Pages Navigation Menu

Cómo incorporar la disciplina en tu vida

 la foto (7)

Desde mi concepción de la vida el éxito no es más que el resultado de la suma de tu trabajo, la disciplina y la constancia. El éxito en sí mismo es la consecución de tus objetivos en un punto en el cual te sientes pleno, satisfecho y feliz.

Recientemente recibí el correo de un lector que tuvo a bien cuestionarme sobre la forma de adquirir disciplina en nuestra vida para poder hacer todas aquellas cosas que nos proponemos.

Mi respuesta fue que me permitiera contestarle mediante este artículo porque de esta forma podríamos englobar a muchas más personas que podrían encontrarse en la búsqueda por incorporar cambios en sus vidas que les permitan mejorar y ser más felices en consecuencia.

Para mí la disciplina es el resultado del compromiso que haces contigo mismo para poder cumplir con aquellas acciones que son importante para ti.

Pero no es tan sencillo como se escribe o se lee, la realidad es que para incorporar esta disciplina el interés que nos debe mover debe cumplir con ciertos criterios:

Debe ser un interés real: Esto significa que por más que te esfuerces en habituarte a algo, si no existe un interés real de tu parte por obtener un resultado de eso que estás haciendo, no podrás hacerlo nunca, hay un dicho popular que dice: “A fuerza ni los zapatos entran”.

Debe ser un interés personal: Lo cual quiere decir que nadie puede obligarte o coaccionarte a que ejerzas esta disciplina, aun sabiendo que es en tu propio beneficio, ¿Por qué? Porque si alguien influye en tu decisión no lo harás con gusto, y cuando la coacción no exista dejarás de hacerlo por la sensación de libertad y repulsión a la actividad.

Debe poder ayudarte a perseguir tus objetivos de vida: A este amigo lo que le llamó la atención es el ritmo de publicación que llevo en el blog, pero es que precisamente por personas como él es por lo que me esfuerzo, porque así fue para mí, navegando y leyendo blogs de personas a las que sigo admirando hoy en día fue que encontré la forma de mejorar personalmente y ahora lo comparto con las demás personas.

Ser productivo es una llave maestra para volverte más disciplinado en todas las esferas de tu vida, porque entre mayor orden y control vas teniendo en las distintas actividades que realizas te vas percatando de que puedes incorporar nuevas acciones que son benéficas para tu vida y entonces

Para ser disciplinado tienes que incorporar hábitos que te ayuden a mantener un cierto patrón de conducta enfocado en lo que es importante para ti, tal y como lo escribía la semana pasada en el artículo acciones para crear hábitos productivos, de lo que se trata es de realizar acciones específicas que te vayan llevando de la mano a la consecución de los diferentes objetivos que tienes en mente.

Por ejemplo si quieres levantarte temprano para hacer ejercicio todos los días, no puedes empezar un día despertarte a las cinco de la mañana y sentirte como campeón para correr 10 kilómetros, no, la realidad es que las primeras acciones para incorporar este hábito serán irte a acostar más temprano y levantarte unos 15 minutos antes de tu hora habitual, iniciar poco a poco.

La disciplina será el resultado de la suma entre el interés y la motivación que encuentres para ir dando estos pequeños pasos, así cada día incorporarás nuevas acciones y de ahí hasta que mantengas un régimen constante.

Para mí por ejemplo el escribir es una pasión, lo hago constantemente porque lo necesito, me gusta compartir mis ideas con las personas y he mecanizado muchas de las acciones que requiero para poder hacerlo, pero principalmente está latente siempre ese interés en ayudar a los demás.

Si quieres que te alcance el tiempo para hacer aquellas cosas que te interesan elimina lo que no necesitas, evita perder tus minutos en cosas que no te aportan y enfócate en lo que es importante, de esta forma logras ser disciplinado en lo que te motiva a levantarte todos los días.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: La disciplina es una de las principales virtudes para lograr tus objetivos, no olvides que en esta vida hay una sola persona a la que no puedes engañar y esa persona eres tú. 

Omar Carreño

Conoce mi nuevo libro ”CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

¿De qué me ha servido realmente la Productividad Personal?

 Sistema para elaborar listas de tareas o acciones 

 Mi aplicación de Autofocus como sistema de Productividad

 Acciones para crear hábitos productivos

 

Fotografía Personal

 

 

 

 

4 Comments

  1. Excelente, muchas gracias Omar! Como bien mencionas esto debe ser poco a poco pero enfocado y bien motivado, así que a dar el primer paso.
    Saludos.

    • Mi estimado Luis,

      Espero que el artículo te haya resultado útil y a la vez interesante, me esmeré por hacer algo que cumpliera las expectativas y diera respuesta a las posibles preguntas.

      Te mando un gran saludo.

      Omar Carreño

      • Claro, es muy útil y retomando la frase “las palabras son enanos, los ejemplos son gigantes” puedo decir que tu disciplina es ejemplar … hacia allá le debo apuntar :)
        Saludos y buena vibra!
        Gracias nuevamente.

  2. ¡me encantó! Yo estoy en el camino de un cambio total de alimentación y ser disciplinada es básico, no sólo para no salirme del plan, sino para no desperdiciar comida y tiempo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>