Pages Navigation Menu

Cambios para un México mejor

En este mes “patrio” con tantas y tantas cosas que nos hacen pensar y decir ¡Viva México! He querido incluir un tema en este blog que nos hable un poco de la nueva identidad mexicana que podemos asumir en miras a una mejora cultural importante.

Estamos en un proceso de crecimiento, una temporada de importantes cambios tecnológicos y debemos aprovechar esta oportunidad para hacernos conscientes de que estamos a un paso de lograr un desarrollo como nación sumamente interesante.

Pero ¿qué es lo que implica este crecimiento? Ser más conscientes de que necesitamos un cambio personal, un cambio que implique un deseo de ser mejor cada día, de tomar las oportunidades que la vida nos presente, de empezar a pensar con una actitud positiva y creyendo que como individuos y como nación podemos ser mejores.

Los cambios para un México mejor, son cambios en ti mismo, a través de tu propio entorno de acción, logrando tener una actitud muy positiva, creyendo que podemos salir adelante, dejando de lado ese sentimiento absurdo de “Es que es México”, dime siendo México que te hace falta tienes aire para respirar y una historia de gente luchadora que corre por tus venas.

Yo creo que cada día es una nueva oportunidad para ser mejores mexicanos, aprendiendo a ser conscientes de que México es su gente y sus tradiciones, atrévete a descubrir cada día qué puedes hacer por mejorar tú para tu país y de poquito en poquito hacer una cadena de expresión que nos haga sentir mejores con mayor identidad.

De nada sirve criticar a los políticos, a los gobiernos si no estamos dispuestos a hacer nada, mejor evítate el desgaste en ese tipo de cosas y decídete a hacer cambios en ti que generen y aporten valor para ti y para los demás.

Hace unas semanas platicaba con unas personas y coincidíamos en el criterio de hacer “menos face y más book” cuánta información tenemos al alcance de un clic en la actualidad gracias al Internet y en lugar de eso, estamos perdiendo un tiempo valioso en sembrar “semillitas” en nuestra granja virtual.

Hay que aprovechar más y más el tiempo que podemos dedicar a aprender más pues eso nos dará la oportunidad de aplicar nuevos conocimientos a nuestra vida diaria.

Estamos también en la cima de los países con mayor grado de obesidad a nivel mundial, ¡Qué mal reconocimiento! ¿Porqué no cambiar ese esquema siendo de los países que podemos empezar a preocuparnos por nuestra salud? Es algo difícil más no imposible, todos podemos hacer el cambio y mostrar un México mejor.

Es el momento de cambiar hábitos negativos por hábitos productivos que nos den la oportunidad de llevar una vida mejor con la gente que nos rodea; cada día más estoy aprendiendo a valorar los momentos con las personas con las que convivo, busco crear experiencias y generar vínculos, eso es lo que no podemos perder como Nación nuestro gran poder de unir vidas.

Como ves, tenemos muchas cosas positivas actualmente y tenemos un gran nicho de oportunidades, evitemos cerrar el camino, quitemos la mentalidad de que “yo tengo que hacer esto por mí y SÓLO por mí” hay un gran cúmulo de gente, compatriotas a los que podemos ayudar siempre.

Te invito a que te unas a la actitud del cambio de mentalidad por un México mejor y comentes en esta entrada como podríamos ayudar a crecer día con día.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: México no es un partido de fútbol, México no es día del Bicentenario, México es tu hogar todos los días y en él podemos lograr grandes cosas, solo es cuestión de tener un objetivo común: Buscar un México mejor para todos.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, puedes seguir recibiendo Análisis Realista en tu correo electrónico solo tienes que dar clic aquí.

5 Comments

  1. Hola O.C.

    Qué difícil tema, justo en éstos días me he sentido realmente decepcionado por el “tufo triunfalista” con que se ha manejado todo éste evento bicentenario.

    Concuerdo en que tenemos una historia de lucha, pero somos un pueblo conquistado, no conquistador. Tenemos una historia de lucha, pero lidereada por bandidos, incultos, violadores y golpeadores de mujeres. Tenemos una historia de lucha, que comenzó gente que al final se arrepintió de iniciarla. Tenemos una historia de lucha en la que quienes dieron fin a las contiendas fueron eliminados de la historia y quitados del muro de honor en San Lázaro. Tenemos historia de lucha, pero roban los logros de algún personaje para atribuírselos a otro.

    Tenemos una historia gris, cuestionable de inicio a fin. Bien nos dijo Ramiro cuando definió la historia de México: “es la mentira encuadernada, es la narración de los hechos por el partido en el poder…” Recuerdas?

    Reconozco la rabia con la que me nacen las palabras. Mi trabajo como agricultor me exige mucha relación directa con dependencias gubernamentales en las que sieeempreee hay que dar moches, sobornos, comidas y pedas para que te den lo que “por ley” te toca. De no hacerlo ellos consiguen facturas falsas, acuses de recibo y cosas así para apropiarse de lo que “le toca a México”. De verdad triste. Luego de ésto no me queda mucho espacio para el optimismo y la honestidad.

    http://www.facebook.com/video/video.php?v=384418937329&ref=mf En éste link hay un video que de verdad expresa mucho de lo que siento respecto a Mëxico.

    Sí urge un switch de actitud y gente que aporte la semilla del cambio. Pero en lo personal me es muy difícil creer. Yo estoy harto de lo que pasa, pero cada vez que intento hacer las cosas “por la derecha” me topo de frente con la pared.

    Hoy me puede no concordar del todo contigo mi querido amigo, pero eso sí; aún desde la diferencia estoy seguro que podemos encontrar crecimiento, además no estoy cerrado a seguir escuchano tu opinón, de hecho en la apertura está la negociación y el desarrollo de puntos intermedios.

    Mi opinión no lleva por intención lastimar a nadie

    Te mando un muy fuerte abrazo.

    Jesús.

    • Mi estimado Jesús,

      He tenido días muy interesantes pensando en cómo voy a contestar tu comentario, pues creo que es lógica tu molestia y frustración, justamente es lo que estoy buscando en este blog, crear hábitos y formas de pensar que nos permitan ser mejores mexicanos, pues el cambio es posible por nosotros mismos, somo la generación que debe traer el cambio.

      Tengo algunos comentarios referentes a tu aportación en los que tengo una perspectiva distinta:

      La conquista para mí es una etapa histórica muy triste, ya que lamentablemente los conquistados carecían de los avances tecnológicos para lograr una defensa adecuada, lo cual no es un factor atribuible al conquistado, fueron circunstancias y curioso ya que ese conquistado que en su territorio y en su momento, fue conquistador, ¿no crees? Ley de Vida: Siempre habrá alguien más fuerte que tú.

      Sin embargo, esas mismas circunstancias dieron pie a una fusión de razas que hoy nos determina como país, somos parte de esa historia, de esaa historia de bandidos, pero yo creo que siempre ese momento negro de la historia puede cambiarse, pero esa ya es nuestra labor porque estamos escrbiendo una nueva etapa de la historia, una historia que escribimos día con día.

      Amigo, por último quiero decirte que concuerdo con tu frustración referente al Sistema, (hasta me molesta escribir esa palabra: Sistema), como abogado me he tenido que enfrentar con el famoso Sistema, sin embargo he aprendido a tomarlo como un cáncer invencible resultado de la escoria que todavía nos acecha, sin embargo es momento de luchar contra eso y verlo positivamente, no dejes que te afecte, son simples “gastos de operación”. Pero si yo vivo con un principio positivo puedo transmitirlo y no dejar que me afecte la escoria.

      Mil Gracias por tu comentario, nos dio pie a una reflexión interesante y es justo como bien dices, en las diferencias donde encontraremos el crecimiento y la convergencia.

      Saludos

      Omar Carreño

  2. Mta q buen comentario el de Jesús, yo creo q en muchos aspectos le sobra razón. Somos un pueblo demasiado individualista, la cultura del que no tranza no avanza, (chingo yo) sentimiento generalizado que hace difícil una retrospectiva positiva en cuanto a nuestra Nación, en nosotros está cambiar eso, pero primero hay que analizar un poco la situación.
    Yo creo q si tiene mucho que ver eso de q seamos un pueblo conquistado, x que somos en exceso malinchistas, y alabamos al extranjero, pero no copiamos sus actitudes buenas, (ni nos las enseñan) como la competitividad o trabajo en equipo, ni mucho menos a como buscar el y alcanzar el éxito, cuestión que considero de suma importancia, el mexicano es mucho del ya merito, jugamos como nunca y perdimos como siempre, o él, a ver ahora en que la regue con el jefe, en lugar de ocuparnos por alcanzar, eso que realmente buscamos, sin excusas, ni pretextos, sin solaparnos a nosotros mismos, con el “bueno pero lo intente”, tenemos miedo al éxito.
    Es cuestión de cultura, avancemos como mexicanos, educación es la vía.

    • Mi querido Manuel,

      Tu análisis ha sido tan bueno que creo que no te falto ningún punto por señalar y tienes toda la razón y tu conclusión es igual de importante, “educación es la vía”, pero esa educación debe venir de uno mismo, ya que no podemos esperar a que todo nos lo den, creo que esa búsqueda debe ser personal y difundir el mensaje positivo para lograr un cambio entre todos nosotros.

      Estoy de acuerdo contigo en todo esto, tenemos la posibilidad de avanzar como mexicanos y aumentar nuestra cultura, ya es momento de tomar las riendas de nuestra propia vida.

      Mil Gracias por tu reflexión,

      Saludos

      Omar Carreño

  3. ¡Muy buenos días Omar y compañeros lectores!

    Después de más de seis mil años de historia humana registrada podemos decir que ningun país, ningun gobierno, ni ningún grupo de presión, jamas, nunca, ha podido dar a los miembros de la comunidad todo lo que necesitan (así que darles todo lo que quieren todavía esta más en chino).

    El esperar que alguien, ya sea un individuo o grupo, pueda traer la solucion a todos nuestros problemas y que además establesca un sistema económico, social y politico medianamente funcional es pensar en una utopía.

    Tampoco se trata de decaer y dejar que el mundo ruede y perder un espiritu positivo ante lo que se ve y vive, al contrario, cada uno aporta y si bien n se cambia el mundo, si afectamos alos que estan cerca de nosotros.

    Mientras llega la solución permanente por la que millones de personas piden sin darse cuenta, sigamos adelante.

    ¡Saludos!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>