Pages Navigation Menu

Aprovechando el tiempo de vacaciones

Hoy ha iniciado mi primer periodo vacacional del año y he decidido que no quiero tomarlo como tal, tengo muchas cosas pendientes por hacer, entre las cuales están destacan el mejorar este blog y establecerlo como un medio de crecimiento y exposición de conocimientos tal y como muchos otros lo han sido para mí.

Desconectado ya estoy, desde el momento en que no me tengo que levantar para ir al trabajo todos los días, así que considero que debo ocupar este tiempo para hacer todas esas actividades pendientes que me gustaría poder hacer en mis épocas laborales, es un tiempo para mí y mi crecimiento personal e intelectual.

Muchas veces no sabemos apreciar el valor del tiempo perdido, recuerdo que antes horas y horas frente a un televisor era mi inversión del tiempo, sin embargo este año ha traído consigo un alto grado de conocimientos, de ideas y de proyectos que poco a poco se han vuelto una pasión en mi vida y que me obligan a aprovechar todo el tiempo posible.

Hace unos días le escribía a Jero Sánchez autor del Gachupas, que no pretendo ni ganar dinero, ni hacerme popular con el blog, mi finalidad es ayudar. ¿Porqué ayudar? Porque he encontrado en otras páginas la posibilidad de crecer que tal vez siempre busqué en otros lados y ahora me siento con la obligación de retribuir algo también.

Creo que conseguir un espacio que te permita aprender cómo llevar una vida mejor es  una forma de sentirte más y más conectado contigo mismo y analizar de manera realista lo que puede hacerte una mejor persona cada día.

Justamente anoche platicaba con mi esposa, cómo todo va tomando su curso cuando mantienes un orden y un pensamiento positivo en tu vida, cómo sin apreciarlo muchas veces puedes tener muchas cosas que tal vez no esperas y sé que esto es producto de mantener una actitud positiva. 

Ante todo en la vida debemos pagar un precio y tal vez el monto por dejar huella en la mentalidad de las personas es ser una persona más preparada para tener la mejor forma de exponer estos pensamientos, llevar una vida equilibrada y sentirse bien con uno mismo permite que esa sensación se transmita a través de lo que idealizas en tu mente.

Invertir este tiempo en el desarrollo de un proyecto personal tan ambicioso para mí como lo es el desarrollo del blog es una oportunidad de crecimiento que me da la satisfacción de sentir que hago algo por los demás. Mi granito de arena.

El tiempo es el único de los recursos que tenemos que no podemos volver a ocupar, es importante que tomes control de éste y lo aproveches al máximo.

Los invito a comentar en este artículo ¿Han sentido esa emoción de que un proyecto se vuelve parte de sus vidas? ¿Tienen esa motivación creativa para lograr hacer algo que les mueva todo su mundo?

Mi Análisis Realista del día de hoy: Saber aprovechar el tiempo nos da la oportunidad de hacer todo aquello que queremos y más, quitémonos esa pereza mental y hagamos aquello que nos apasione, que nos haga sentir especiales.

 Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada puedes recibir Análisis Realista en tu correo electrónico.

12 Comments

  1. Omar que envidia! Disfruta de tus vacaciones.
    Un saludo desde la oficina.

    • Mi estimado Luis,

      Mil Gracias por tus buenos deseos y no te preocupes que más pronto que tarde podrás estar disfrutando de las tuyas.

      Te deseo unas semanas muy tranquilas en la oficina.

      Saludos,

      Omar Carreño

  2. A nosotros tomarnos un tiempo para nosotros significó muchas cosas, entre esas el deseo de iniciar con nuestro propio negocio. Malabareamos entre hacer lo que nos apasiona y entre hacer crecer nuestro changarro… aunque aquí entre nos, la linea que los divide es muy difusa XD

    • Hola Sandy,

      Como bien dices, el encontrar el espacio para lograr estar con uno mismo es un momento para concebir muchas ideas, yo me siento feliz de poder contar con gente como tú que aportas y haces más importante este blog.

      Sé que tu perseverancia y esfuerzo te han de llevar siempre a los mejores resultados.

      Mil Gracias por tu comentario.

      Omar Carreño

  3. Yo al igual q tu oyendo aprovechar este tiempo de descanso para sacar algunos pendientes hacer del ejercicio un hábito y mezclar mas chido, q es lo q me apasiona, así como el tuyo es compartirnos tu blog, te mando un abrazo amigo y felices vagaciones jeje

    • Mi estimado y querido Arturo,

      Es justamente el punto de aprovechar el tiempo en lo que a uno le apasiona, yo admiro la capacidad que tienes para encontrar esos elementos que te hacen tan dichoso al mezclar la música, es justamente esa pasión lo que nos lleva a buscar estos medios de expresión.

      Mil Gracias por tu comentario.

      Omar Carreño

  4. Hola Omar,

    Me alegra que desconectes de tu trabajo durante unos días y dediques tu tiempo a lo que te apetece.

    A mi este año me han dada una oportunidad que nunca había tenido en los casi 12 años que llevo trabajando.

    Seis meses de vacaciones para disfrutar de mi familia,¡Bendito ERE Temporal!

    También me está haciendo pensar que no es justo desperdiciar mi tiempo de buena salud física y mental en un trabajo que además de las 8 horas diarias luego continua en casa porque mi cabeza no ha llegado a desconectar.

    Tengo que encontrar la forma de disfrutar de todo mi tiempo.

    Un saludo.

    • Hola Inma,

      Pues creo que lo has aprovechado tremendamente bien, ya que veo con orgullo todo lo que has aprendido en este tiempo y eso reditua en la forma en la que creces internamente ¿No crees?

      Es importante desconectarse un poquito del mundo pues eso nos da la oportunidad de renovarnos totalmente. Para poder disfrutar de todo el tiempo es bueno organizarlo todo, me siento contento de decir que aprovecho bien cada minuto en estas vacaciones.

      Saludos

      Omar Carreño

  5. ¡Hola muy estimado y admirado Omar!

    Aprovechar las vacaciones para sacar adelante pendientes no es algo nuevo, pero ¿son entonces vacaciones?

    Yo creo que si, siempre y cuando estes alejado de la rutina laboral, ya que se busca descansar del ajetreo que implican nuestros trabajos. Mas en tu caso que tu labor es a nivel intelectual.

    Espero y consigas ponerte al corriente con tus tareas atrasadas.

    ¡Saludos pariente!

    • Mi estimado amigo Ra,

      Coincido plenamente contigo, aunque la verdad es el cansancio mental y la rutina lo que más desgasta, es importante para mí el volver a identificar porqué es tan importante lo que hago, siento que si no lo disfruto entonces se acaba el encanto.

      Estamos en ese objetivo amigo, hasta ahorita voy muy bien.

      Saludos y Mil Gracias por tu comentario.

      Omar Carreño

  6. Hola Primo,

    Aprovecha tus vagggaaciones, disfruta la compañía de mi prima, descansa y toma la vida con calma.

    Saludos

    • Hola prima,

      Pues en verdad fue un tiempo productivo en exceso, me siento feliz de haber tenido este espacio.

      Mil Gracias por tus buenos deseos.

      Omar Carreño

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cuatro grandes lecciones que me dejaron mis 34 años | ANÁLISIS REALISTA | Productividad y minimalismo - […] Aprovechando el tiempo de vacaciones […]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *