Pages Navigation Menu

Cambio positivo = Cambio Real

Estoy seguro que más de uno conoce a una persona que se queja y sufre por la forma en la que le ha tocado vivir, a veces hasta en el trabajo encontramos a quien se queja día con día de su situación. Tal vez en alguna ocasión nos ha tocado estar en ese lugar y lamentarnos con los demás por cómo nos hubiera gustado que fuera nuestra vida en otras circunstancias.

Si no te gusta cómo se está desarrollando el curso de las cosas, si te sientes insatisfecho con los resultados que has obtenido haciendo las cosas como hasta ahora, si estás a nada de llegar a un punto en el que la motivación por la vida disminuye día con día, estás en el momento preciso para realizar algo excepcional: CAMBIA.

Simple y sencillamente cambia, modifica, crea, inventa, improvisa. No existe un método perfecto para lograrlo y nadie salvo tú mismo garantizas los resultados que puedes obtener, sin embargo la única manera que tienes para poder averiguarlo es intentándolo.

Y no me refiero al cambio desesperado y molesto, no, cualquier cambio tiene que llevar un proceso interno de reflexión, evaluación de las posibles consecuencias y análisis de repercusión colateral.

Una de nuestras grandes habilidades como seres humanos es definitivamente que tenemos la capacidad de cambiar, reconozco que muchas veces cuestiones de nuestra personalidad son cambios arraigados de toda la vida, pero en verdad hasta eso podemos aprender a controlarlo.

No existe propiamente un sistema homógeneo que nos ayude a cambiar, conozco a los que les sirve repetir conductas habitualmente, los hay quienes se motivan diariamente con objetivos precisos, otros leyendo sobre el tema específico, encuentran respuestas y adoptan posturas de acuerdo a criterios ya revisados.

Sea cual sea la forma con la que te sientas cómodo, busca poco a poco reinventarte a ti mismo, encontrar el lugar, la situación y el momento en el que te sientas pleno; cuando deseas un cambio realmente, las circunstancias conspiran para generar las condiciones adecuadas para que lo logres.

Yo soy de los que creo fervientemente en que siempre podrás mejorar tus condiciones si realizas las modificaciones adecuadas a tu estilo de vida. Los límites a los cambios positivos sólo los estableces tú, un cambio siempre que sea para mejorar, será un cambio real para ti.

En mi experiencia un camino efectivo para el cambio se da cuando organizas tu vida y evitas la saturación, la productividad personal y el minimalismo son fundamentales para lograrlo.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: No permitas que la monotonía y las circunstancias actuales definan tu destino, prueba incorporar un cambio positivo que te permita mejorar.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter.

Artículos Relacionados

Rompiendo esquemas

Si es tu destino, debes actuar en consecuencia

Simplemente: Mejora tu vida

Puntos fundamentales para mejorar nuestro actuar diario

Estrategia para mejorar nuestra calidad de vida

Fotografía de Stock.XCHNG

4 Comments

  1. Hola, hace tiempo que sigo tu blog junto con los de otros blogeros sobre minimalismo y no tengo palabras para describir lo encantado que estoy al aplicar sus principios. Tan simples que no pueden fallar.
    Me encanto una de las frases que usaste en este articulo, “Yo soy de los que creo fervientemente en que siempre podrás mejorar tus condiciones si realizas las modificaciones adecuadas a tu estilo de vida.” Y yo tambien lo creo. Espero que no tomes como un atrevimiento el que use esa frase en una diapositiva de un proyecto especial que estamos haciendo varios jovenes. Veras, tenemos la vision de crear un grupo de capacitacion para que jovenes con actitud emprendedora pueda tener su propio negocio en redes. Me encantaria poder usar los principios del minimalismo en la creacion del sistema, sobre todo porque conozco su efectividad y se combinan perfectamente. Asi que te ruego me puedas ayudar a diseñar la estrategia. Se que estas muy ocupado, pero realmente me gustaria contar con alguien con experiencia en estos temas como tu.
    Buen dia. Antonio Guillen.

  2. Totalmente de acuerdo con el contenido de este post. Desafortunadamente por “n” motivos nos encontramos en un trabajo que no nos gusta, con amigos y relaciones por compromiso, haciendo cosas que nos desagradan y en ese tránsito no nos atrevemos a dar un viraje por temor al que dirán, o por fallar en las expectativas personales, de nuestros padres. Los cambios siempre serán positivos cuando en el transcurso podamos situarnos en una situación mejor. Seran bienvenidos siempre y cuando sean para mejorar, para tener bienestar, para trazarnos nuevas metas, en una palabra para estar mejor con uno mismo. Le felicito realmente, porque además de que ha demostrado que los principios minimalistas funcionan, ud ha sido el mejor ejemplo para confirmar que el deseo de cambiar y de ser mejor solo puede salir de uno mismo, ya que ha compartido su experiencia personal. Un cordial saludo.

  3. ¡Hola saturadísimo Omar!

    Más cierto no puede ser. Cada uno tenemos la capacidad de respuesta ante cada situación que se nos presenta. No siempre son las mejores, pero aún así podemos sacar lo mejor de cada una.

    Llorar y quejarse no lleva a nada, pero si consume recursos, es mejor utilizarlos en lo positivo ¿no creen?

    ¡Cordiales abrazos a todos desde las bellas playas bajacalifornianas!

  4. Estimado Omar.
    Me ha pasado en algún momento de la vida tener esa sensación de incormormidad sin saber definir que es lo que incomoda.
    Encarar cualquier cambio requiere de reflexión -donde nos encontramos, como y por que llegamos allí y hacia donde queremos dirigirnnos-.
    Y para reflexionar necesitamos cierta tranquilidad mental, la “mente como agua” en la terminología gtd.
    Los hábitos minimalistas que vos pregonas, nos acercan a alcanzar ese estado necesario para encarar cambios de manera ordenada.
    Saludos desde Buenos Aires.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>