Pages Navigation Menu

Aprende a contemplar la vida

En esta época de tanta tecnología y tantos avances en las técnicas de organización y distribución del tiempo, ese recurso preciado y valorado que a veces no sabemos utilizar, pensar en nada, hacer nada es simplemente complicado, casi incomprensible.

Recuerdo que hace un par de años cuando mucho, pensar en no hacer nada, en estar simplemente contemplando el tiempo pasar me resultaba casi imposible,  un momento contemplativo no era opción.

Alguna vez leyendo el trabajo de Roberto Sánchez me di cuenta que era posible y así lo hice, pero no dejaba de ser complicado, ya que cuando despejas tu mente es cuando más ideas te llegan y tratar de canalizarlas positivamente hacia otro momento era una tarea casi imposible.

A decir verdad, sentía que la vida contemplativa, la relajación absoluta y el poder estar tranquilo no era algo para mí, pero todo esto se debía a que no tenía la mente en calma.

Tanto la productividad personal como el minimalismo han sido claves fundamentales en la tarea de llevar mi mente en calma.

Déjame explicarte cómo funciona esto: El Minimalismo te ayuda a llevar una vida sencilla y enfocada en lo importante, depurar y eliminar excesos te permite encontrar con un mundo “manejable”, amigable y sobre todo libre.

En lo referente a la productividad personal, si bien es cierto que siempre habrá cosas por hacer, ideas por procesar, objetivos por cumplir, cuando tienes bien organizada tu “oficina mental” puedes saber que todo está trabajando como tiene que ser y que si llegara a darse el caso de que llega a tu mente algún pendiente este ya debería estar listo para ser despachado en su momento oportuno.

Con la creatividad ocurre algo muy distinto, si estando en el momento contemplativo, enfocado hacia la nada te sobreviene una idea, tú no puedes saber si ésta será la oportunidad de cambiar la historia del mundo, bueno tal vez exagero un poco, pero la realidad es que tampoco puedes saberlo realmente, así que siempre es bueno tener a la mano un elemento de captura y listo, cinco segundos, grabas o anotas tu idea y regresas, tampoco es desarrollarla en ese momento, pero al menos si tenerla para analizarla posteriormente.

Hoy en día cuando tengo oportunidad de desconectarme del mundo lo hago absolutamente, incluso ni siquiera uso reloj, simplemente no lo hago, no porque no me interese conocer la hora, pero es que cuando disfrutas la vida debes hacerlo con todas sus letras y no hay tiempo que valga ser consultado.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Si quieres mejorar tu calidad de vida, aplícate en las técnicas que te permite controlarla a plenitud y una vez hecho esto podrás disfrutar plenamente de todo lo que ocurre a tu alrededor.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar click aquí

 

 

Artículos Relacionados

Cómo vivo el Minimalismo

La verdadera razón para ser productivos 

Cumpliendo la meta de no hacer nada – descansar activamente

 

Fotografía personal

 

One Comment

  1. Creo, sinceramente, que productividad y minimalismo son complementarios y hasta buenos aliados. La organización personal permite minimalizar el caos para ganar en productividad. El minimalismo permite simplificar y tener más claro las cosas que hay que realizar, con lo cual, se es más productivo. No obstante, desde hare un tiempo, creo que la clave está en las decisiones que tomamos. Es decir, saber qué hacer, pero sobre todo saber a qué renunciar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *