Pages Navigation Menu

Aspectos imprescindibles en la vida

Como bloguero creo que de forma inconsciente uno empieza a generar una visión distinta, te vuelves más observador y te cuestionas más sobre las cosas que ocurren a tu alrededor, lo que piensa la mayoría de la gente o al menos crees que muchas personas piensan de esa forma, se genera una especie de registro automático de temáticas en tu mente y además aceptas mejor lo que el otro tiene que decir.

Pues bien, como  Minimalista he tratado de encontrar esos aspectos que no son prácticamente “materiales” pero que son imprescindibles para el ser humano, cosas que sin ser cosas, son conceptos, ideas o aspectos que hacen que nuestra vida tenga un sentido distinto de verse, de disfrutarse y por las cuales vale la pena levantarse cada día, ejercer nuestros derechos, alzar la mano y hacerlas posibles.

El primero de estos aspectos es la Seguridad, todos requerimos sentirnos tranquilos, es uno de esos puntos que nos ayudan a vivir mejor, que cuando la tenemos de facto no nos imaginamos siquiera un momento sin ella, pero si lo reflexionamos es imprescindible en todas las cosas que hacemos.

Nuestra seguridad y de la gente que queremos es una petición recurrente a nuestros gobernantes, necesitamos sentir seguridad laborar, económica y social.

Es un aspecto intangible pero que es imprescindible para nuestra vida y en la cual también podemos influir de manera positiva para preservarla.

El segundo aspecto que se menciona muy seguido es la Salud, la gente requiere estar sana para poder realizar sus actividades, es otro bien intangible por naturaleza pero que necesitamos para poder vivir plenamente.

Es imprescindible para nosotros y podemos hacer todo por preservarla, sin embargo muchos de nuestros hábitos actuales, tienden a alejarnos de ella.

El tercer y último aspecto que voy a mencionar en este artículo es el Bienestar, comprendiendo este como un estado del ser humano en el que puede satisfacer sin penuria sus necesidades primarias, de esta forma estará logrando un estado positivo en su vida.

El bienestar nos ayuda a enfocarnos en ideales, creencias y ambiciones de relevancia en nuestra vida, es un estado en el cual también encontramos tranquilidad y sin el cual no tenemos la oportunidad de encontrar nuestro crecimiento.

Estos tres aspectos son imprescindibles para nuestra vida, pero con algunas pequeñas modificaciones podemos enfocarnos en lo que es verdaderamente importante y poner todo nuestro empeño por conseguirlas.

A través del trabajo y el empeño constante, estaremos en condiciones de darnos a nosotros mismos estos tres aspectos imprescindibles para la vida, que en cierta forma vale la pena sostener y mantener.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Los aspectos imprescindibles de nuestra vida son las cosas por las que vale la pena dejar de lado el materialismo y enfocarnos en ellas, porque son estas las que nos permitirán llevar una vida plena.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados


Primero tienes que creerlo 

Minimalismo: Todo a la mano

¿Cuántas cosas necesitas?

Hábitos y Sentido Común

Simplificando hacia la tranquilidad

Fotografía de Stock.XCHNG

3 Comments

  1. Hola Omar,

    La salud es el pilar fundamental, sin salud cualquier otra cosa pierde su sentido y lo malo es que normalmente no la valoramos hasta que falta.
    La seguridad es un arma de doble filo, por un lado hace falta cierta estabilidad en nuestra vida para no volvernos locos pero, por otro lado, salirnos de la zona de confort nos da miedo. Yo creo que si queremos provocar cambios positivos en nuestra vida necesitamos, a veces, sacrificar un poco de seguridad.
    En cuanto al bienestar, es lo más subjetivo y creo que habría que buscarlo, como dices en el artículo, en ideales, creencias y ambiciones, y no en la acumulación de bienes materiales como hace la mayoría de la gente.
    Muy interesante tu reflexión, como siempre :)

    Un abrazo

  2. El asunto es la definición equivocada que tenemos de salud como “falta de enfermedad” o no tener síntomas. Estamos acostumbrados a visitar al médico hasta que no duele algo o nos sentimos mal, y mientras eso no ocurre suponemos que estamos sanos.

    Y no hay nada más lejano a la realidad.

    Estar sano requiere esfuerzo, no nada más levantarse en la mañana sin tener achaques de ningún tipo.

    Sin salud, no hay nada más.

    Excelente , como siempre.

    • Hola Ise,

      Si estoy muy de acuerdo contigo, creo que nuestras definiciones de salud y bienestar son contrarias a la necesidad de mantenernos bien, es un trabajo constante y definitivamente difícil, pero que bien vale la pena hacer.

      Hay muchas formas en las que debemos fomentar la salud y creo que una de ellas es la anticipación y prevención.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>