Pages Navigation Menu

Cómo iniciar el camino de la Productividad Personal

window

Una ventana al Paraíso

Para muchos empezar a escuchar de GTD, Autofocus, Listas de tareas, Organización, Recopilación y cómo la vida de múltiples personas ha cambiado debido a la Productividad Personal es como una ventana al paraíso.

Leemos historias de personas que renuncian a su trabajo habitual y empiezan a vivir de asesorías o de la venta de sus libros y creemos que ese puede ser nuestro futuro en menos de un año, entonces empezamos a seguir cual receta de doctor todas las recomendaciones que nos dicen las distintas fuentes de información y notamos el cambio de inmediato.

Pero ¿Qué ocurre a la semana? ¿Y a los 15 días? ¿Al mes? Vienen los primeros tropezones y con ellos el desánimo, regresan las viejas costumbres, los viejos hábitos y empezamos a caer en una triste realidad, todavía no somos independientes y nuestra vida vuelve a ser un caos absoluto. ¿Hiciste algo mal? Crees que no fue así, seguiste las instrucciones al pie de la letra, conseguiste una bandeja de entrada, limpiaste tu lugar, eliminaste las distracciones y les dijiste a todos que en poco tiempo te marcharías a vivir de consultor porque ya ibas a ser productivo.

La verdad de las cosas es que la productividad personal es un cambio sustancial en nuestras vidas que necesita de varios procesos para perfeccionarse, habrán múltiples tropiezos y posiblemente nunca puedas salir de tu trabajo para vivir dando asesorías (o tal vez sí), pero no será el resultado de una semana o dos de trabajo duro.

(…)

Puedes leer el resto del artículo en el número 2 de la Revista Productive Magazine.ES sólo tienes que dar clic AQUÍ.

Además encontrarás en portada a nuestro buen amigo Rubén Alzola, el autor de Marca la Diferencia ¡No te la pierdas!

Omar Carreño

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *