Pages Navigation Menu

Aprende a disfrutar la vida

Bueno para el día de hoy ya deben empezar motivados su semana y tener ordenado su centro de trabajo, así que pasemos a una siguiente etapa que es la de disfrutar la vida.

El tema de los momentos es muy importante para mí, pues recuerdo que en mi vida pasada, (así le llamo a la etapa previa al inicio de mis cambios de actitud) prefería estar perdiendo el tiempo con videojuegos horas, días, semanas y pasaba de lado muchas oportunidades de disfrutar momentos importantes para mí.

Creo que desde que he incorporado nuevos cambios en mis hábitos vitales he logrado acumular muchas más experiencias que en toda mi vida pasada junta, tal vez me estoy permitiendo hacer y conocer mucho más, gracias a la influencia de mi esposa y aunque no lo crean he dejado de preocuparme tanto por las cosas y ahora ocupo mejor mi vida de manera eficiente.

En este artículo te voy a dar algunas sugerencias que a mí me han servido, para aprender a disfrutar más los momentos, y quiero invitarte a que no creas siempre en todo lo que te digo, pero ponlo a prueba y luego define si esto es correcto y útil para tu vida, recuerda que se trata de mejorar nuestra vida.

A continuación te presento una lista con las sugerencias para lograr cambios positivos en tu vida en cuanto a las actividades que realizas:

Disfruta tu trabajo: No saben qué importante es esto, si vemos al trabajo como un medio para lograr objetivos personales y lo hacemos agradable, de manera inmediata dejará de ser una carga, esto se logra cambiando la actitud y haciendo que las cosas sucedan, he aprendido que todo poco a poco va tomando un camino mejor siempre, una cosa te lleva a la otra y vas escalando de manera natural el caso es que vayas disfrutando el hecho de tener trabajo, porque nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido y lo digo por mis amigos que están en busca y preferirían soportar algunas cosas que tú ya no quieres a no tener trabajo, ¿explico el punto?

Aprende a decir si a nuevas experiencias: Hay una película de Jim Carrey llamada Yes Man y en México le pusieron el nombre de Si Señor, te recomiendo que la veas, en verdad te cambia la forma de ver la vida, ya que si empezamos a dejar de decir que no a todo, tendremos un nuevo mundo de oportunidades frente a nosotros. Yo era renuente al cambio, a salir de mi rutina, pero poco a poco he ido modificando eso y ahora te puedo decir que disfruto mucho más la vida.

Ocupa tu tiempo al máximo: Si estás encerrado en tu carro dos horas por el tránsito, consigue audio libros que te permitan aprender algo en el transcurso, si vas a una reunión conoce a las personas a tu alrededor, si vas en la carretera echa un vistazo de reojo a los pueblitos que vas atravesando, todo es experiencia, mantén tu tiempo ocupado siempre.

Trata siempre de aprender cosas nuevas: Diariamente podrás aprender algo de alguien, trata de verlo todo como una oportunidad, yo le he dicho a mis familiares y amigos que estoy en mi etapa esponja, absorbo todo lo que puedo de lo que hay a mi alrededor aprendo cosas de toda la gente, y ya no temo a preguntar por vergüenza, mejor que sepan que no sé algunas cosas y que estoy dispuesto a aprender.

Siempre puedes darte cinco minutos: Cargo en mi conciencia con el hecho de no haber visto a un amigo por última vez por no haberle querido dedicar cinco minutos para fumarnos un cigarro, por haber estado haciendo tarea de mi Diplomado, esto me dio una lección de vida, siempre puedes darte cinco minutos para algo. No sé si el haber visto a este amigo hubiera cambiado su destino, y aún seguiría con nosotros, pero es algo que nunca sabré así que si hoy alguien me pide cinco minutos es rara la vez que no los otorgo.

Invierte en experiencias: Muchas veces gastamos recursos en cosas materiales que realmente no ocupamos, el estudio minimalista es muy interesante en este sentido, ya que te permite reducir tus pertenencias y vivir con lo necesario, enfocado a vivir experiencias que llenen tu vida, esto es ahora algo prioritario para mí, he aprendido a viajar más dejando de lado el miedo a hacerlo y ahora busco todo pretexto para conocer nuevos lugares y reuniones con la gente que quiero.

