Pages Navigation Menu

Cambios para mantener tu vida más simple

Acapulco D

Poco a poco hemos ido abriendo los ojos a una nueva vida, una vida en la cual pensar con actitud positiva, considerando que debemos dejar de lado todos los excesos a los que nos hemos acostumbrado debido al ritmo de vida que quisimos imponernos.

Hoy nos preocupamos más por nuestra salud, nacen cada vez más tendencias que nos llevan a la simplicidad, el SlowFood por ejemplo para alejarnos de la comida rápida y disfrutar más de los alimentos de manera saludable.

Aquí lo difícil es mantenernos en ese punto de equilibrio para lograr llevar una vida mejor.

Mantener tu vida simple y enfocada es más sencillo de lo que crees una vez que has decidido por completo establecer un equilibrio positivo.

Para lograrlo es fundamental que todos los días, sin excepción, incorpores los siguientes ejercicios:

a)      Escucha más. A veces queremos ser escuchados y sentimos que nuestras ideas son las mejores que pueden existir y no dejamos hablar a los demás, el cambio debe ser integral, aprende a escuchar un poco más y descubrirás que entre que más aprendes te sentirás también más tranquilo.

b)      Lee mucho más. ¿Cómo quieres saber los cambios que debes incorporar en tu vida si no los buscas? Lee más, dedica más tiempo a tu propia preparación y experimenta lo que ha funcionado en otros de esta forma descubrirás lo que puede adaptarse a tu estilo de vida.

c)       Sé amable. La amabilidad es la llave para todos los cambios positivos en tu vida, si eres amable y positivo con el mundo que te rodea este te ayudará a encontrar aspectos positivos en tu interior, deja el pensamiento mediocre de “si él no lo hace porque yo sí”. Simplemente porque tú quieres ser mejor y punto.

d)      Anota todo el tiempo. Habitúate a escribir a sacar de tu mente todas las ideas y sensaciones que te pasen por la mente, llevar una bitácora y establecer retos personales es una forma de mantener el rumbo.

e)      Piensa dos veces las cosas. Muchas veces nuestra vida falla porque actuamos por impulso, compramos por impulso, comemos por impulso, discutimos por impulso y por impulsos nuestro pulso cardiaco se encuentra siempre elevado y con mal humor, mi sugerencia es pensar antes de actuar y hacerlo siempre dos veces.

f)       No veas solo la cubierta. Trata de ir siempre más allá de lo que veas en una primera impresión, antes de juzgar mira siempre lo que tú haces y cómo eres, ponte en el lugar del otro y así descubrirás las circunstancias que te pueden hacer mejor persona.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Una vida simple es un cambio más profundo de lo que crees, tiene que ver más con cambios en ti mismo y en tus costumbres para idealizarte como una persona mejor. Disfrutar de la vida y hacer las cosas de una forma distinta.

Omar Carreño 

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

La simplicidad y sencillez del Minimalismo

Conviértete al Minimalismo y mejora tu vida

Simplemente: Mejora tu vida

 

 

Fotografía personal

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>