Pages Navigation Menu

Bendita Juventud

Este fin de semana tuve la oportunidad de platicar con mi sobrina una niña de quince años, sumamente inteligente y poco a poco en la conversación que más bien fue una entrevista me dio los elementos para escribir la presente entrada.

Hace ya algunos años que pasé la secundaria y recuerdo que fue una buena etapa de mi vida, con fiestas de quince años cada semana y jugando basquetbol prácticamente diario; obviamente había un millón de preocupaciones menos y pues vaya lo más estresante eran los exámenes finales.

Ahora con la conversación que tuve me he actualizado en algunos temas interesantes para la juventud actual, que me gustaría compartir con todos ustedes en su mayoría mis contemporáneos para que disfruten como yo las novedades que existen en estos momentos en la juventud mexicana.

  1. En Música, refiriéndonos a la música en español, no existe como tal un ícono que despliegue las masas, todos son artistas de momento o prácticamente canciones. No así en la música inglés en donde el ícono es un muchacho llamado Justin Bieber un canadiense que canta como niña, pero bueno ahorita mueve a la juventud femenina.
  2. Artistas del momento, pues los de la saga de Crepúsculo, sobre todo por lo que se refiere al actor Taylor Lautner (el lobo) quien desbancó a Robert Pattison (el vampiro) entre el gusto de las niñas con la película Luna Nueva.
  3. Internet, constituye una herramienta indispensable si uno no se conecta al menos una hora diaria, ya no tiene tema de conversación para el día siguiente, sobre todo en lo que respecta al Facebook y todo lo que ahí acontece.
  4. El gadget indispensable es el celular, si no tienes un celular que tome buenas fotos y tenga montones de aplicaciones estás en serios problemas, eso es forzoso para un buen desarrollo social.
  5. La principal preocupación para una adolescente en tercero de secundaria es la preparatoria, ya me imagino en tercero de prepa va a ser la universidad, pero es divertido como muchos de nosotros anhelamos esas época y ellos quieren correr para llegar a estas.
  6. Con quince años lo más anhelado sería ir a un buen antro a bailar toda la noche, cuando tal vez para uno ya no es prioritario, y al contrario con tantas restricciones ya cada vez dan menos ganas de ir.

Todos estos temas me han hecho pensar en cómo han cambiado las necesidades de la adolescencia y cómo de acuerdo a la época se van viendo cada vez más y más situaciones distintas que me imagino han de sorprender a muchos, pero que en esencia constituyen aspectos semejantes a lo que todos vivimos pero con nuevos elementos.

Si lo vemos detenidamente, los avances tecnológicos también tienen su impacto con la juventud promedio actual, pues es una forma de mantener un contacto más íntimo con los amigos, y como bien sabemos, es una herramienta, que bien manejada, puede traer grandes beneficios a la sociedad en general.

Esta entrada está dedicada a mi sobrina quien me apoyó con la información y me hizo ver cómo han ido cambiando las cosas, le agradezco por su colaboración y espero que le agrade el resultado final, pues sin tratar de hacer un símil considero que todo aquel que tenga contacto con esta entrada podrá identificar los cambios que existen con la época que le tocó vivir y percibirá agradables sorpresas.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: No tratemos de correr cuando empezamos a caminar, disfrutemos cada etapa de nuestra vida al máximo, pues lo único que no puede retroceder es el tiempo. Guardemos en los recuerdos los momentos que experimentamos y vayamos haciendo una lista de los que nos forjan a ser cómo somos. Recordemos con gusto todo lo que hacemos pues solo hay algo cierto, ¡Bendita Juventud!

OC

3 Comments

  1. OC

    Cuántos recuerdos has traído junto con tu sobrina hacia mi cabeza!

    A mis quince años yo ansiaba ir a las mismas fiestas que tú, sólo que a mí no me dejaban ir por que mis calificaciones no eran ni de broma parecidas a las tuyas, jajaja. Rara vez salía a festejar a alguna quinceañera.

    Lleno de coraje, entraba a mi estudio a sonar mi guitarra lo más fuerte que aguantara, rasguñando licks con mis entonces torpes dedos, soñando ser el siguiente Eddie Van Halen. Hoy día lo sigo admirando, pero preferiría tocar como Stevie Ray, Billy Gibbons, Zakk Wylde o Mark Tremonti. Ya no sueño con la velocidad, sino con la clase en la ejecución con la hexacordada. También creí que me casaría con las guitarras y años después aprendí a tocar el bajo. Mis ambiciones se extendieron hacia la clase de Pino Palladino, Stuart Hamm, Tony Levin o Marlowe D.K.

    Sigo gozando la música, pero ahora he aprendido a distinguir diferentes guitarras y bajos, sus pastillas, efectos, mezclas de audio, etc. Ya no procuro tanto lo espectacular de una banda, sino a lo bien hecha que esté su producción.

    Mis libros fueron las crónicas vampíricas de Anne Rice, que hoy día son tan difíciles de conseguir a partir de “Mnemoch el demonio”. No voy a negarlo, mi Peter Pan interno aún sueña con ser un inmortal de la misma clase.

    Facebook??? el e-mail era lo más actual y eso por que internet estaba reservado sólo para unos cuantos. Hace 15 años internet ni siquiera circulaba a las velocidades en que lo hace hoy.

    Hoy día muchos también soñamos con celulares llenos de aplicaciones, wi-fi, mail, facebook, downloads, mp3, mp4 y viajes en el tiempo. Lo que mucho nos detiene es que ahora tenemos que trabajar duro y ahorrar para conseguirlos, si no es que en nuestro trabajo nos procuran un artilugio así. Y aunque fuera el caso, no habría tiempo para usarlo precisamente igual que los adolescentes de hoy.

    Las estrellas de cine… ahora serían catalogadas como “hot mom” wynona, Kim Basinger, Michelle Pfeiffer y mi aún favorita Sandra Bullock. Conocimos pequeños talentos como Kristen Dunst, Christina Ricci y mi platónico amor (además de mi chica) Natalie Portman.

    Antros… creo que había uno por el royal pedregal, la boom, y cosas así, tampoco salía a muchos lugares de éstos. Pero como bien dijiste, no es prioridad una asistencia regular al “club”.

    Nos vamos haciendo grandes (no viejos) pero algunas cosas parecen no cambiar… queremos un buen auto, un celular actual y pasar tiempo con buenos amigos.

    De verdad que he disfrutado la entrada de hoy, dale las gracias a tu sobrina de mi parte.

    Un fuerte abrazo.

    Jesús.

  2. La verdad es que me parecio de verdad interesante y me gusto mucho , gracias tìo te quiero .

    • Hola Sobrinita,

      Pues como te podrás dar cuenta, traté de ser lo más apegado a las cosas y quiero decirte que me gustó mucho tener la oportunidad de escribir algo para tí.

      Saludos

      OC

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>