Pages Navigation Menu

Citando a… H. Jackson Brown Jr.

Buscando siempre mejorar el contenido que se presenta en este Análisis Realista hoy presento la nueva sección de cada jueves que se denomina “Citando a…”. Espero ávidamente sus observaciones al respecto, pues mi intención es llegar cada día más y más a distintos lectores que hagan de este blog, lo que yo he hecho de muchos otros un medio de inspiración para la vida.

En esta primera edición de “Citando a…” tengo el agrado de presentarles algunas reflexiones de H. Jackson Brown Jr., mismas que escribió a su hijo en el momento en que este partía hacia la Universidad, éste decidió fotocopiarlos hasta que el destino lo llevó a escribir un libro denominado Pequeño Libro de Instrucciones para la Vida, mismo que se convirtió en un Best Seller.

Mi papá cuando le anuncié que me casaría tuvo a bien enviármelas por correo y de vez en cuando les doy un repaso, pues en verdad hicieron un toque interesante en mi vida y hoy las quiero compartir con ustedes, ya que aplica para cualquier persona en cualquier momento de la vida.

*Observa el amanecer por lo menos una vez al año.

* Estrecha la mano con firmeza, y mira a la gente de frente a los ojos.

* Ten un buen equipo de música.

* Elige a un socio de la misma manera que elegirías a un compañero de tenis: Busca que sea fuerte donde eres débil y viceversa.

* Desconfía de los fanfarrones: Nadie alardea de lo que le sobra.

* Recuerda los cumpleaños de la gente que te importa.

* Evita a las personas negativas; siempre tienen un problema para cada solución.

* Maneja autos que no sean muy caros, pero date el gusto de tener una buena casa.

* Nunca existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.

* No hagas comentarios sobre el peso de una persona, ni le digas a alguien que está perdiendo el pelo. Ya lo sabe.

* Recuerda que se logra más de las personas por medio del estímulo que del reproche (dile al débil que es fuerte y lo verás hacer fuerza).

* Anímate a presentarte a alguien que te cae bien simplemente con una sonrisa y diciendo: “Mi nombre es fulano de tal; todavía no nos han presentado”.

* Nunca amenaces si no estás dispuesto a cumplir.

* Muestra respeto extra por las personas que hacen el trabajo más pesado.

* Haz lo que sea correcto, sin importar lo que otros piensen.

* Dale una mano a tu hijo cada vez que tengas la oportunidad. Llegará el momento en que ya no te dejará hacerlo.

* Aprende a mirar a la gente desde sus sandalias y no desde las tuyas.

* Ubica tus pretensiones en el marco de tus posibilidades.

* Recuerda el viejo proverbio: Sin deudas, sin peligro.

* No hay nada más difícil que responder a las preguntas de los necios.

* Aprende a compartir con los demás y descubre la alegría de ser útil a tu prójimo. (El que no vive para servir, no sirve para vivir).

* Concurre a tus compromisos a tiempo.

* La puntualidad es el respeto por el tiempo ajeno.

* Confía en Dios, pero cierra tu auto con llave.

* Recuerda que el gran amor y el gran desafío incluyen también ‘el gran riesgo‘.

* Nunca confundas riqueza con éxito.

* No pierdas nunca el sentido del humor y aprende a reírte de tus propios defectos.

* No esperes que otro sepa lo que quieres si no lo dices.

* Aunque tengas una posición holgada, haz que tus hijos paguen parte de sus estudios.

* Haz dos copias de las fotos que saques y envíalas a las personas que aparezcan en las fotos.

* Trata a tus empleados con el mismo respeto con que tratas a tus clientes.

* No olvides que el silencio es a veces la mejor respuesta.

* No deseches una buena idea porque no te gusta de quien viene.

* Nunca compres un colchón barato: nos pasamos la tercera parte nuestra vida encima de él.

* No confundas confort con felicidad.

* Nunca compres nada eléctrico en una feria artesanal.

* Escucha el doble de lo que hablas (por eso la Naturaleza nos dio dos oídos y una sola boca).

* Cuando necesites un consejo profesional, pídelo a profesionales y no a amigos.

* Aprende a distinguir quiénes son tus amigos y quiénes son tus enemigos.

* Nunca envidies: la envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento.

* Recuerda que la felicidad no es una meta sino un camino: disfruta mientras lo recorres.

* Si no quieres sentirte frustrado, no te pongas metas imposibles.

Mis queridos lectores, espero que estas reflexiones les hayan gustado tanto como me gustan a mí, los invito a dejar su opinión sobre ellas y comenten si alguna la pueden aplicar en su vida diaria.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: A veces las cosas nos llegan de manera inesperada, una buena reflexión en un momento determinado nos ayuda a percibir mejor las cosas y encontrar respuestas claras a nuestras interrogantes.

Omar Carreño

14 Comments

  1. Amigo, realmente me gustaron, desde hoy las pondré a la vista en mi lugar de trabajo y en mi casa. Creo que TODAS deben ser recordadas todos los días.

    En especial me gustaron 3:

    “Muestra respeto extra por las personas que hacen el trabajo más pesado”. Porque pienso que la mayoría de las personas que hacen el trabajo más pesado son las que menos se reconocen y que pocos recuerdan.

    “Dale una mano a tu hijo cada vez que tengas la oportunidad. Llegará el momento en que ya no te dejará hacerlo”. Porque pienso en ese momento todos los días de mi vida.

    “No hagas comentarios sobre el peso de una persona, ni le digas a alguien que está perdiendo el pelo. Ya lo sabe”. Porque creo que en ocasiones decimos palabras que a nosotros nos pueden parecer eso: simples palabras, pero en ocasiones (sin pensarlo) podemos verdaderamente lastimar a alguien.

    Un abrazo amigo.

    • Mi estimadísimo Luis,

      Me alegra saber que te ha gustado esta entrada, fue un ejercicio que hasta el momento ha tenido muy buenos resultados, lo cual me motiva mucho a buscar algo similar para la próxima semana.

      Creo que de entre las cuarenta y dos reflexiones que brinda H. Jackson Brown Jr. todas tienen su magia y cada quien podemos tomar muchas de ellas para nuestra vida diaria, créeme que no quería dejar de compartir estas ideas pues resultan muy ciertas en muchos sentidos.

      Me imagino que a tí obviamente éstas en particular te han movido más porque es parte de lo que ves más cercano, y creo que debe ser difícil tener un hijo que sabes que es parte de tí y de repente darte cuenta que son prestados, pero yo te sugiero que disfrutes el ahora, házlo mucho, que eso es lo que más vale la pena.

      Mil Gracias por tu comentario amigo,

      Saludos

      Omar Carreño

  2. En lo personal, le agregaría esta frase que me encanta como ya te habrás dado cuenta: “La Felicidad no consiste en hacer lo se quiere sino en querer lo que se hace”.

    Feliz día amigo!

    • Mi querida Betty,

      No sabes cuánta empatía tengo con esa frase, de hecho para mí este blog es parte de las cosas más queridas que tengo, disfruto mucho todo lo que conlleva expresarse a los demás y siento que es de las cosas que hago con más agrado. Nunca imaginé que escribir me cambiaría tanto la vida.

      En verdad muchas gracias por esta reflexión adicional, es innegable que siempre habrá cosas que llegan cuando las quieres recibir.

      Mil Gracias por tu comentario.

      Saludos.

      Omar Carreño

  3. No cabe duda que leer estas líneas me han permitido reflexionar sobre los momentos de la vida que valen la pena, y la simplicidad de muchos actos que los hacemos complejos:
    -Deberas vemos una amanecer aunque sea una vez al año?
    -Por qué esperamos que nos entiendan cuando no nos tomamos la molestia de expresarlo?

    Mi estimado, te felicito porque es la primera vez que me doy la oportunidad de leerte, y la verdad no me sorprendes, te conozco y se que escribes muy apropiado…

    • Mi querido Alberto,

      Primero que nada, mil gracias por acercarte a uno de los aspectos más importantes en mi vida que es este blog, espero que lo disfrutes y sigas leyendo las peripecias que tengo que decir día con día, definitivamente es parte fundamental para mí.

      Creo que justamente el complicarnos las cosas cuando realmente no tienen ninguna complejidad es parte de encontrarle ese sentido que muchas veces no amerita más, hay que aprender a descartar razonablemente y a tratar de simplificar muchas de las cosas que hacemos.

      Te agradezco enormemente la visita y la felicitación, espero que sigas llegando todos los días por aquí.