Como te podrás dar cuenta todo esto va a enfocado a Disfrutar la Vida, ya que esta es muy corta y se va en un momento, dicen por ahí que llegamos sin nada y nos vamos sin nada, así que en este tiempo que se nos permite conocer y aprovechar la vida nos conviene hacerlo al máximo, preocupándonos por hacerla especial.

Te invito a dejar un comentario y a empezar a aplicar estos nuevos cambios en tu vida, como ya te he dicho paulatinamente pero enfocado a hacerlo.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Nunca es tarde para empezar a disfrutar las cosas bellas que tiene la vida, así que dedica cinco minutos a reflexionar cómo puedes cambiar para mejorar tu actitud hacia ella.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada te invito a que te suscribas a Análisis Realista para empezar a recibir los cambios que propongo para un vida mejor, sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter

Artículos Relacionados

Disfrutando los Momentos

Renueva tu centro de trabajo

¡Motívate!

7 Comments

  1. Hola,

    Amar tu trabajo: Que indispensable es. M

  2. Amar tu trabajo: Que indispensable es. Muchos están como unos robots quejandose de tenerlo, y sólo cuando se encuentran un lunes buscando un periodico para buscar chamba y se ponen a tocar puertas lo valoran.

    Invertir el tiempo bien: Otra gran verdad. Dejar los miedos atras y volverse una esponja; Ingredientes necesarios para aprender a disfrutar la vida.

    Excelente reflexión.

    Saludos,

    Eloy López.

    • Mi querido Eloy,

      ¡Qué gusto que me estés visitando! Creo que has captado muy bien la esencia del artículo, es indispensable para muchos el aprender a disfrutar la vida, valorar lo que tenemos hoy, pues mañana todo puede ser distinto y siempre estar preparados para lo que venga.

      Creo que son los momentos de la vida los que se vuelven verdaderos tesoros con los que podemos crecer y sentirnos mejores personas en todo lo que hacemos.

      Te mando un gran saludo.

      Mil gracias por tu comentario.

      Omar Carreño

  3. Hola Omar,

    Me ha gustado el título del articulo.

    Estamos mal enseñados con respecto a que hacer para disfrutar, parece que si no hacemos algo divertido, emocionante, distinto no podemos disfrutar, es un error.

    Lo importante es aprender a vivir cada instante, a saborearlo, a encontrar momentos mágicos en las cosas más cotidianas.

    Disfrutar contemplando como duerme tu hija en tus brazos, disfrutar hablando con tu hijo de sus inquietudes, disfrutar compartiendo un helado con tu marido.

    Esos pequeños momentos debemos aprender a disfrutarlos a detenernos y saborearlos.

    Un saludo.

    • Hola Inma,

      Precisamente esa es la idea en todo lo que hagamos asumirlo como un momento único que tal y como llega se va, pero si aprendemos a disfrutar lo que tenemos hoy, llenaremos nuestra vida de experiencias que nos hacen sentir mejor con nuestro entorno y seremos mejores personas.

      Los momentos mágicos son los que quedan inmersos en nuestra vida y la hacen mejor.

      Mil Gracias por tu comentario amiga.

      Saludos.

      Omar Carreño

  4. ¡Hola Omar y asiduos lectores que te siguen!

    Nada más cierto. Por estar en la carrera de ratas, nos perdemos las cosas pequeñas de la vida. cosas que en apariencia pueden ser nimias, pero que al meditarlas, nos dan grandes lecciones de vida.

    excelnte reflexión, así que todo mundo ¡a parar y oler las flores!

    ¡Saludos desde la nublada Ensenada!

  5. hOLA Muy simple y directo fuiste..si aprendemos a ver mas alla, hay muchas cosas que debemos cambiar, solo queda en darse 5 minutos e intentar ver, vos te diste el tiemo yo tambien espero que este mensaje le llegue a mucha gente!
    un gusto leerte!

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cómo volverte tu Coach Personal? « ANÁLISIS REALISTA | Una forma positiva de cambiar tu vida - [...] Aprende a disfrutar la vida [...]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>