Pages Navigation Menu

Cambios que te ayudarán a simplificar y mejorar tu vida

 la foto (3)

Muchos llevamos una vida sumamente compleja, entre actividades laborales, compromisos sociales, situaciones inesperadas y la organización de nuestro tiempo pocas veces nos detenemos a pensar en lo afortunados que somos por estar vivos, en todas las cosas que tenemos y la forma en la que deberíamos aprovecharla mejor.

Simplificar nuestra vida permite alejarnos de lo complicado, más no quiere decir vivir de una manera mediocre, se trata de aprovechar mejor los momentos, hacer mejor las cosas, eliminar estorbos innecesarios para hacer que las cosas sucedan.

Debes erradicar de tu mente las ideas limitantes y creer que todo en el mundo puede ocurrir con un poco de esfuerzo, de esta manera estarás listo para enfrentar la vida en sus propios términos, el esfuerzo es el que marca la gran diferencia y es por eso que te permite mejorar y lograr cambios sustanciales, por lo que a continuación te presento algunas ideas para desarrollar tus habilidades de simplificar tu vida.

Organízate sencillamente: Llevar una agenda, anotar tus pendientes, haces listas de tareas y guardar en su lugar aquellas cosas que ocupes te permiten iniciar el proceso productivo que cambiará tu mentalidad haciendo que más claramente te enfoques en lo importante.

Valora lo que tienes: La necesidad por poseer más y más cosas  nubla nuestra visión y sentido de pertenencia de lo que hoy tenemos, ¿cómo vas a saber cuándo es suficiente si siempre piensas que algo te falta? Disfruta tu trabajo, aprecia tu hogar, agradece tener un vehículo, revisa y acomoda tu ropa. Hacer esto te permite darte cuenta que tienes mucho pero debes darte cuenta de ello.

Si no te sientes feliz ¡Cambia!: Recordemos que la felicidad es un momento en el que nuestras emociones nos impactan emocionalmente de una forma positiva, así que si pasa mucho tiempo y no tienes esa sensación de paz, bienestar y alegría entonces hay algo que tienes que cambiar pero ya, la mentalidad positiva y el deseo por estar bien ayuda enormemente en este proceso, más no es lo único.

Acepta realidades: Es mucho más simple aceptar las cosas como son y si quieres modificarlas actuar en consecuencia a vivir quejándote de todo lo que tienes y no hacer nada al respecto; por ejemplo si te tardas dos horas en el tráfico para llegar a tu trabajo y eso te destruye, primero acepta el hecho de que si no haces algo este factor no cambiará, pero acepta que así será las quejas no te ayudan a cambiar tú tienes que hacerlo.

Programa y automatiza lo más posible: La tecnología es una excelente herramienta para simplificar tu vida, programa aquellas cosas que te resten tiempo valioso, automatiza tus pagos, programa publicaciones, tweets, arrópate de los mejores elementos para avanzar hacia tus objetivos primarios.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: La vida está hecha de tal forma que siempre puedes elegir entre dos caminos, el complicado y el sencillo, pero tienes que ser muy astuto para poder identificar con cuál cumplirás tus objetivos y si es el complicado, de qué forma lo vas a hacer sencillo.

 Omar Carreño

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

Implementa el Desarrollo Personal y mejora tu vida 

 Entre más tienes…

Minimalismo y Finanzas Personales  

 

Fotografía  de Stock.XCHNG

4 Comments

  1. Me han encantado todas las reflexiones. Sencillez, cambio, aceptación… no es complejo. Nosotros lo hacemos complejo 🙂

    • Hola Rafael,

      Muchas gracias por tu comentario, definitivamente así de sencillo podemos hacer simple lo complicado.

      Saludos,

      Omar Carreño

  2. En donde seguiremos sin google reader??

    • Por feedly mi querida Mariana, no pasa nada….

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *