Pages Navigation Menu

Aprende a valorar el producto de tu trabajo

 pagando-dinero2

Como resultado de la productividad muchas cosas que antes costaban más trabajo de hacer comienzan a volverse más simples y sencillas por las diversas técnicas que vamos adquiriendo y utilizando para eficientar nuestros procesos, sin embargo esto no quiere decir que por ser algo más sencillo su valor decrece, por el contrario, el valor de las cosas está ligado con el valor adicional (tu esfuerzo por ser productivo) que has integrado en tu vida.

Hay una pequeña historia que me contó mi papá con la que en mis charlas de productividad ilustro siempre este tema:

Había una vez una empresa que tenía un problema en el área de producción y los técnicos por más que la revisaban no podían encontrar la causa.

El Director desesperado viendo el problema y que nadie podía resolverlo, mandó traer al mejor especialista en la materia.

Al llegar el especialista saludó amablemente y se dirigió de inmediato a la sala de control. Ahí después de una muy breve revisión encontró el problema ante la mirada atónita de todos los presentes, Director y técnicos entre ellos.

De su portafolio sacó un tornillo y un desarmador y empezó a unir dos partes que a la vista no se notaban flojas, pero que para el ojo hábil del especialista eran la causa del problema.

Una vez terminado el proceso que no tardó más de cinco minutos, pidió a los técnicos echaran a andar la enorme máquina y esta funcionó sin problema.

El especialista tomó su portafolio y le dijo al Director que le enviaría la factura por sus servicios, quien agradecido le acompañó a la puerta sonriendo de emoción.

Dos días más tarde el Director soltó un grito de molestia al ver la factura que envió el especialista: — ¡¿Diez mil pesos por un tornillo?! ¡Este tipo debe creer que soy un tonto! — A lo cual le marcó al especialista y le pidió que le hiciera un desglose del monto de sus honorarios para poder valorarlo.

Al siguiente día el Director expidió un cheque a nombre del especialista por la cantidad solicitada, tras haber leído la siguiente descripción de los servicios:

Tornillo: $0.10 Centavos.

Saber exactamente qué tornillo ajustar para reparar la maquinaria: $9,999.90

Esto explica muchas veces lo que ocurre en el campo laboral, aunque el ser productivo te ayuda a ser más eficiente en todos tus procesos, tus conocimientos y tu talento tienen un costo.

Este tema lo quise compartir hoy porque me llamó mucho la atención un comentario de un primo que es arquitecto, quien decía que era injusto que la gente se queja por el costo de sus servicios y él atinadamente dijo, —si se les hace muy caro entonces que busquen directamente a un albañil, uno cobra porque la casa nunca se caiga, y esté bien hecha, no es nada más hacer planitos. —

Coincido plenamente con él, uno debe cuidar el producto de su trabajo, ser productivo te ayudará a hacer más y mejores cosas, pero eso no te da el derecho a malbaratar tus costos.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Si quieres saber el valor real de todo lo que haces aprecia los conocimientos que le implicas, el valor de tu producto en el mercado, tu valor agregado y el tiempo que dedicas, de esta forma siempre estarás pensando en brindar productos o servicios de gran calidad.

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

¿De qué me ha servido realmente la Productividad Personal?

No te quita nada consentir a tu cliente

 Acciones para crear hábitos productivos

 Ideas productivas para mejorar la calidad en el servicio

Fotografía   de Stock.XCHNG

 

 

 

3 Comments

  1. Muchos hemos aprendido una profesión , y nunca hubo una clase donde aprendiéramos a cobrar. Ayuda el tener un concepto de justicia y benevolencia, pero el cálculo de costos es materia distinta . Hoy retomo el concepto de justicia…pero para aplicado a uno mismo. “El obrero es digno de su salario “

  2. Esto se vuelve cada vez más dificil de entender con las tecnologías de información. Para el ojo común solo es un nerdo mirando una pantalla fijamente pero por dentro hay alguien ideando un algoritmo que podría traer ahorros considerables o la semilla para nuevas líneas de negocio.

  3. Para ahorrarme problemas con mis clientes, decidí pedir los equipos por 2 días aunque en la reparación me demore 10 minutos y es por que muchas veces no quieren pagar mi trabajo…

    Muy buen articulo!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>