Pages Navigation Menu

Busca los mejores beneficios

Durante nuestro día con día nos hemos de cruzar con muchas oportunidades que no aprovechamos o no sabemos aprovechar, el tema del día de hoy pretende que en cada cosa que hagamos busquemos para nosotros los mejores beneficios.

Es muy común rehusar mentalmente realizar determinadas cosas que no nos agradan, sin embargo ¿por qué no modificar nuestra actitud y buscar los mejores beneficios?

Mi caso es muy concreto, a mí no me gusta manejar, sinceramente es una de las cosas que no se me da, como dijera mi esposa, “hay gente que nace para manejar y otros que no”. ¡Caray como la adoré cuando dijo esas palabras!

En alguna ocasión tanto Jorge Rioja como yo hemos hecho mención de una plática que sostuvimos en la que yo me quejaba del tráfico y del manejo difícil en la Ciudad de México, a lo que él de una manera tan inteligente contestó: “no me quejo del tráfico porque gracias a Dios tengo un carro” ¡Y que me quedo callado! Pues ése es mi beneficio.

Es importante dejar de ver lo que nos acontece como desgracias y comenzar a verlo todo como experiencias, siempre habrá cosas que nos enseñen algo, es importante aprender a valorar lo que tenemos y poder obtener siempre los beneficios a las cosas que nos toca vivir.

Viendo este tema en su aspecto de finanzas personales, me permito hacer la siguiente observación, mucha gente ve en el ahorro un desperdicio de utilización de los recursos; sin embargo tengo la teoría de que de nada me sirve despilfarrar en muchas “cositas insignificantes” si después no puedo hacer cosas sorprendentes.

El beneficio para el que ahorra es muy variado:

  1. Se vive con una tranquilidad emocional que permite no sentir presiones de ningún tipo.
  2. Se pueden realizar diversas actividades importantes sin tener sentimientos de culpa o presiones posteriores.
  3. Se pueden alcanzar metas más altas que el promedio normal.
  4. Se prepara el camino para una libertad financiera.
  5. Se crea un hábito que permite vivir por debajo de los ingresos, haciendo previsiones para el futuro.

En fin cada quien puede darle el uso que desee al producto de sus ahorros, el punto es que todo lo que hagamos por nosotros hoy, repercutirá de alguna manera en nuestro mañana.

La intención radica en encontrar un punto medio a todo lo que hacemos y vivimos, nada es eterno, todo tiene sus ciclos, pero si construimos un camino correcto basado en una actitud mental positiva y comenzamos a ver más allá de lo inmediato podremos ver que las cosas tienen un porqué y todo se va dando conforme nosotros mismos vamos acomodando las piezas para que existan en el momento en el que estamos preparados para recibirlas.

Debemos buscar los beneficios en todas las cosas que hagamos pues de esta forma, todo tendrá un sentido positivo, si hacemos las cosas con desgano y sin motivación es más fácil que esto nos haga perder el interés y entonces no logremos la evolución y el crecimiento que se buscaba con el desarrollo de esta actividad.

 Mi Análisis Realista del día de hoy es: Todo pasa por algo, todo en esta vida tiene un por y para qué, abramos nuestros sentidos y démosle a cada cosa su justo valor, esto irá dando la medida de los beneficios que necesitamos para ser felices.

 OC

4 Comments

  1. Estimado OC:
    Conozco tu página gracias a una amiga del trabajo y bueno, la verdad es que las palabras que dejas en este espacio son muy ciertas, me gusta como escribes y además me identifico con algunos de tus análisis. En el tema de hoy, logro identificar que no solo buscamos un beneficio material, pues como dicen por ahí: las oportunidades solo se presentan una vez en la vida…. y el que no arriesga no gana. Asi que mi querido OC, sigamos en busca de la felicidad… o como diría Victor Frankl en busca de un sentido…. seamos responsables de nuestros actos y aprendamos de ellos.

    Te dejo un cordial saludo esperando mas notas para comentar.

    • ¡Hola Bienvenida!

      No sabes el gusto que me da el crecimiento que está teniendo el blog, eso me motiva a seguir día con día buscando nuevas cosas que escribir y deseanado lo mejor para que cada quien encontremos en los temas un reflejo a nuestra realidad.

      Coincido plenamente con tus palabras, es precisamente esa la intención tenemos un corto plazo en este trance que es la vida y tenemos que aprender a disfrutar los momentos que la hacen especial.

      Te agradezco mucho el interés en este vicio que tengo por escribir y te invito a que te sumes al esfuerzo que poco a poco estamos todos juntos construyendo.

      Saludos

      OC

  2. Primo,
    El ahorro es algo vital, el cual debemos aprender a llevarlo a lo largo de nuestra vida, si queremos vivir grandes beneficios a futuro. Yo no digo que no nos demos lujos, porque también para eso uno trabaja día con día, pero si visualizar que tanta necesidad tenemos del mismo, o si el día de mañana ya cuesta la mitad de lo que costaba en su lanzamiento.
    El aprender a distribuir nuestras ganancias, nos dará a la larga ciertos beneficios, porque siempre he dicho “La vida da muchas vueltas, hoy podemos estar arriba pero el día de mañana quien sabe” y también nunca olvidarnos de ser humildes, valorar la amistad, porque esa es la familia que uno elige.
    Cada uno de nosotros debe valorar lo que tiene, pero sobretodo crear una conciencia del valor del dinero, para que en un futuro a los hijos, se les enseñe que no todo lo obtendrán, y que si lo quieren conseguir , tendrán que trabajar para alcanzarlo.

    En ocasiones uno gasta en cosas insignificantes y pospone sueños, porque uno gastó en lo que no debía. Y es cuando aparece el sentimiento de culpa y arrepentimiento, “si no yo hubiera gastado en esto me podría ir a cierto lugar”

    Siempre debemos estar dispuestos a tomar nuevas oportunidades, porque a la larga. nos podrá traer grandes beneficios, si llevamos nuestra vida de una manera organizada.

    Un abrazo, Primo

    • Prima,

      Has tocado uno de los puntos principales de la planeación financiera, que es la paciencia, ya lo he dicho y espero que todos me sigan en este punto, muchas compras las realizamos por el impulso del momento, para adquirir algo hay que hacer una reflexión de si lo que se va a comprar realmente se necesita y si usamos la técnica de los 7 días fácilmente podremos olvidarnos de cosas que en verdad solo queremos por la emoción del momento.

      Por experiencia propia te puedo decir que hay cosas mucho más interesantes y mucho más importantes que tal vez requieran de un poco más de sacrificio, más ahorro pero que a la larga te dejan muchas más satisfacciones que las cosas pequeñas que acumuladas se hacen un gran despilfarro de dinero y que no te dejan nada. Como bien dices un viaje por ejemplo.

      Y como bien dices y ya lo escribí en el blog con el tema “Mejorar la economía personal es cuestión de orden“, todo es cuestión de llevar una vida organizada.

      Saludos

      OC

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *