Pages Navigation Menu

Cinco grandes lecciones que me dejaron las vacaciones

CO57q-uWUAALPcn

Últimamente he escrito muchos aspectos personales y no tanto en sustancia relativa a lo que normalmente el blog refiere, no ha sido por falta de ánimo o de temas que quiera compartir con ustedes mis queridos lectores, sino que he aprendido por el transcurso de los años que la aplicación práctica de los conceptos que aquí se enuncian que cuando los muestro en casos reales tienen un mayor resultado.

En esta ocasión quiero compartir con ustedes que voy regresando después de unas si no merecidas si muy necesarias vacaciones en las cuales tuve la oportunidad de convivir con mi esposa y mi bebé de una manera muy especial pues fue nuestro primer viaje juntos.

Decidimos irnos al mar de Acapulco y tomar todos los “riesgos” que implica viajar con el pequeño Santy, la verdad es que fue una experiencia única, nos trajo muchos grandes momentos y nos dejó importantes lecciones, tal vez fue por esto que decidí en gran medida mantenerme un poquito “callado” y alejado de todo esto, necesitaba disfrutar realmente a mi familia.

Esto lo traigo a colación porque recuerdo con cariño los muchos comentarios que me hicieron mis amigos blogueros de productividad sobre los grandes cambios que se experimentan al tener a nuestros hijos y definitivamente sí que los he vivido.

Pues bien, quiero compartir con ustedes que entre los cambios que sí he experimentado está el hecho de que antes de don Santino, las vacaciones estuviera en el lugar que estuviera me servían para desarrollar una serie de proyectos que durante mi época laboral dejaba de lado, sin embargo ahora la mentalidad es muy distinta y esto es así ya que ahora sí me desconecté totalmente.

CO5EThNWgAAjn1M

Antes del bebé no había problema si podía ocupar algunos espacios abiertos para hacer algunas tareas en las que mi esposa estuviera desarrollando otra actividad, sin embargo ahora con el bebé lo que yo quiero es aprovechar la mayor parte de mi tiempo a su lado, y en verdad el tiempo que nos “deja” libre, ese tiempo ya es para interactuar con mi esposa.

Esta vacaciones han sido por mucho de las mejores de mi vida, ¿improductivas? Muy alejado de eso, he aprendido que la Mejor Versión de mí Mismo es precisamente esta, en la que encuentro la posibilidad de dejar de ser esposo y papá de fin de semana y convertirme en esposo y papá de tiempo completo, ¿acaso no es precisamente ése mi enfoque en lo importante?

La realidad es que precisamente de eso se trata la vida, estoy consciente que para muchos lectores a veces la ausencia de un bloguero repercute en la preferencia, pero los cambios que he tenido oportunidad de vivir en los últimos meses han dado pie a una nueva forma de apreciar las cosas.

CO5DvveW8AABVjO
Hoy estoy más consciente de mi papel en la vida y por eso les quiero compartir mi aprendizaje en cinco puntos que considero muy útiles para empezar a hacer cambios sustanciales en nuestras vidas:

1. Deja de medir el tiempo, disfruta de las cosas en la cantidad y calidad que se requieren, relájate y aprende a disfrutar más la vida.

2. Enfócate en lo verdaderamente importante, date cuenta que lo que más valor tiene para tí no está en las cosas materiales, sino en los momentos que pasas con quienes son importantes para ti.

3. No te apegues tanto a lo planeado, date oportunidad de improvisar, de ir dejando que las cosas fluyan y ocurran como deben ser, encontrarás enormes posique te permitirán ser mejor cada día.

4. Confía en la fortaleza de aquellos que te rodean, ya que esa confianza te permitirá eliminar los miedos para alcanzar las metas comunes y esto lo digo porque me imaginé que Santiago iría llorando, pataleando, y sufriendo el viaje, sin embargo, fue como viajar con un amiguito chiquito, nos dejó sorprendidos su buena adaptación a tan solo 10 meses de nacido.

5. Busca siempre la mejora continua, cada detalle que percibas que puedes mejorar, mejóralo, cambia tu perspectiva de la vida y actúa mejor en todo lo que puedas, esto te dará grandes aprendizajes y una nueva razón para vivir.

Espero que este artículo les haya resultado de utilidad, les deseo una excelente semana y sigo reportando.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Aprende de cada una de las situaciones que se te pueden presentar, disfruta los momentos no como parte de lo complejo de la vida, sino como parte de una oportunidad de crecimiento, encuentra en todas las cosas aprendizajes y enseñanzas positivas que te dejen lecciones que puedas transmitir a los demás.

Omar Carreño 

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Conoce mi nueva página de Facebook: bloganalisisrealista

Publicidad #SoyProductivo

 

 

Artículos Relacionados

Hey amigos ¡Soy papá!

20 Consejos para el papá primerizo

Mi Historia detrás del Curso “Construyendo la Mejor Versión de ti mismo”

Aprovechando el tiempo de vacaciones

Fotografía personal

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>