Pages Navigation Menu

Análisis Realista del 2011

Han pasado ya diez días desde que empezó este año 2012 y ha terminado oficialmente mi periodo vacacional, tiempo que ocupé para seguir preparando los proyectos que he prometido para este año, pero como todo fin de año, fue un tiempo de reflexión y por eso quiero hacer un Análisis Realista de lo que fue el 2011.

El año pasado fue un año en el que de cierta forma se logró la consolidación del blog, hubieron momentos sumamente interesantes y tuve la oportunidad de conocer a personas que en cierta forma han marcado mi vida de una forma tan positiva que la verdad reconozco que me falta mucho por crecer y soy afortunado por haberlos encontrado.

También fue un año en el que vi reflejados los productos del esfuerzo y la dedicación en una maravillosa entrevista que me hicieron para la Revista Dinero Inteligente y otra para el sitio web de mi amigo José Luis Riesco.

A nivel personal realicé una de las más grandes travesías de mi vida concursando para un cargo de oposición, quedando en el primer lugar en el examen de conocimientos generales, pero la vida en su amplia sabiduría realizó ciertos acomodos que hicieron que dicha plaza fuera desincorporada por una cuestión táctica, lo que hizo que de los cinco finalistas no hubiera ningún ganador, de esto no había querido hablar ya que fue un golpe duro, pero creo que se los debía.

Entre tanto pude cumplir uno más de mis sueños y conocí la ciudad de Nueva York, fueron siete años desde que me ilusioné con ese viaje, pero al llegar allá estaba tan incrédulo como lo estoy al escribirlo ahora, si estuve en una de las ciudad más cosmopolitas del mundo y todo gracias a la planeación financiera, el esfuerzo minimalista por enfocarme en lo importante y disfrutar de la vida.

Por otro lado casi al mismo tiempo de conocer la noticia de la desincorporación de la plaza para la cual había estado estudiando sufrí un grave padecimiento que me tuvo al borde de una cirugía, la verdad han sido de las decepciones más grandes de mi vida, pero también de las que más he aprendido, ya que a partir de ahí sé que hay momentos en los que no importa que tanto te esfuerces, Dios sabe porqué hace las cosas y hoy en día me siento muy feliz por como está saliendo todo en mi vida.

Quiero brindarles un muy sincero agradecimiento a todas las personas que siempre están para apoyarme con este blog, de manera muy particular menciono a Ricardo Walker quien es mi mayor comentarista y siempre he tenido una participación suya en cada post aquí publicado y también a Said un gran amigo que conocí el año pasado a través del blog y con quien he logrado establecer una comunicación muy directa e interesante de crecimiento y apoyo mutuo.

Este año, como ya lo he mencionado, viene con nuevos proyectos, mucho más trabajo a favor de las personas que gustan de seguir un crecimiento y desarrollo personal en base al autocontrol y el aprendizaje continuo, de nuevo a todos mil gracias por su preferencia y espero poder superar las expectativas este año.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Iniciar un nuevo año siempre es motivo de agradecer por las cosas que hemos tenido la posibilidad de aprender el año anterior, yo agradezco por la posibilidad de transmitir un mensaje a todos aquellos que buscan un crecimiento compartido conmigo, mil gracias y Felicidades.

Omar Carreño

Fotografía Personal.

20 Comments

  1. Omar!

    Te deseo un feliz 2012! Iba a decir “espero”, pero no hace falta. Mejor digo: “sé” que vas a lograr todos esos proyectos y sueños, así que como siempre te animo a ello desde España :-)

    Como ya te he dicho en más de una ocasión, me encanta cuando escribres desde una óptica más personal. Y hoy más todavía cuando insistes durante todo el artículo en un concepto: aprender. Fantástico!

    Un abrazo amigo!

    Rober

    • Hola Robert,

      ¡Mil Gracias amigo! También te deseo lo mejor para este 2012, en verdad tú eres de las personas de las que más he aprendido y me he dado cuenta que siempre las experiencias son las que nos van mostrando la forma de entregarnos más a quienes nos hacen el favor de leernos.

      Te mando un gran abrazo,

      Saludos,

      Omar Carreño

  2. ¡Feliz 2012 Omar!, tu constancia y dedicación seguro te depararán muchos éxitos, así que te deseo sobre todo buena salud, que es la base de todo lo demás. Aprovecho la oportunidad para agradecerte por tus artículos, pues tus reflexiones siempre me resultan muy valiosas.
    Un abrazo,

    • Hola Eri,

      Te agradezco mucho tus palabras y permíteme decirte que el que está agradecido soy yo, el contar con tu preferencia en la lectura de los artículos es lo que le da verdadero sentido a este blog. Así me gusta sentirme más motivado y con ilusión para continuar dando buenos temas para la reflexión.

      También te deseo mucha salud y toda las perseverancia para que todos tus objetivos se cumplan.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Omar Carreño

  3. Omar,
    Definitivamente la vida no es como lo hemos planeado a pesar de los esfuerzos que hagamos, pero siempre nos tiene preparado algo mejor. Creo que solo hay que aprender a disfrutar lo que tenemos. Cuida mucho tu salud para no perder estabilidad en lo demás. Gracias a ti por compartir tus experiencias. Feliz año!
    Un abrazo!

