Pages Navigation Menu

Cómo ayudar a tu cerebro a descargar información sensible

Pretextos para señalar que se nos olvidan las cosas, que no podemos entender como cierta persona hace tanto en un día cuando a nosotros el tiempo nos come o cómo organizar todos los detalles que hay alrededor de un evento o entrega importante siempre habrá.
Ninguno de nosotros somos súper héroes, nuestro cerebro no es súper potente ni tampoco estamos perdidos en la calle de la ignorancia, pero la verdadera diferencia en la vida está en cómo hacer las cosas de manera distinta para que funcionen mejor.
Como bien señalan los expertos en productividad personal, el problema radica en que desconocemos el hecho de que nuestro cerebro funciona mejor si procesamos constantemente la información que recibe de una forma segura y ordenada para tenerla disponible cuando realmente la necesitamos.
¿Pero de qué trata eso de tener las cosas disponibles y fuera de la cabeza de manera segura y ordenada? Es muy fácil, se trata de que con las herramientas que usamos diariamente podamos generarnos recordatorios prácticos de nuestros compromisos y tareas, así estaremos en posibilidad de atenderlos de manera efectiva y nuestro cerebro no estará saturado
Como primer punto debes plasmar en un cuaderno la lista de actividades que vas a realizar durante el día, o que en un ideal te gustaría desarrollar, tal vez no siempre puedas hacer todo, pero es mejor que puedas tener visibles los pendientes a no saber ni qué falta por hacer.
Debes hacerte el hábito de anotar en tu agenda los compromisos que tienes que desarrollar en una fecha y hora determinados, así como de revisarlos a primera hora en la mañana y a última hora por la tarde.
Si aún así sigues olvidando lo que tienes que hacer, usa la alarma de tu teléfono móvil, ya todos traen esta función y es una forma de recordarte algo que es importante para ti, desde el mismo momento en que empieces a programarla tu mismo cerebro está generando ya un recordatorio perfecto de tus próximas actividades.
Es importante que sepas que tomar notas en un cuaderno, en tu computadora o hasta en una servilleta ayuda a tu cerebro a procesar la información de lo que tienes que hacer, por lo tanto es muy importante que lo hagas en cada momento y luego lo organices en el contexto correspondiente.
Lo peor que puedes hacer si quieres olvidar cosas importantes es confiarte de tu mente, son tantas y tantas cosas las que generan ruido en tu interior que resulta ilógico pensar que puedas recordar todo lo que tienes por hacer sin cometer algún error.
Mi Análisis Realista del día de hoy es: La mejor de las intenciones puede quedar en un mal rato por falta de organización, modifica tus hábitos y haz que las cosas sucedan, de esta forma podrás vivir más tranquilo haciendo lo que te corresponde, un cerebro tranquilo funciona mejor.
Omar Carreño
Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar click aquí

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

Implementando la hoja de trabajo

Mi método para realizar actividades analíticas

Minimalismo: Todo a la mano

Mis cuadernos personales

La Nota Rápida

Fotografía  de Stock.XCHNG

2 Comments

  1. Se me olvidó la libreta para anotar tus consejos :Z

    • Hola Noemí,

      No te preocupes, quedan registrados en tu cuenta o en su defecto puedes mandarlo por correo, no siempre requerirás la libreta y si te sirven, puedes anotarlo lo que necesites en cualquier notita y luego lo pasas en otro cuaderno que tengas más a la mano.

      Saludos,

      Omar Carreño

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>