Pages Navigation Menu

Aplicaciones que ayudan a tu productividad

 la foto (1)

Alguna vez escuché decir en una entrevista al maestro Berto Pena que no es bueno recomendar aplicaciones porque tarde o temprano entran en desuso por una posterior innovación y en consecuencia has recomendado cosas que pueden o no ser de utilidad en un futuro.

Por eso, en esta ocasión voy a recomendar unas aplicaciones que a mí me funcionan, con sus consecuentes ventajas y el por qué considero que son útiles para la productividad personal, abriendo también la posibilidad de descubrir nuevas formas de usar la tecnología a tu favor.

Instapaper.

Esta aplicación funciona para guardar el contenido de cualquier página de internet que abras y que consideres interesante para poder leerla en otro momento.

Honestamente desconozco cómo opera en dispositivos Android, pero en lo que se refiere a  los dispositivos Apple te permite guardar el contenido de cualquier página de internet que estés viendo en Safari y verlo posteriormente en el iPhone, en el iPad o en tu computadora de escritorio.

Del mismo modo si te encuentras navegando por internet en tu computadora de escritorio y de repente llegas a un contenido que te llama la atención, solo copias el enlace, abres la página del sitio de Instapaper con tu cuenta, pegas el enlace y lo podrás leer posteriormente en cualquiera de tus dispositivos, entregándote un contenido limpio listo para leerse.

¿Por qué me gusta? Para mí, esta aplicación es fundamental en la mejora productiva porque te permite mantener la concentración en las tareas importantes mientras dejas para después la lectura de un tema que pueda llamar tu atención.

Alternativas: Me han comentado que una opción similar es la aplicación Readability, honestamente no la he probado, pero es una opción adicional a Instapaper.

TurboScan.

Una aplicación que me ha sacado de varios apuros y que me ayuda a trabajar mejor usando la cámara de mi iPhone como si fuera un scanner, con esta aplicación cualquier documento que necesites se convierte en un archivo en formato PDF o JPG mediante un simple proceso fotográfico y de edición.

¿Por qué me gusta?  Honestamente es una herramienta indispensable para obtener escaneos fieles de documentos en cualquier lugar que se necesite, muy recomendable para salir de apuros

Alternativas: Una opción similar es Scanner Pro, más o menos el mismo sistema.

Dropbox.

Una aplicación para guardar tu información en la nube muy práctica y fácil de usar, contiene plataforma para todos los dispositivos y puedes sincronizar información desde tu computadora de escritorio y crear carpetas compartidas.

Además tiene la enorme ventaja de que puedes crear carpetas compartidas para trabajar con diferentes personas.

¿Por qué me gusta? Tiene una plataforma muy amigable y eso me hace sentir muy cómodo al trabajar en ella, el hecho de que esté en todos los dispositivos y sistemas la vuelve única.

Alternativas: iCloud de Apple y Google Drive, pero realmente no los he utilizado para opinar de ellos.

Mi Análisis Realista del día se hoy es: Las herramientas que te permiten simplificar tareas y utilizar mejor tu tiempo siempre serán bien recibidas so tienes la posibilidad de sacarles provecho.

Omar Carreño

5 Comments

  1. Otra buena alternativa a Instapaper es la aplicación POCKET excelente forma de guardar páginas de internet para lectura posterior. Funciona con solo un botón en tu navegador y se guarda sin tener que escribir la dirección. Se pueden asignar etiquetas o “tags” para clasificación por temas y se accesa desde cualquier dispositivo: smart phone, tablet o computadora pues se sincroniza en “la nube”. Vale la pena probarla. Saludos.

    • Hola Alexis,

      Muchas gracias por la recomendación, la probaré, porque precisamente esa es la esencia para lograr tener mejores herramientas.

      Mil gracias por tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

  2. Hola Omar

    Sigo leyéndote pero ahora que he lanzado mi blog , tu post me viene al dedillo por una entrada que escribí hace unas semanas. No es lo mismo , pero se parece

    http://www.jorgealastuey.com/informatica/organiza-tu-informacion-parte-1/

    Saludos

    • Hola Jorge,

      Muy buena entrada, ¿publicaste la segunda parte?, Me encantó la forma gráfica en la que ofreciste tus ideas, ha sido un buen post de fácil lectura.

      Por cierto ¿Qué tal te ha ido con Android? Voy a seguirte la pista, te deseo lo mejor en este inicio.

      Saludos,

      Omar Carreño

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *