Pages Navigation Menu

Batalla contra el estrés

Bueno sé que no todo es posible en esta vida, la felicidad es un estado de ánimo, más no una forma de vida en si misma, poco a poco he aprendido a aceptar las cosas que no puedo cambiar, aunque me molesten, entiendo que lo más importante es estar bien con las personas que quiero y que debo tomar el control de mi vida para aprender a disfrutar los momentos, hoy quiero iniciar una frontal batalla contra el estrés.

No es que viva estresado y de hecho desde que inicié mi aventura del matrimonio y mi incursión con los blogs, creo que tengo una motivación adicional diaria que me tiene de mucho mejor humor, estoy viviendo mi vida como nunca antes, sin embargo escuchar casos como el de un Gustavo Cerati, me pone a pensar en lo endebles que somos ante la presión que pongamos a nuestro actuar diario.

Ciertamente no es el único caso, sin embargo creo que es uno de los más recientes y aunque entre mi forma de abolir el estrés está el dejar de enterarme de noticias cuyo significado sea negativo, (léase las noticias en general) no pude apartar mi vista de este caso, pues todo el problema médico que tiene este cantante es derivado en mayor medida y de acuerdo a los reportes médicos a un alto grado de estrés y presión mal canalizados.

El ritmo de vida que llevamos hoy en día nos hace más propensos a vivir estresados, el tránsito, las distancias, los tiempos, las presiones laborales, la situación económica, son elementos generadores de un desgaste mental que no resulta propicio para llevar una vida en plenitud.

A continuación enuncio algunos de los métodos que a partir de otros blogs he puesto en marcha para iniciar mi batalla frontal contra el estrés, que espero de resultados y si no al menos me hacen sentir un poco mejor:

1. Hacer ejercicio: Llevo pocos días, pero sinceramente si siento una muy marcada mejoría en mi estado de ánimo, además de que es una actividad que estoy disfrutando con mi esposa, por lo que nos da oportunidad de convivir otro poquito más haciendo algo positivo, además tengo el especial aliciente de que ya voy a llegar a mis adorados “treinta” que esa es otra historia que contaré más adelante.

2. Alejarme de las noticias: Vivir preocupado de las cosas malas que pasan a mi alrededor no me ayuda en nada, no es que me desentienda totalmente de la “realidad” en la que vivo, sin embargo no es la realidad que YO quiero vivir, veo que mi esposa, mi familia, amigos, compañeros están bien, eso es para mi lo que es importante.

3. Escribir en este espacio: Encontrar una actividad adicional a mis labores cotidianas, expresar lo que yo quiero, sin ningún tipo de censura ni control, me ha dado un aliciente especial que mantiene ocupada mi mente de manera positiva y cuando llegan “esos” comentarios en los que uno se da cuenta de que lo dijo sirvió para algo, bueno más ganas dan de seguir escribiendo.

4. Balancear mi alimentación: Este punto constituye un verdadero reto para mí, pero tengo que ser constante, pues en verdad me he descuidado mucho y si busco mejorar me estado de ánimo, tampoco debo someterme a todos los placeres alimenticios que me encuentro, esto obviamente conlleva el buscar alternativas, pero creo que poco a poco lo estoy consiguiendo.

5. Disfrutar aún más todos los momentos: Estoy tratando de ser congruente con mi blog que es como mi guía del deber ser y entre tantas cosas estoy tratando de disfrutar mucho más todo lo que realizo en mi vida, disfrutar a mi esposa, familia, amigos y compañeros, pues eso es lo que constituye mi Felicidad.

6. Mantener un correcto control financiero: Esto siempre lo he hecho, sin embargo como mencioné el lunes, he visto que estamos luchando contra una serie de “rachitas” que invadieron nuestro espacio, es parte de la misma situación de ser recién casados o del “noviciado” que se presenta en el primer año, pero día con día veo como todo está mejor.

7. Organizarme laboralmente: Trato de ser cada vez más organizado en mi trabajo, me impongo metas diarias que pueden ser cumplidas, le estoy dando cada vez más su justo valor a mis actividades y a lo que para mí representa el día de hoy tener un trabajo.

8. Presionarme menos: Esto no quiere decir que me dejen de interesar todas las cosas que antes me agobiaban, pero si estoy tratando de ver las cosas un poco más relajado, ya que en verdad es complicado hacer un cambio sustancial de mal humor, voy paso a paso y espero llegar al punto de poder decir SIEMPRE ¿Vale la pena enojarme por eso?

En términos generales, estoy buscando mantener el control del estrés sin dejarme invadir por el desasosiego, todo está bien en mi entorno y lo quiero reflejar alejando esas presiones innecesarias, tomando todo con una mejor actitud.

Entre las cosas que han mejorado es la ausencia de gastritis y mi mentado colon irritable y ahora voy contra la migraña que de repente sigue fregando la condenada, pero la intención es erradicarla por completo, con el apoyo de todos mis queridos lectores.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Nunca es tarde para mejorar nuestra forma de vida, yo he definido perfectamente mis objetivos y busco en cada cosa que hago un sentido positivo de las cosas, es una meta personal y voy camino a conseguirlas.

OC

2 Comments

  1. La meditación es otro aspecto que debe estar presente en nuestras vidas. La meditación consiste en alejarnos de nuestro entorno, enfocarnos a pensar en la nada. Para realizar una buena meditación es necesario ubicarnos en un espacio tranquilo que el simple hecho de estar ahí nos aisle del entorno externo; debemos sentarnos con las piernas cruzadas, de preferencia en posición de loto con la espalda bien derecha, las palmas sobre las rodillas y las manos haciendo el mudra de om para estar receptivos a la energía superior; los ojos se mantendran cerrados y dirigidos hacia el entrecejo Uno puede visualizarse en el lugar que quiera o pensar en cualquier cosa que nos aisle de nuestros problemas y nuestro entorno. En realidad, la meditación nos ayuda profundamente a liberarnos del estres, realizar una meditación diaria por lo menos de 5 minutos es lo ideal
    Espero haya sido clara ;) Saludos

  2. A veces es díficil amigo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>