Pages Navigation Menu

Blog Action Day 2014: Hablamos de Desigualdad

manos cruzadas razas

BlogActionDay2

Hoy como en otros años estoy participando en el Blog Action Day, esta es una iniciativa en la cual diferentes blogueros alrededor del mundo nos unimos para hablar de una tema en particular propuesto por el movimiento, en esta ocasión el tema de la conversación global es la desigualdad y la verdad de las cosas es que me movieron muchas fibras sensibles con este tema.

Y ¿por qué digo esto? Porque lamentablemente con tanta tecnología, con tantos avances, con tantos estándares de calidad y seguridad hoy en día estamos ante una alerta sanitaria por el letal virus del ébola.

Me gustaría decirlo de otra forma, sin embargo hay ocasiones en las que tenemos que decir las cosas con todas sus letras, ahora estamos preocupados por un posible contagio, ahora que esto es global es noticia, pero y ¿los cuarenta años que la enfermedad estuvo viviendo en África?

Hablar de desigualdad es hablar precisamente de recursos para la gente, de considerarnos a todos humanos con todos nuestros derechos inalienables bien garantizados, derechos fundamentales como el derecho a la salud.

Es injusto que por el hecho de haber nacido en una u otra latitud vivamos en diferentes circunstancias, es una cuestión meramente circunstancial, sin embargo, es parte de la realidad y una realidad a la que todavía estamos sujetos gran parte de los seres humanos.

Por cuarenta años nadie se interesó en buscar una cura para esa enfermedad, la Organización Mundial de la Saludreclama” a las farmaceúticas por no haber desarrollado una vacuna, un remedio por no haber visto un “mercado” en la población africana.

Así de simple, nadie quiere tomar las riendas y ahora sí se lamentan por una situación que se debió haber previsto.

Creo que pocas veces soy tan negativo en este blog, hoy me movieron fibras sensibles, hoy quiero alzar la voz y decir que no solo es hoy, que la realidad de las cosas es que el mundo enfrenta grandes enfermedades, guerras y que aunque uno quisiera tratar de evadir estas cosas son parte de una realidad.

Y la pregunta sería, ¿Qué podemos hacer? ¡Mucho! Tal vez no podemos solucionar los problemas del mundo, tal vez no podemos encontrar la vacuna del ébola o evitar que siga habiendo niños mutilados y huérfanos por las bombas en Gaza, pero aquí te va mi propuesta:

¡DEJA DE SER UN ESPECTADOR MÁS DE ESTE MUNDO!

Es momento de que empieces a actuar y salir de la comodidad de tu casa, busques la manera de darle un sentido a tu vida en beneficio de los demás, busca generar más en tu ámbito de acción, entregar más a los demás, busca hacer algo por quienes te necesitan.

Sé que a veces quisiéramos encerrarnos en nuestro mundo y no preocuparnos por lo que le pasa a los demás, pero déjame decirte que cuando buscamos hacer algo por los demás todo cobra un sentido superior en tu vida y luchamos contra la desigualdad y la indiferencia.

Bien puedes buscar un lugar donde enseñar a leer a algunas personas de bajos recursos, o ser voluntario para repartir despensas, ir a saludar a los niños en los orfanatos, tratar de hacer algo por tu calle y tu comunidad, en fin tantas cosas, que nuestro único límite es la falta de acción.

Mi Análisis Realista del día de hoy: No solo bastan buenos deseos, son mejores las buenas acciones, todos estamos inmersos en este mundo, todos somos parte de un mismo universo, en el momento en que nos demos cuenta que podemos hacer algo porque sea un lugar mejor, fuera de un beneficio personal, todo será mucho mejor.

Omar Carreño

BlogActionDay

 

Puedes descargar mi nuevo libro #SoyProductivo dando clic aquí.

Publicidad #SoyProductivo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También puedes adquirir mi primer libro “CAMINO AL MINIMALISMO” dando clic aquí.  

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *