Pages Navigation Menu

Así simplifico

 Simplificar tranquilidad

La gente de repente me pregunta: “¿Qué tengo que hacer para simplificar?” Y yo tranquilamente les contesto: “Pues hacer las cosas de una manera más sencilla, observa lo que haces y de ahí encuentra la forma para hacerlo más simple, eso es simplificar”.

Pero entonces, luego de mirarme con cara de interrogación, viene nuevamente el embiste: “No pero ¿Cómo es más simple algo? Según yo ya está simple, pero todavía no me siento bien”.

 Por lo tanto, me di a la tarea de ver en mi propia vida ¿Cómo simplifico? Y entonces se me ocurrió transmitirles algunas ideas de cómo simplifico en algunos rubros.

Así que los dejo con esta lista que, entre cómica en algunos puntos, es una forma de mostrar de qué va esto de simplificar.

  • Como se me está cayendo el cabello, decidí rapármelo para dejar de sentirme incómodo y no tener que preocuparme por peinar lo poco que queda.
  • Al momento de bañarme, desde que entro a la regadera aprovecho efectivamente cada minuto de agua para hacerlo rápido, doble efecto simplifico y cuido el agua.
  • Mis zapatos formales, son sin agujetas, de esta forma no pierdo tiempo en estarlos atando cada vez que se les ocurre irse por su lado, además son mucho más cómodos.
  • Un desayuno con huevos revueltos con jamón, salchicha o nopales y agua mineral me pueden dejar satisfecho toda la mañana.
  • Al conducir no busco rutas alternas que sean más “rápidas” y me hagan ir dando mil vueltas por callejones, prefiero mis líneas rectas que me ayudan a ir tranquilo y sin presiones innecesarias.
  • Durante un día normal utilizo siempre un bolígrafo, solo uno, y lo guardo en la bolsa de la camisa, cuando termino de usarlo, por lo mismo, gusto de traer un buen bolígrafo que pueda lucir, nada de andar como loco buscando con qué escribir, siempre conmigo.
  • Los fines de semana y en vacaciones ni reloj, ni ningún tipo de adorno, así no me preocupo del tiempo y de las cosas que no son importantes.
  • Mi agenda está en mi iPhone y en mi sistema de escritorio de Google, todo sincronizado, no necesito estar anotando en diferentes partes mis recordatorios.
  • Para el hambre de medio día, un yogurt a veces con granola, a veces solo, es más que suficiente para aguantar hasta la hora de la comida.
  • Leer no es solo un gusto, es una necesidad, por eso incluso en el teléfono tengo mis aplicaciones para poder disfrutar de los libros que leo en esos momentos.
  • Revistas y libros procuro que solo sean electrónicos, esto me permite ahorrar espacio físico y además tengo la posibilidad de conservarlos en “la nube”.
  • Tengo un cargador del teléfono en mi portafolio conmigo y otro en la casa, de esta forma no tengo que estarme preocupando porque se me olvide uno, así ya es más fácil.
  • El tránsito no es siempre mi enemigo, si tengo la posibilidad de escuchar canciones que hagan mi día más positivo, el momento preciso es cuando voy a la oficina, así que ese tiempo siempre se aprovecha bien.
  • Si de repente se me ocurre una idea, entonces la grabo o la anoto en mi teléfono, ya tendré tiempo de depurarlas después, pero no puedo darme el lujo de perder lo que se le ocurre a mi cerebro.
  • Para el trabajo, uso solo trajes oscuros con camisa blanca, y solo diversifico en las corbatas, no es necesario estar viendo qué combina y qué no.
  • Siempre todo lo que uso lo dejo en un mismo lugar, así sé perfectamente donde tengo que buscar las cosas.
  • Todo tiene un lugar, las medicinas un cajón, los accesorios de viaje en una repisa, no pierdo tiempo en buscar lo importante, sigo la regla: Todo tiene un lugar y cada cosa va en su lugar.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Simplificar no es complicado cuando empezamos a ver lo que hacemos en cada momento y buscamos la forma de hacerlo mejor, es así de sencillo: Toda acción te puede llevar menos tiempo sabiéndola simplificar.

Omar Carreño

 

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

La simplicidad y sencillez del Minimalismo

Conviértete al Minimalismo y mejora tu vida

Simplemente: Mejora tu vida

 

 

Fotografía   de Stock.XCHNG

 

 

 

 

5 Comments

  1. Ok, Omar. Me ha parecido muy útil conocer “cómo” lo hace gente que lleva ya una trayectoria extensa aplicando simplicidad y minimalismo.
    Me ha llamado la atención que incluyas en tu lista un único desayuno como algo “simple” y positivo y algo “para el hambre de medio día”. ¿Te refieres a que siempre almuerzas lo mismo y, como con los trajes y camisas, no te tienes que preocupar que seleccionar?. Un saludo…

    • Hola Antonio,

      ¡Exactamente! En cuanto a lo que se refiere al desayuno, de lunes a viernes no necesito algo diferente, la idea es tener la energía suficiente y la sensación de saciedad, pero la realidad es que no me preocupa tanto ese momento del día, es un poco diferente en la comida, ahí si me gusta mucho variarle, pero casi no consumo carne roja ni comida tan condimentada típico en la cocina mexicana, trato de limitar mucho su consumo para evitar problemas gástricos y pesadez.

      Es un poco trata de mantener un orden para los alimentos y si, así como dices, es lo mismo que hago con los trajes.

      Te mando un gran saludo y espero que sigas avanzando bien en tu camino a la simplicidad.

      Omar Carreño

      • OK. Entendido. En principio me llamó la atención el tener sólo una opción para el desayuno y para la media mañana, pero la realidad es que yo siempre hago los mismos desayunos con 2 o 3 opciones “nada más”.
        Gracias Omar.

        • Hola Antonio,

          Como bien dices, para mí por ejemplo pueden ser huevos con salchicha, jamón, chorizo o nopales, todo depende, pero la cosa es que no busco complejidad.

          La situación radica en mantener un equilibrio positivo y que no te veas presionado en inventar cosas.

          Mil gracias amigo

          Saludos,

          Omar

  2. Omar.. Genial recopilación. Y yo pensando que lo de solo utilizar camisa blanca se veía muy “raro”. Recién ahora entiendo que lo he venido haciendo de forma inconsciente para evitar estar buscando posibles combinaciones;)

    Como siempre, muy buen post.

    Cordial saludo
    Alvaro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>