Pages Navigation Menu

Ayuda a quien lo pida…

En estos últimos días he aprendido una nueva lección, “Ayuda a quien lo pida”. En ocasiones uno se siente muy conocedor de algunos temas, tal vez te sientes “comprometido” a socorrer a aquellas personas que sinceramente consideras puedes “ayudar” con tus sabios consejos, esto es un gran error.

Considero que nadie puede decirnos qué hacer con la forma en la que estamos viviendo ni tampoco nos pueden tratar de convencer de lo que es correcto, pues lo que puede ser correcto para unos puede no serlo para otros; la ética y los principios de cada persona son totalmente individuales.

He aprendido que debo tomar en cuenta que cada vez que ocurre algo uno tiene que esperar a que la gente se acerque a uno a solicitar ayuda, pues si uno lo hace de manera autónoma esto puede traer consecuencias, si alguien valora lo que uno sabe sobre determinadas cosas es mejor que ese alguien lo haga latente y nos invite a formar parte de su problema y tal vez la solución.

Obviamente hay casos en los que no podemos limitarnos, pero esos son los que denomino extremos, un accidente o algo así, pero en cuestiones de opinión es mejor reservarnos y mantenernos al margen.

Créanlo o no quien más se ayuda con este blog, soy yo mismo, es mi escape, mi punto de opinión y de poder expresar todas mis inconformidades, ahora sí que yo me ayudo a mí mismo, sin embargo es interesante recibir sus comentarios sobre los temas que aquí trato.

Ahora estoy más convencido en aquello que dicen que por algo Dios nos da dos orejas para escuchar más y solo una boca para hablar menos; en mi caso será difícil pues hablo hasta por las orejas, pero sé que puede hacerse.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Hay un dicho que versa “Haz el bien sin mirar a quien”, solo fíjate que “quien” debe estar dispuesto a recibirlo.

OC

One Comment

  1. Primo,

    Siempre hay que recordar, ayuda “a quien realmente lo quiera” y esté dispuesto a escuchar tus consejos, no todas las personas tienen la capacidad de aceptar críticas.

    Y a cada uno de nosotros, desde chicos, nos han inculcado valores y principios, los cuales definen nuestra personalidad, la forma de actuar y ver la vida.

    Eres una gran persona, y cuando menos yo, escucho y valoro tus sabios consejos.

    Un abrazo

    AD

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>