Pages Navigation Menu

Anticipando compras navideñas

¿Hablar de compras navideñas en julio? ¿Qué tal? La presente entrada tiene como finalidad ayudarnos a prevenir gastos excesivos en diciembre, mes en el que el consumismo navideño nos invade a todos por el fabuloso deseo de regalar y recibir que siempre caracteriza esa época.

Mañana inicia un periodo importante en cuanto a compras se refiere, toda vez que Julio es un mes en el que encontramos múltiples descuentos y es una buena oportunidad para adquirir algunos artículos que después, sobre todo en fechas próximas a diciembre, incrementarán su valor y su demanda.

Es muy bueno planificar con anticipación nuestros gastos y sobre todo nuestras compras, esto nos ayudará en cierta medida a poder cuidar el dinero que recibimos en diciembre como parte del aguinaldo y destinarlo para un ahorro conveniente en el año siguiente o en su defecto planear eficientemente los compromisos financieros que se avecinan a inicias del año y evitar así la dolorosa cuesta de enero.

Además, aunque haya grandes descuentos en estas fechas definitivamente no es la misma cantidad de gente comprando y volviéndose loca por el último artículo que se vea, en diciembre yo me he pasado más horas en Liverpool viendo, pagando y envolviendo regalos que en ninguna otra época del año.

Obviamente existen algunos consejos importantes que debemos tomar en cuenta para lograr unas compras exitosas con tanto tiempo de anticipación:

1. No compres problemas: No trates de comprar algo que sabes que la persona se compraría, ya que existen grandes posibilidades de que esa persona lo adquiera antes de tiempo.

2. Sigue lo clásico: No te puedes envolver en adquirir productos de temporada, eso seguramente no se usará en seis meses, mejor fíjate en los clásicos de siempre sin seguir una tendencia definida.

3. No quieras comerte la tienda en un día: Si eres hombre como yo desearás terminar la misión en el menor tiempo posible, sin embargo de lo que se trata es precisamente de no realizar compras anticipadas y desastrosas, yo creo que la idea es irse con calma de aquí a diciembre.

4. No te endeudes: Insisto se trata de estar tranquilo no de sufrir con veinte mil deudas encima, Julio es una opción, sin embargo las compras se pueden ir realizando poco a poco, la idea es que no se haga pesado en diciembre.

Estas son algunas ideas para llevar a cabo un buen manejo financiero y anticipar gastos que de cualquier forma se van a hacer, sin embargo si lo que te gusta es la emoción de las compras decembrinas y las mil horas en las tiendas, pues mi consejo sería que abrieras un concepto especial en tu control de gastos que se llame Compras Navideñas y empieza a separar un poco de tus ingresos para que no te resulte tan pesado en diciembre.

La idea es que tengamos claros los beneficios con respecto al ahorro de nuestro aguinaldo y no gastemos ese dinero, preparándonos para lo difícil que resulta el inicio de año.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Para mí no hay nada más divertido que escoger regalos para la gente que quiero, sin embargo nunca debemos perder de vista que la planeación es la mejor forma de lleva a cabo compras eficientes y bien intencionadas.

OC

6 Comments

  1. ¡Que tal gran compañero bloggero!

    Tu analisis es muy bueno, pero dudo que haya muchos que lo vayan a seguir. Es un deporte nacional el procastinar y dejar todo para lo último, como muestra de esto está lo de las placas todos los años.

    Ahora, que comprar taaaan adelantado solo sirve para los que tenemos una idea clara de que conseguirles y que les va a encantar, sin importar si ya tienen algo parecido. La dificultad es con los jovenes y niños, como van sobre las novedades y estas salen en esas épocas ¡imaginate!

    ¡Saludos de un muy atrasado compañero!

    • Mi querido amigo RA,

      Pues ahora sí apruebo y me someto el comentario del Experto Comprador Inteligente y me sumo a tus palabras, tal vez uno quisiera hacer las cosas de tal forma que no se nos complicaran tanto, pero no se puede negar que hay circunstancias ajenas que no nos permiten cumplir siempre los objetivos.

      Tal vez entonces sólo sería un buen consejo, empezar a ahorrar, ¿cómo ves amigo? Sugerir a los lectores que empiecen a juntarle y a prepararse mentalmente para este momento del año.

      Saludos y Mil Gracias por tu Comentario

      Omar Carreño

  2. Considero que prevenir es bueno y más si de dinero se trata, sin embargo, el tema del ahorro no lo debemos dejar de lado y esto durante todo el año, puesto que nunca sabemos cuando una emergencia se nos presente y con algo ahorrado no nos sentiremos apretados y desesperados por conseguir para salir del apuro.

    Debemos aprender a ahorrar, tener la cultura del ahorro!

    Mi consejo es que si no tienen dinero para regalar algo en navidad, mejor den un cálido abrazo, una sonrisa, un rico beso o una sana convivencia, eso vale mucho más que un regalo por muy barato o caro que este sea.

    • Hola Betty,

      Primero que nada, mil gracias por el comentario, creo que tienes mucha razón es más importante la cultura del ahorro que cualquier otra cosa, pues el ahorro nos permite llegar a algo mayor y sobre todo a una tranquilidad que sólo es valorada en momentos de necesidad.

      Creo que mucha gente realmente regalamos en Navidad de manera impulsiva, aunque nos endroguemos, lo he visto, entonces sinceramente lo mejor es hacer conciencia con anticipación de cómo ir previendo esto aunque yo creo que como bien dices lo mejor es y será siempre la compañía.

      Mil Gracias por tu comentario y un saludo enorme.

      Omar Carreño

      • Así es amigo, por eso debemos de planear pronto una reunión pre-navideña, fijate que eso estaría genial, reunir amigos de antaño, mmmmmm….qué buena idea no?

        • Hola Betty,

          Pues ya ustedes digan y prenavideña para mí es desde ahorita eh, espero que se pueda hacer algo, estaría padre.

          Saludos

          Omar Carreño

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>