      Mil Gracias por tu comentario

      Saludos

      Omar Carreño

  4. Saludos y felicidades!! Sólo agragaría que “Trates a tu pareja y tus hijos como tratas a tus clientes y tus empleados”, de seguro ellos te seguirán más tiempo.
    Un fuerte abrazo y nos leemos pronto.

    • Mi estimado Germán,

      Primero que nada ¡Bienvenido! Espero que lo que escribo aquí sea siempre de tu agrado y que te des una vuelta por todas las entradas pasadas que tienen también muchos aspectos para reflexionar.

      Creo que tu reflexión es sumamente importante, sinceramente creo que la pareja es un aspecto fundamental en nuestra vida que nos permite sabernos apoyados en todas las cosas que emprendemos día con día. Muchas veces dedicamos mucho tiempo al trabajo y poco tiempo a nuestros seres queridos por lo que este tiempo debe ser de calidad definitivamente.

      Mil Gracias por tu comentario.

      Saludos

      Omar Carreño

  5. ¡Saludos amigo Omar!

    Me he reido y sonreido al ver el tema de tu entrada de hoy. Y es que este pequeño libro lo compre yo en el 96 y es vedad que es un libre de reflexiones sencillas, y es ahí donde radica su encanto.

    En lo que escribo esto, he sacado el librito y lo estoy hojeando y recordando las emociones que me provoco hace 14 años. No estoy de acuerdo con todos los consejos, pero la mayoría son buenos. Hubo una segunda parte, pero no llego a ser tan exitosa como la primera.

    Comparto el #413

    “No presumas tu éxito, pero tampoco pidas disculpas por él.”

    ¡Two thumbs up!

    • Mi querido amigo Ra,

      Me da mucho gusto leer esas palabras amigo, me parece muy interesante que cuentes con él, me imagino que también de ahí ocupas muchas cosas para tu vida diaria, y es que es innegable que cuando alguien te recuerda un libro siempre lo volvemos a percibir desde nuestra óptica más personal.

      Siempre he creído que hay cosas que dejan una huella en nuestra vida, a mí me pasa con muchos autores a quienes cuando escucho mencionar, siento como parte de mi historia, pues si te das cuenta algo ocurre en tu vida, mientras lees un libro, entonces si evocas el libro, puedes recordar lo que hacías en ese momento al leerlo y todo lo que ocurría alrededor de ese momento.

      Mil Gracias por tu comentario y por siempre estar presente.

      Saludos

      Omar Carreño

  6. Hola Omar.

    Me ha encantado tu artículo.
    Todas las reflexiones son muy muy buenas.

    Yo te voy a añadir la mía, no recuerdo como llegué a conocerla pero me acompaña siempre.

    “Sonríe a la vida y la vida te sonreirá”.

    Recibes lo que das, y si ves las cosas buenas de la vida recibirás más cosas buenas.

    Un saludo.

    • Hola Inma,

      Me siento halagado por tu comentario, me da gusto el resultado de esta entrada.

      Muchas veces transmito también ese pensamiento de sonreírle diario a la vida, pues creo que hay que analizar desde el momento en que inicia un día nuevo y tenemos la oportunidad de disfrutarlo, de seguir por aquí en este plano existencial conociendo, aprendiendo y creciendo día con día.

      Coincido en que hay que dar lo mejor siempre.

      Mil Gracias por tu comentario mi española amiga, mi mamá (de ascendencia española) se siente contenta de que tenga contacto con gente de la Madre Patria.

      Saludos

      Omar Carreño.

  7. Hola Amigo!

    Estaba buscando este libro, ya que es uno que mi padre compró hace varios años y sipre lo leía conmigo, me encantó recordar algunas de esas citas…

    Creo que con tanto “por hacer” a veces olvidamos cosas realmente importantes en la vida, este libro es uno de esos estímulos que nos ayudan a ser mejores o por lo menos a intentarlo.

    Mañana mismo voy a la libreria a comprar un ejemplar propio.

    Sigue con este blog que esta muy bueno…

    Fran

    • Hola Fran,

      Me llena de alegría que este tipo de lecturas tan enriquecedoras sean tan importantes y nos muestren una forma más positiva de hacer las cosas ¿no crees?

      En verdad qué emoción el que me digas que tú compartiste con tu papá está experiencia, estas reglas de la vida me las mandó mi papá hace ya muchos años y también las comparto con él.

      Saludos,

      Mil Gracias por tu comentario y por tus palabras.

      Omar Carreño

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *