Pages Navigation Menu

Cambio radical

Con todos los vaivenes y complejidades que la vida nos presenta día a día estamos expuestos a complicarnos nuestra existencia, le damos muchas vueltas a las cosas y en ocasiones no logramos los resultados que esperamos.

A la vez, esto nos lleva a realizar todo a medias, puede ser que no estemos actuando adecuadamente en todos los ámbitos de nuestra vida, por lo que me ha surgido el siguiente planteamiento:

¿Cómo lograr mejores resultados en tu vida con solo un cambio radical en tu actividad habitual?

La respuesta es muy sencilla, aprende a ser más práctico.

Yo soy de las personas que todo lo pienso mil veces, le doy muchas vueltas a las cosas y en ocasiones mis opiniones no son las más adecuadas, así que estoy implementando una nueva forma de pensamiento basado principalmente en  volverme más práctico.

Aclaro el que te vuelvas más práctico no quiere decir que todo pierda importancia de un día para otro, se trata de pensar positivamente y hacer simplemente lo que tienes que hacer.

Asumiendo esta actitud resulta más simple realizar todas las actividades que abarcan nuestra vida diaria y lo ejemplificaré de la siguiente forma, mediante un simple silogismo lógico:

Para vivir necesito dinero.

Si trabajo me pagan con dinero.

Luego entonces para vivir necesito trabajar.

Explicación práctica

La idea es hacer lo que tienes que hacer de una manera que no te compliques, piensa de manera práctica en todo momento, el punto aquí radica en que pienses en positivo y cumplas los compromisos que has asumido contigo mismo.

Normalmente vemos con dificultad cosas que son muy simples, si tienes un problema no te lamentes por él busca soluciones, les doy un ejemplo, el otro día se me prendió un foquito del carro, lo que normalmente me hubiera agobiado en exceso.

En esta ocasión lo que hice fue simplemente leer el manual, llamar a la agencia y lo llevé, más simple imposible, le pedí a un compañero del trabajo que si en caso de que no me lo  entregaran él me podía llevar, y ya el cómo venir al siguiente día lo vería en su momento, ¿qué pasó? Me entregaron mi carro el mismo día y en ningún instante me preocupé. En otro momento le hubiera preguntado a medio mundo, hubiera estado de malas, pero estoy pensando en ser más práctivo.

He aprendido que nada gano complicando tanto las cosas, simple y sencillamente hay que hacer lo que se tiene que hacer es lo más simple del mundo.

Ser práctico en tu vida es la opción para llevar a cabo todas las actividades, nada de complicaciones ni pretextos, esa es la base para salir adelante con una mejor calidad de vida.

Enlista todo aquello que tienes que hacer y ve resolviendo una cosa a la vez, es lo que tienes que hacer, entonces solo no te compliques, vuélvete práctico en tus actividades diarias, en todo lo que hagas no veas lo negativo, solo cumple contigo mismo.

Recuerda que para implementar un hábito en tu vida, bastan treinta días completos actuando de la misma forma, con esto podrás darte cuenta que un cambio radical que te permita ser más práctico te irá llevando de la mano a nuevos cambios positivos en tu vida.

¿Quieres eliminar estrés de tu vida? ¿Eres de los que se complica muchas las cosas? Te invito a dejar un comentario con tus observaciones.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: La vida por sí misma es complicada, aprende a ser más práctico, te sentirás mejor, todo es cuestión de mentalizarte y comprometerte contigo mismo.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada y quisieras recibir Análisis Realista en tu correo electrónico sólo da clic aquí.

11 Comments

  1. Me gustó mucho tu artículo, eso es a lo que me refiero, aunque a veces no es fácil pero creo que si se puede, solo hay que reconocer también que la mente nos pone trampas. El secreto es la mente…

    En el libro “El Alquimista” mencionan algo muy cierto “cuando deseas algo de corazón, el Universo conspira para que lo logres” palabras más palabras menos.

    • Mi estimado Beto,

      Definitivamente todo en esta vida conlleva un esfuerzo y también tropiezos, sin embargo como bien dices nuestro secreto está en la mente, en la forma en la que asumamos todo lo que acontece a nuestro alrededor desde una prespectiva interior.

      Yo creo que la referencia que haces es muy cierta, puesto que uno decreta desde el fondo de su ser cómo quiere regir su vida, yo he optado por buscar el lado positivo de las cosas y hasta ahorita, con el apoyo de gente como tú está resultando.

      Mil Gracias por tu comentario.

