Pages Navigation Menu

Combatiendo la idea de tener doble vida

02B190F08

A ver gente de mal pensamiento, no me refiero a nada de los aspectos pecaminosos que ustedes se imaginan, este no es un blog de esos temas oscuros y rosas, este es un blog que ustedes ubican de productividad, minimalismo y desarrollo personal y hoy voy a tocar un tema que tiene que ver un poco con los tres, aunque siento que más con el primero, es decir con el mundo productivo.

La idea viene porque uno de los participantes de la primera generación del CursoConstruyendo la mejor versión de ti mismo” en la parte de seguimiento en línea comentó algunos cambios muy positivos en su trabajo y otros en el plano personal.

Creo que es algo muy normal para todos considerar que existe una dualidad de vidas, por un lado tenemos todo lo que nos ocurre en el mundo laboral y por otro lo que ocurre en el plano personal.

En un mundo idóneo esto no tiene nada de raro, las cosas son así en estricto sentido, sin embargo, quienes aspiramos a un cambio integral y positivo en nuestra vida debemos hacernos a la idea de que todo está interrelacionado entre sí y que todo lo que hacemos forma parte de un solo conjunto.

Voy a explicarme un poco mejor, efectivamente las cosas que ocurren en el trabajo son de un plano meramente laboral, pero no podemos negar el hecho de que hay algunas cosas de nuestra vida personal que puede caer en el mundo laboral y viceversa.

La diferencia que sí debemos hacer es por contextos, entendiendo un contexto como una ubicación física o lugar en el que podemos realizar determinadas actividades, por lo cual, aplicando la lógica y el sentido común debo entender que no seré capaz de bañar a mi perrita Tammy en mi oficina, o tampoco seré capaz de realizar una notificación si estoy de vacaciones en la playa.

Sin embargo, habrá cosas que sí pueden converger y realizarse independientemente del contexto, por ejemplo un pago en línea, puedo hacerlo, si cuento con la conexión a internet, en mi casa, en la oficina, en un Starbucks y hasta en el aeropuerto o de viaje.

Por lo tanto, para poder mantener un adecuado sistema productivo, necesitamos unificar todas las actividades que debemos realizar en un solo listado de tareas, pero lo que si debemos aprender a diferenciar adecuadamente es el contexto en el que debemos realizarlas.

Lo que sí es que es muy importante poder diferenciar claramente nuestros contextos y darles su justa importancia, en la medida de nuestras más grandes posibilidades debemos procurar NO llevar trabajo a nuestro hogar y mucho menos trabajar en el tiempo que tenemos destinado a nuestra familia.

Para eso sirve aprender a organizarnos mejor y ser productivos, el tiempo en nuestro contexto laboral debe ser más que suficiente para poder terminar nuestras actividades laborales, y si no es así es que algo estamos haciendo mal o la distribución de nuestras tareas no está resultando adecuada.

Así las cosas a continuación enumero una serie de pasos para poder combatir la idea de tener una doble vida (productivamente hablando, mal pensados):

 

  1. Enumera todas tus actividades en una misma lista.
  2. Trata de definir un contexto o momento para realizar tus tareas.
  3. Piensa en tu vida como un ente integral.
  4. Identifica lo que es realmente importante para ti.
  5. Privilegia tus tiempos y tus momentos para lo que te importa.
  6. Aprende a delegar aquello que tengas posibilidad de hacerlo.
  7. Ubica bien tus contextos laborales para que no invadas el tiempo para ti y los tuyos.
  8. Aplica ideas productivas en todos los rubros de tu vida.

 

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Cuando identificas claramente la idea de que tu vida es una sola, empiezas a fluir mucho más cómodo entre los mundos que existen y puedes darte la oportunidad de utilizar mucho mejor tu tiempo y concluir más tareas.

Omar Carreño

 

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Nuevas fechas para el Curso Taller: Construyendo la Mejor Versión de ti mismo:

Ciudad de México 08 de agosto de 2015. Para información da click “aquí“.

Boca del Río, Veracruz 29 de agosto de 2015. Para información da click “aquí“.

Para conocer información general del Curso da click en la siguiente imagen.

Imagen inicial

 

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Conoce mi nueva página de Facebook: bloganalisisrealista

Publicidad #SoyProductivo

 

 

Artículos Relacionados

13 cosas que la gente productiva No hace

Aprende a gestionar tu energía productiva

Recupera el control productivamente

 Sistema para elaborar listas de tareas o acciones 

 Mi aplicación de Autofocus como sistema de Productividad

Fotografía   de Stock.XCHNG

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>