Pages Navigation Menu

Cinco reglas para un equipaje minimalista

la foto (9)

Como tal vez ya lo habrán notado, esta semana he estado muy alejado de las redes sociales y estos se debe a que tuve que salir a una comisión de trabajo al  interior de la República.

Durante toda la semana estaré viviendo en un hotel y todavía habrá más salidas a otras entidades en próximas semanas. La verdad es que son experiencias sumamente gratificantes si se les sabe sacar el máximo provecho, pero sobre todo si se aprende a viajar de manera minimalista.

Con el paso del tiempo mis conocimientos sobre el Minimalismo y la práctica de esta estilo de vida me han ayudado a ir perfeccionando las técnicas para viajar mejor y mucho más cómodo, con menos cosas y sólo con aquello que realmente necesito.

Al principio las cosas no fueron tan sencillas como lo son ahora, he tenido que ir perfeccionando muchas ideas hasta llegar al punto en el que el hecho de empacar se ha vuelto algo muy simple, para esto es importante conocer cinco reglas para empacar de manera minimalista.

1. Empaca sólo lo necesario: Analiza claramente los días y las actividades que habrás de realizar durante tu viaje, es indudable que si vas a la playa a pasar unos días de descanso no necesitas un traje y corbato o que por el otro lado si estás de viaje de trabajo tampoco puedes andar con bermudas por la oficina a la que visitas a menos que así te lo solicitara tu empleo. Para saber exactamente qué empacar lo mejor sería llevar una lista de lo que harás y relacionarlo con las prendas que tienes para así poder elegir nada más lo que vas a ocupar.

2. Olvídate de los “y si”: Es muy desgastante estar cargando una pesada maleta porque le hacemos caso a los famosos “y si”, planea bien lo que vas a hacer y piensa siempre en viajar ligero, si te la pasas preocupado por algo que puede llegar a suceder, pero de lo que no tienes certeza que pueda ocurrir ante la duda mejor pondera el viajar cómodo y empacara lo necesario.

3. Aprovecha todos los espacios: Una maleta minimalista, es al mismo tiempo una maleta ordenada, en lo que a mí concierne nunca verás prendas volando por cualquier lugar, dentro de los zapatos que guardo en el equipaje van prácticamente todos los calcetines que usaré durante el viaje e incluso también algunos “boxers” para evitar que el calzado se maltrate, en los huecos que se van quedando siempre acomodo camisetas o playeras a lo largo y enrolladas, de esta manera todo queda perfectamente fijo y las camisas de vestir siempre van debajo de los pantalones, así no se arrugan ni se maltratan con el cerrado de la maleta.

4. No compres nada que no necesites realmente: No sé porqué pero existe una fuerte tendencia a comprar más cosas cuando estamos lejos de casa y sobre todo cosas que no se necesitan o que dentro de tu mundo cotidiano no comprarías, esto solo provoca un desorden innecesario en tu equipaje y un exceso en el peso del mismo.

5. No vivas en tu maleta: Por más minimalistas que seamos las maletas solo sirven para transportar cosas, no para guardar en ellas todo lo que iremos usando poco a poco  ¿quieres darte cuenta de todo lo que llevas contigo? Ocupa armarios y cajones para guardar lo que traes, de esta forma todo estará en mejor estado y sabrás perfectamente qué llevaste contigo.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Aprender a empacar de manera minimalista te brinda libertad de movimiento y la posibilidad de sentirte mucho más ligero, no trates de llevar contigo cosas que no necesites, es más cómodo improvisar que cargar mucho peso innecesariamente.

Omar Carreño

 

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

La simplicidad y sencillez del Minimalismo

Conviértete al Minimalismo y mejora tu vida

Simplemente: Mejora tu vida

 

 

Fotografía  Personal

 

2 Comments

  1. Muy acertado, Omar.
    Me recuerda a las recomendaciones que se da a los peregrinos al hacer el Camino de Santiago de Compostela para hacer su maleta y poder llevarla por más de 700 kilómetros.

  2. Super inifamrtove writing; keep it up.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>