      Saludos

      Omar Carreño

  2. Cien por ciento de acuerdo, creo que el hecho de ser prácticos nos simplifica mucho la vida, así nos olvidamos de estresarnos porque incluso el pensar las cosas más de tres veces ya ocasiona un caos mental horrible.

    Este mundo también es de aventados y optimistas, así que seamos menos decidiosos para hacer las cosas y seamos más prácticos.

    • Hola Betty,

      Recuerdo hace unas semanas que se te presentó una situación de trabajo por demás interesante, todo el tiempo actuaste prácticamente, buscaste entre tus contactos las opciones y al final terminaste resolviéndolo muy bien y llevándote un dinero extra que nunca cae mal. Fue ejemplar esa situación.

      Coincido contigo en que el dejar las cosas para después no trae nada bueno, el punto radica en cumplir con lo que tenemos que hacer.

      Mil Gracias por tu comentario.

      Saludos

      Omar Carreño

  3. Hola Omar,

    También comparto contigo que ser practico y simplificar las cosas funciona mejor que complicarlas.

    Pero eso no significa que nos tengamos que conformar con lo que ya conocemos. Es bueno que pensemos en otras opciones, hacer las cosas como sabemos hacerlas nos da mas tranquilidad pero nos impide conocer otras opciones.

    Con lo que estoy aprendiendo este año yo dejaría tu silogismo lógico de la siguiente manera:

    Para vivir necesito dinero.

    El dinero bien invertido genera más dinero.

    Si pongo mi dinero a trabajar no tendré que hacerlo yo y podre disfrutar de mi tiempo.

    Luego entonces para vivir y disfrutar de mi tiempo necesito poner mi dinero a trabajar.

    Un abrazo.

    • Hola Inma,

      ¡Qué interesante reflexión! Creo que tienes toda la razón, jamás debemos ser conformistas, siempre debemos tener visión para imponernos nuevas metas y buscar la forma de alcanzarlas. Nunca debemos estar pasivos ante lo que la vida nos pueda ofrecer, pero la idea es que no perdamos tiempo valioso en complicarnos la vida con amargura y procrastinación, sino en hacer lo que tenemos que hacer para tener más tiempo para el análisis y la reflexión de los nuevos retos.

      Me encantó tu representación del silogismo, mil gracias por la aportación, es mucho más práctica definitivamente.

      Mil Gracias por tu comentario.

      Saludos

      Omar Carreño

  4. hola Omar:

    Me gustó mucho el tema de tu análisis “cambio radical”. es muestra de que cada dia vas adquiriendo nuevas luces en tu camino.
    un beso y recuerda que tu vida es el resultado de las desiciones pasadas,asi que hoy tienes el poder de hacer de tu vida una gran obra de arte.
    Maruchi

    • Hola Tía Maru,

      Me han conmovido mucho tus palabras, me alimentan para seguir haciendo estas reflexiones que siento forman parte de lo que día a día quiero ir implementando en mi vida. Siento que estos cambios son provechosos pues me ayudan a disfrutar mucho más todo lo que ocurre a mi alrededor.

      Me siento agradecido con la vida por haber puesto en mi camino a personas que como tú, han hecho un bien por mi familia y en consecuencia por mí.

      Te mando un gran saludo.

      Mil Gracias por tu comentario.

      Omar Carreño

  5. ¡Hola Omar!

    Lo de ser práctico es lo que muchos buscamos, pero pocos sabemos que lo estamos buscando.

    Siempre sentimos que hay una manera más sencilla de hacer las cosas, pero nos elude la respuesta. En esta entrada das una luz al respecto al hacernos ver que uno de los obstaculos somos nosotros mismos al ponernos todas las trabas posibles por nuestra inseguridad. O como bien lo menciono Pogo -Hemos visto al enemigo , y el enemigos somos yo (sic).

    ¡Saludotes desde la cada vez más fresca Ensenada!

    • Hola RA,

      Muchas veces la solución a las cosas son más simples de lo que creemos, sin embargo no nos podemos dar cuenta de ello por el cúmulo de telarañas mentales que nos vamos haciendo para limitarnos.

      Me caso con la frase que has puesto: Mi único enemigo soy yo mismo.

      Mil Gracias por tu comentario.

      Saludos

      Omar Carreño

  6. Tienes toda la razon con esto de ser práctico. Yo tiendo a pensar mucho las cosas y no actuar para alcanzar mis metas, se me va la vida en planeación y replaneación. Creo que lo más dificil es el empezar, pero una vez dado el primer paso se va aligerando la carga.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>