Pages Navigation Menu

Analizando Star Wars

Este pasado fin de semana tuve la oportunidad de ir con mi hermano a disfrutar de un evento denominado “Star Wars in Concert”, acontecimiento que en verdad fue muy especial para mí, pues nací, crecí y viví con esas películas, descubriendo en ellas la idiosincrasia de un hombre que como en su momento Julio Verne, creó en su imaginación un mundo alterno y lo compartió con toda la humanidad, George Lucas.

Para mí estas películas fueron influencia desde que era muy pequeño, las veía una y otra vez sin dejar de sorprenderme de todos los efectos especiales que tenían y haciendo que muchos de mis juguetes consentidos fueran definitivamente los que se relacionaban con las películas que hasta ese entonces vi, que eran los actuales Episodios IV, V y VI.

Toda la filosofía de esas películas fue absorbida por mi cabeza desde muy temprana edad, encontrar algo llamado La Fuerza era semejante a lo que nosotros comprendíamos como Dios y esa marcada diferencia entre el bien y el mal hacía que uno comprendiera de manera muy sencilla que es mejor hacer cosas buenas.

Estas películas tienen muchos mensajes que con la edad se van entendiendo mucho más, y abarcan todos los ámbitos de la vida, todas las distintas emociones y sensaciones están descritas en estas películas, cuyos primero protagonistas se volvieron legendarios actores que quedaron en cierta forma estigmatizados por el éxito de esas películas a lo larga de toda su carrera.

Fue en 1999 cuando Lucas presentó al mundo la primera de tres películas que daban comienzo a la historia que ya habíamos visto previamente, haciendo que todo cobrara mucho mayor sentido dando una explicación de los orígenes de todo el desarrollo de las historias que habían visto la luz veinte años antes.

Con estas nuevas entregas la historia se llenó de nuevos personajes, de mejores efectos especiales y conocimos nuevos mundos alternos muy alejados a los que ya conocíamos en las que ahora se volverían las últimas tres películas de las Saga más famosa del mundo.

Es indudable que al completar la historia todos los que somos fanáticos nos quedamos contentos de la forma en la que se unieron los acontecimientos y se explicaron los detalles de cada cosa que siempre había sido un dilema, se cerró un círculo que nos deja una cierta nostalgia, pues hasta el día de hoy no se sabe de la realización de películas posteriores.

Algunos de los mensajes que quisiera resaltar de las películas de Star Wars son :

1. Siempre existen dos polos el positivo y el negativo, que se ven reflejados por el manejo de la Fuerza para hacer el bien u ocuparlo para su lado oscuro.

2. La amistad y la familia son dos aspectos imprescindibles en la vida de las personas.

3. Actuar negativamente te lleva a vivir negativamente.

4. No es viable juzgar a nadie sin conocer su historia.

5. El miedo es una de las principales causas para llegar al enojo y a su vez al “lado oscuro”.

6. La lealtad es una virtud que debe mantenerse en toda circunstancia.

Definitivamente esta historia es una de las más impresionantes que he visto, no creo que exista en mucho tiempo un movimiento que haga que después de treinta y tres años siga juntando a tanta gente de tantas generaciones distintas, y todas puedan imaginarse ese ligero zumbido que producen las espadas láser entre sus manos.

No les puedo describir la emoción que se siente al escuchar las primeras notas de los temas que interpretaron en el concierto, la música de John Williams es una protagonista más de las películas de Lucas y en esta representación, la música se acompañó de escenas de la película y fue algo totalmente impactante por toda la producción que acompaña a este evento.

Además quedé muy contento de que mi hermano, con quien compartí todas estas vivencias de las infancia me acompañara a disfrutar este evente, con él analicé la historia y toda la filosofía en más de una ocasión, además que tengo que reconocer que si existe un selecto coleccionista de todo lo que tiene Star Wars ése es mi hermano.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Un fenómeno mundial que sigue y sigue moviendo a tanta gente como Star Wars debe tener algo más que naves espaciales y efectos especiales, es una filosofía de vida.

OC

2 Comments

  1. jeje es cierto Star Wars es una gran lección pra nosotros esas películas son lo q denominamos Merol y crecimos con ellas desde muy pequeños no me imagino el mundo sin ellas,, ah y ni con MATRIX

  2. ¡Muy buenas tardes Omar!

    Fue en 1978 en Tijuana donde ví por primera vez la Guerra de la Galaxias. Escribiendo este breve comentario me remonto a ese Domingo y lo que significó para mi. Fue algo que jamas antes habia visto, tan así fue, que me quede a verla otras dos veces ese mismo día.

    En mi caso fue, y sigue siendo, un parteaguas en las películas de fantasía. Y cincuerdo contigo en que presentó de manera clara quienes eran el bien y quien el mal, nada de ambigüedades. Libre de palabras soeces, libre de ecenas de sexo gratuito y libre de ultra-violencia, es una serie que he visto con mis hijas y hemos disfrutado sanamente.

    Gracias por traer los recuerdos de mis 14 años. Un abrazo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *