Pages Navigation Menu

Campaña Minimalista: Acumulación de Momentos #ADM

Como mencioné el día de ayer en los anuncios importantes de este mes de octubre, ya arrancamos con mi primera Campaña Minimalista llamada Acumulación de Momentos #ADM.

Mi intención con esta campaña es que en lugar de Acumular Pertenencias Materiales, vayamos haciendo un análisis realista de lo que nos otorga felicidad a lo largo de nuestro día, estos momentos debemos ensalzarlos y priorizarlos, usarlos como motivadores para mejorar nuestra actitud diaria.

El Minimalismo busca precisamente que tengamos solo aquellas cosas que necesitamos, pero una buena forma de “suplir” la carencia material es lograr “acumular momentos”. Durante el día hay cosas que no percibimos, que dejamos de apreciar porque nos resulta complejo admirar las maravillas de la vida porque nos encontramos muy enfrascados en nuestros propios asuntos, en nuestras propias ideas y sobre todo en nuestros problemas.

Esto da como consecuencia que nos volvamos parte de una especie en cansancio extremo, que nuestros días transcurran sin ninguna sorpresa, todo es normal, hay mucho negativo y que la vida se va, pero recordando aquella película “Conocen a Joe Black” si la “Muerte” estuviera frente a nosotros estoy seguro que muchos pediríamos una oportunidad más de disfrutar los olores, los paisajes, los caminos y a la gente que queremos.

Es por esto que esta campaña está planeada de tal forma que podamos aplicar nuestros mayores esfuerzos para cultivar y fomentar ante todos, los que para nosotros son los mejores momentos del día, cosas que nos hacen sentir bien.

Twitter y Facebook son desde mi concepción las dos redes sociales con mayor auge a nivel mundial, y tienen dos vertientes importantes, sirven para hacer el bien o el mal. Ya se vio en las campañas electorales de aquí de México, como fueron herramientas de comunicación masiva que informaron sobre opiniones y fue un bombardeo impresionante de pareceres.

Pues bien, tengo plena confianza que podemos usar estas redes en un perfecto beneficio para compartir los Momentos que nos dan alegría en el día, ya sea algo que vivimos, una situación, una idea, lo que sea, el punto es esparcir como semillas lo que a cada uno de nosotros nos hace sentir bien.

Si diariamente alguien puede compartir al menos tres momentos que le han hecho feliz, entonces estamos logrando un cambio, ¿por qué? Porque nos estamos enfocando al menos en cierta parte de nuestro día en algo positivo. Se trata de ACTITUD gente, encontremos el lado positivo de la vida.

La dinámica es muy sencilla, en Twitter podemos compartir un “momento” y acompañarlo del Hashtag #ADM, ¿Qué poner? Aquellos momentos tan simples y sencillos que hayan llamado la atención, les pongo un ejemplo de lo que he estado Twitteando en estos dos días:

Ciudad de México, Madrid y Bogotá son las tres principales ciudades en donde se lee Análisis Realista, Feliz de ver la respuesta #ADM

Tener la posibilidad de caminar por Periférico y disfrutar de obras de ingeniería tan espectaculares como la autopista urbana Sur es #ADM

Regresar al trabajo después de tus vacaciones y que tus compañeros te saluden efusivamente es un gran momento en mi día #ADM

Ahora viene un ejercicio excelente también, como se los dije abro las puertas de mi blog para que las personas que así lo deseen manden fotografías o la narración de sus momentos y las compartiremos aquí, todo en orden y con una secuencia lógica de llegada.

Será una forma de hacer crecer la participación de todos, podemos esperar a juntar algunos “momentos” y ya hacer un post con ello, también estoy pensando en abrir un espacio adicional en el blog para que ahí salgan todos estos momentos, es decir un blog dentro del blog mismo, todo será de acuerdo a su respuesta.

Espero que se sumen muchas personas a compartir los momentos y acumulemos experiencias que nos hagan mejor el día, todo es relevante, hasta el simple hecho de manejar, de estar en el tráfico, eso quiere decir que tenemos la suerte de movernos, de hacer cosas.

Ahora bien, lo más importante de todo es que somos totalmente libres, puede ser un momento pasado, un momento futuro, algo que deseamos, algo que nos hace sentir bien, ese es el objetivo.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Acumular Momentos es una forma de compartir lo que es importante para nosotros en un instante de nuestra vida, el espacio virtual es tan amplio como nuestras posibilidades así que hagamos uso de él para acumular nuestros momentos y compartirlos con todos.

Omar Carreño 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

Reinventa tu Vida

Disfrutar la vida es una cuestión de elección

Inicia octubre: Anuncios Importantes

 

 

Fotografía personal de la Autopista Urbana Sur

5 Comments

  1. Va mi primer acumulación de momentos:

    Leer esta mañana el blog de @OmarBlogAR y sentirme motivado por su artículo y saber qué existen alternativas positivas es para mi un #ADM

  2. “Si exageramos nuestras alegrías como lo hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían nuestra importancia”. Anatole France. 😀 Me gusta tu idea. Un abrazo!

  3. Y finalmente lo que recuerdas son los afectos, el amor que dieron las personas; porque las cosas dejan de ser novedosas y de entusiasmarte. Además , cuando logras obtener algo, la celebración tiene sentido si y solo si hay alguien para compartirlo. Acumularé momentos y no cosas.

  4. DIOS LE BENDIGA OMAR EXELENTES SU ANALISIS DEL MES NO ME LOS PIERDO HASTA LOS IMPRIMO PUES POR ESO DEL CORTO TIEMPO. PERO EN MIS RATOS DESOCUPADOS LOS ESTUDIO Y APLICO A MI VIDA…… ME GUSTARIA HACERTE UNA SOLICITUD QUE PUDIERA HACER un analisis realista sobre el noviasgo y como sabaer escoger nuestra futura esposa bueno ustede debe tener un concejo buena experiencia que enseñarnos.. jjee personalmente creo que seria un buen analisis si se tomar pues la molestia de hacerlo.. le invito a seguir a dealante y que Dios le bendiga.

  5. A toro pasado, y debido a lo que te comento en otro comentario, hoy puedo dedicarme a leer a los amigos… Y unirme a la campaña.
    Acumular momentos, BUENOS resaltaría yo, puesto que los malos momentos se instalan en nosotros sin permiso del “administrador”.
    Si algo he aprendido de mis momentos en que he estado al filo del fin, es a disfrutar de la suma de los pequeños momentos…
    La felicidad no es una sola y grande, se compone de multitud de trocitos que deberemos juntar nosotros para disfrutar de una dicha enorme…De ahí la magnifica propuesta tuya Omar, de acumular momentos…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *