Pages Navigation Menu

Cambiando el estilo de vida

Este pasado fin de semana tuve la oportunidad de compartir un octogésimo tercer aniversario, sinceramente sigo conmovido, me emocionó la forma en la que esta persona se expresó de su vida, en tanto que sus más grandes satisfacciones han sido ver crecer a su familia y poder disfrutar momentos con ella.

Creo que su estilo de vida, le ha permitido alejarse de los excesos dañinos de la ciudad, y eso ha retribuido a que hoy lo podamos ver de tan buen semblante cada vez más he podido darme cuenta de que son esos excesos los que merman mucho nuestra salud, y es de ahí de donde partimos esta reflexión.

Estoy en una etapa en mi vida en la que estoy buscando muchos cambios positivos en mi vida, este blog es una prueba constante de mis anhelos, que me comprometen conmigo mismo y con aquellos que me leen a cumplirlos, me gusta ser congruente entre lo que escribo y lo que hago, sin embargo nadie dijo que sería fácil, es como dicen incluso en Alcohólicos Anónimos, “solo por hoy”.

Sinceramente es difícil emprender acciones que te hagan cambiar tus hábitos adquiridos desde muchos años antes, sin embargo nada es imposible, he comentado en algunos blogs que leo constantemente que estoy próximo a emprender una nueva etapa en mi vida, al cumplir treinta años tendré que haber modificado al menos cinco conductas dañinas en mi vida, es un compromiso personal y tengo todo para lograrlo.

Es el estilo de vida el que marca pautas de comportamiento, es fundamental que aprendamos a encontrar un equilibrio constante en nuestra vida, las repercusiones de un estilo de vida mal enfocado se verán ahora o en unos años, pero nuestros actos siempre tienen consecuencias positivas o negativas que repercutirán en nuestra vida de la misma forma.

Si las estadísticas no mienten, poco a poco tendremos una expectativa de vida cada vez más alta y hasta eso ha cambiado mucho mi mentalidad, ya que antes yo decía que si viviera hasta los sesenta y cinco años me sentiría pleno y realizado, sin embargo hoy creo que eso es una verdadera estupidez, pues entonces apenas estoy alcanzando prácticamente la mitad de mi vida y reconozco que aún me falta mucho por hacer.

Creo que lo más importante es aprender a disfrutar mucho más de la vida, hacer que las cosas sucedan, no podemos quedarnos sentados esperando a que ocurra algo en nuestra vida y ver pasar los días como parte de una rutina de veinticuatro horas, creo que la esencia de la vida está en disfrutarla el mayor tiempo que podamos y hacerlo como a cada quien nos resulte más satisfactorio, pero siempre en constante movimiento.

Mi Análisis Realista, (que cada vez es más positivista) del día de hoy es: Busquemos en cada cosa que hagamos un aliciente para nuestra vida, aprovechemos la oportunidad de disfrutar lo que nos aparece en el camino y modifiquemos nuestro estilo de vida con la finalidad de obtener momentos de felicidad.

OC

8 Comments

  1. Comparto contigo estos hermosos pensamientos con una frase que me ha acompañado desde mi adolescencia “La felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace”.

    • Hola Betty,

      ¡Bienvenida! Me da mucho gusto que hayas leído y comentado el blog, espero que te guste y te suscribas para seguir recibiendo mis entradas prácticamente todos los días.

      Creo que tienes muchas razón en lo que señalas sobre la Felicilidad, entiendo que por eso cuando de repente empiezas a perder ese gusto se vuelva más complicada la situación.

      Fíjate que justamente ese es el motivo de escribir en este blog pues me gusta poder transmitir mis ideas.

      Mil Gracias por tu comentario.

      Saludos

      Omar Carreño

  2. ¿Qué tal Omar?

    El pensamiento positivo es importante, pero no lo es todo. Lo espiritual te permite trascender a la felicidad que el mundo pueda proveer, ya que te da la oportunidad de tener una fe sustentada en hechos.

    Que bien que buscas un cambio positivo en ti y adelante, para que seas el paladín de lo bueno.

    ¡Abrazos compañero!

    • Hola Amigo,

      Coincido plenamente contigo, creo que la primera motivación que podemos tener en la vida es la parte espiritual, pero de una forma positiva ¿Qué te parece? Soy muy rehacio a pedir y pedir, considero que la fe está condicionada a agradecer el todo que nos rodea, y como bien dices sustentada en hechos que nos den la posibilidad de disfrutar la vida.

      Mi querido amigo, ese cambio lo han motivado ustedes, mis maestros bloggeros, quienes poco a poco me dan muestras de cómo se puede mejorar en todo lo que hacemos, así que definitivamente, esos cambios tienen la raíz en ustedes.

      Saludos

      Omar Carreño

  3. Hola Omar! me agrada tu blog tienes cosas muy ciertas escritas en cada palabra sigue asi amigo ! saludos

    • Hola Gaby,

      ¡Que gusto verte por aquí! Te agradezco mucho tu comentario y te invito a que te suscribas, muchas de las cosas que a veces aquí plasmo las he aprendido de los correos que en algún momento me has enviado.

      Sinceramente quedan abiertas las puertas para que lo visites cuando gustes.

      Muchas Gracias por el comentario.

      Saludos

      Omar Carreño

  4. Mi queridísimo Omar, pero que hermoso escribe usted, está padrísima tu reflexión y tienes tooooda la razón.

    Recuerdo muy bien, una vez que estaba kn Marina, antes de que si quiera se imaginara conocerte, y le dije: Escuchame bien Marina, vas a encontrar a un hombre extraordinario, que te sepa valorar, respetar y que te ame de verdad; le dije: te mereces un hombre de lo mejor porque eres una extraordinaria mujer, y cuando eso pase Marina, te vas a acordar de este momento.

    Mi queridísimo Omar, definitivamente no me equivoque, eres un hombre extraordinario y Marina una mujer extraordinaria, que es muy afortunada en haberte conocido.

    Beshos y abrazos.

    • Hola Ross,

      ¡Caray! ¡Cuántos elogios! ¡Mil gracias Amiga! Me da mucha emoción que me digas esas cosas, pues yo coincido plenamente contigo en que mi esposa es una mujer extraordinaria que llena mi vida con muchas cosas positivas y me ayuda a crecer en todo momento. En verdad muchas Gracias.

      Te invito a que sigas leyendo otras entradas, pues en muchas cosas mi esposa ha sido motivo del cambio y tú como nuestra amiga tienes derecho a conocer cómo fluye nuestra historia.

      Te mando un gran saludo

      Omar Carreño

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nutrilite Paquete Perfecto.m4v | Suplementos Alimenticios - [...] Cambiando el estilo de vida « Análisis Realista [...]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>