cae una tremenda nevada que impide que lleguen los aviones en la fecha que tenías reservada y todos los demás vuelos van llenos.

¿Qué harías? ¿Nunca más volver a intentarlo? Por el contrario, debes cuidar tu sueño, hacerlo realidad, luchar porque suceda, tal vez el otro año, buscar otra alternativa, llegar a otro lugar y de ahí por tierra, en fin, un fracaso es parte del trayecto no es el destino.

Personas viajando

Busca inspiración en lo que es importante para ti

Un día me desperté pensando, ¿cómo le podré decir a Santiago que luche por sus sueños si yo no he hecho todo lo que me gustaría? Entonces vino la inspiración para preparar la materialización de mi sueño. Siempre piensa que tus sueños están ahí para algo, busca los caminos y hazlos realidad.

Materializa tu sueño y transfórmalo en una meta

¿Qué es lo peor que podrías hacer? Dejar que tus sueños se queden grabados en tu mente, ¿Por qué? Nuestra mente no es un ente acumulador de ideas, su función es la de crear, idear, soñar y se encuentra en constante movimiento, entonces si tienes un gran sueño, puede ser que este sea suplido por uno posterior, pero si es un sueño importante entonces estará ahí, rondándote la mente, lo que limitará que puedas desarrollar otros nuevos.

Así que anota en un lugar especial tu sueño, ponle una fecha para lograrlo y prepara los siguientes pasos que tendrás que dar para hacerlo realidad, es decir los pequeños objetivos que conforman la realización de tu sueño.

Sé paciente

No siempre existen todas las condiciones para que tu sueño se haga realidad, a veces te das cuenta que no tienes todos los elementos necesarios para concretarlos en ese momento, pero si el sueño vale la pena, entonces deberás esperar, buscar alternativa, pero ser paciente.

El caso más notorio de la paciencia nos lo muestra George Lucas, el creador de la Saga de Star Wars, quien se esperó poco más de 20 años para lanzar las “precuelas” de su magnífica saga y esto lo hizo con un único fin, contar con toda la tecnología para crear todos los planetas, escenarios y personajes que existían en su sueño original y así lo fue preparando por muchos años, creó compañías de efectos especiales y las fue perfeccionando hasta tener todo listo, nuevo éxito en taquilla.

wpid-wp-1422905168535

Aprende lo que han hecho otros para conseguir sus sueños

Así como el caso de George Lucas hay muchos más, busca información de todo lo que han hecho las personas que han alcanzado sus sueños, aprende de ellos, ve cuáles fueron sus errores, cuáles fueron las cosas que hicieron para que funcionara, estudia, no seas estático, de esta manera siempre podrás lograr lo que te propongas.

Trabaja por conseguirlo

Ningún sueño ocurre si no lo trabajas por él, bueno algunos sí, pero al menos debiste haberlo compartido para que alguien supiera de él, es decir nada ocurre por sí solo, siempre debes hacer que las cosas sucedan y luchar por ellos.

Para animarme a dar mi primer curso he publicado desde hace poco más de 5 años 640 entradas en el blog, he escrito dos libros el primero Camino al Minimalismo y el segundo #SoyProductivo los cuales integran muchas de las ideas de vida que practico que hacen que hoy esté construyendo la mejor versión de mí mismo… Algo que de antemano les digo, es una tarea para toda la vida.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: A mí me da miedo llegar a decir “Cómo me hubiera gustado”, eso querrá decir que ya no hay forma alguna para que pueda cumplir lo que quería, así que debemos hacer que las cosas sucedan ahora, no después, no hay mañana, hoy es el momento.

 Omar Carreño

Recuerda que tenemos una cita el 11 de Julio de 2015 para el Curso Taller: Construyendo la Mejor Versión de ti mismo en la Ciudad de México, da click en la imagen para enterarte de todos los detalles. 

BANNER 1

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>