Pages Navigation Menu

¿Cómo encontrar lo que te apasiona en la vida?

 fran soñando

Encontrar lo que nos apasiona en la vida no es tan complicado como parece, definitivamente es algo que ya hemos vivido, ya lo hemos experimentado, pero ni siquiera creemos que eso constituya propiamente algo que sea importante por unas simples razones: Es muy fácil para nosotros hacerlo.

Esta es la magia de tu pasión en la vida, es algo que haces naturalmente, muchas veces no tiene nada que ver con quien eres en tu vida rutinaria, de hecho hasta la gente difícilmente podría imaginar que eso es tu pasión, tu pasión es de las cosas que son importantes en tu vida, son cosas que sueñas, que extrañamente entiendes y que te gusta.

Descubrir tu pasión en la vida sirve para poder enfocar tus energías e intereses en algo concreto y específico, te ayuda a desenvolverte mejor y encontrar aquello que es importante para ti; pero lo más importante es que puedes explotar todo tu potencial de una forma sorprendente.

Tu pasión es tu esencia, es lo que más te gusta y lo que te lleva a mostrarte al mundo tal cual eres, es parte de lo que te define y puede ser tan simple como el gusto por crear figuras de papel o tan complejo como apoyar el movimiento para salvar a las belugas en el Ártico, eso solo tú lo sabes.

Un experto en el tema es mi amigo Marco Ayuso y él sostiene que puedes convertir tu pasión en un negocio rentable.

Para mí ha sido muy grato darme cuenta que me resulta muy fácil ponerme en una situación frente a un público y parece que nado como pez en el agua, me encanta ser centro de atención, esto me lleva a pensar que podría enfocarme a dar pláticas, cursos o amenizar eventos los fines de semana, lo que sea, pero sé que por ahí está mi enfoque en comunicar, como lo hago a través de este blog.

El punto radica en que para te descubras a ti mismo haciendo fácilmente lo que tal vez a otras personas les resulta complejo y cuando al menos una persona te haga saber que lo haces bien, date cuenta de qué es lo que haces, ¿por qué crees que te es fácil hacerlo? El único límite eres tú mismo.

Lo ideal sería que llegado cierto momento pusieras todo tu empeño en monetizar esto, pero primero perfecciona tu técnica, vuélvete un maestro en tu especialidad, poco a poco todo irá llegando por añadidura; tal vez nunca sea tu interés obtener un beneficio adicional al respecto, pero al hacerlo estás explotando algo que para ti es importante y con eso basta.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Descubre quién eres y por qué estás aquí. Hacer aquello que más disfrutas, para lo que eres mejor, te permite entregarte totalmente, ¿Cómo lo identificas? Simple son cosas para las que tú particularmente no requieres hacer el mayor esfuerzo, te gusta hacerlo y lo haces bien.

Omar Carreño 

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos Relacionados

Si es tu destino, debes actuar en consecuencia

Simplemente: Mejora tu vida

Puntos fundamentales para mejorar nuestro actuar diario

Descubre cómo vivir haciendo lo que te apasiona

Fotografía Stock.XCHNG

 

 

 

 

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. No preguntes lo que te apasiona, pregúntate lo que puedes hacer para tener pasión. - [...] que sigo, en los últimos días he leído un par de artículos sin mucha relación aparentemente, éste de análisis …
  2. ¿Cómo encontrar lo que nos apasiona en la vida? | Jordi Sánchez - [...] viene a raíz de otro, publicado por Omar Carreño hará ya medio año, en el que comentaba que encontrar …

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>