    • Hola Astrid,

      Muchas veces creemos que hay cosas que necesitamos para crecer cuando la verdad la vida siempre nos presenta el momento oportuno para todo.

      Créeme que uno de mis objetivos primordiales de este año es precisamente ese cuidar mucho más mi salud porque de nada sirve tratar de llevar una vida sencilla y productiva si no podemos disfrutarla.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

  4. Hola Omar.

    El 2011 se fue, pero dejó huella. Todo esfuerzo tiene una recompensa, y los cambios que has adoptado en tu vida ya están rindiendo muchos frutos. Basta ver todas las cosas positivas que has logrado en diferentes aspectos de tu vida y el gran crecimiento personal que has tenido. Te felicito mucho por ello.

    Estoy seguro que este año que comienza será mucho mejor y todas las expectativas serán superadas.

    Te agradezco mucho la mención. Sabes que el agradecimiento es mutuo y en verdad me satisface mucho la amistad que tenemos.

    ¡Feliz 2012 amigo!. Deseo sinceramente que este año que comienza tengas mucha salud e igual hayan muchas cosas favorables para ti.

    Saludos.

    • Mi querido amigo,

      La verdad tienes razón, 2011 ha sido uno de los mejores años, pero sobre todo el tener la oportunidad de conocerte gracias a este medio es una de esas cosas excepcionales que tanto valoro.

      Sé que vienen procesos interesantes en los que como mi aliado estratégico seguirás ahí, no quito el dedo del renglón y vamos con todo.

      Te mando un gran abrazo, te deseo un excelente inicio de año y pues, ya sabes…

      Mil Gracias por tu comentario,

      Omar Carreño

  5. ¡Hola mesurado Omar!

    Es bueno volverte a leer después de que te has tomado un merecido descanzo de tantas labores y proyectos en los que has dedicado tiempo recursos y salud.

    Te agradezco sobremanera la mención que haces de este tu humilde lector y si comento de seguido es para mostrar lo mucho que aprecio el esfuerzo que haces por escribir cada entrada en la que imprimes un deseo de ayudar y apoyar a lso que buscan, como tu, tener una vida ordenada y con lo necesario.

    Siento mucho leer sobre tu salud y espero que vayas en plena recuperación. Y no se preocupe por los reveses, preocupate cuando ya no te puedas levantar de ellos. Gracias a esta situación has aprendido una gran lección que te ha hecho un mejor Omar de lo que ya lo eras.

    ¡Abrazos desde la soleada y amistosa Ensenada!

    • Hola Ricardo,

      En verdad es un gusto recibir tus comentarios y no podía quedarme con este agradecimiento guardado para siempre, la verdad pocas personas tan leales y constantes, eso me anima muchísimo y me llena de gusto.

      Honestamente es un honor para mi que un amigo y pariente como te he adoptado desde hace mucho me apoye de esta forma, no sabes las ganas que tengo de ir a Ensenada para conocerte y darte un gran abrazo.

      La salud es un propósito que está más que señalado para este año, es prioridad porque sin ella no puedo hacer nada bien.

      Mil Gracias por tu constante apoyo,

      Un abrazo.

      Omar Carreño

      • Usted nomas avise cuando viene y hacemos los arreglos pariente ;)

        • Hola Ricardo,

          Claro que si pariente, mil gracias, te mando un gran abrazo y yo te aviso cuando tenga oportunidad de lanzarme para allá.

          Un abrazo.

          Omar Carreño

  6. Hey man! Que 2012 esté lleno de crecimiento y aprendizaje.

    Y aquí seguiremos leyendo y apoyando en lo que se necesite! Abrazo!

    • Hola hermano,

      ¡Qué gusto recibir este comentario! Sabes que vamos con todo juntos por lograr un mayor crecimiento, muchas gracias por tu apoyo y la verdad con todo el ánimo por seguir haciendo que las cosas sucedan.

      Te mando un gran abrazo.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Omar Carreño

  7. Omar,

    Me encanto tu post! sin duda un gran mensaje … eres un gran ser humano. Te deseo lo mejor para este 2012 y estoy segura que cumplirás con éxito todos tus proyectos. Un gran abrazo

    • Hola Miriam,

      Primero que nada bienvenida a Análisis Realista, siempre es un gusto para mi dar una cordial bienvenida a lectores que se animan a dejar su comentario por aquí.

      Mil Gracias por tus palabras, la verdad creo que es demasiado pero lo acepto por venir de tu parte, estoy en proceso, todavía me falta mucho, pero el compartir y crecer está en la escritura y en darle a todos un poco de lo que voy experimentando.

      Te mando un gran saludo y te deseo lo mejor para este 2012.

      Omar Carreño

  8. Hola Omar,

    No sé si decirte que siento lo de tu plaza y tu incidente de salud o felicitarte por como lo has superado.

    Seguro que al principio fue un duro golpe, pero con el tiempo todo lo que ocurre parece que encaja y cobra sentido.

    Como dicen, cuando se cierra una puerta se abre una ventana. Las oportunidades pasan por delante todos los días y no tengo ninguna duda que las que tomes te llevaran a buen puerto.

    La mejor actitud que se puede tener en esta vida es buscar el lado bueno que tienen todas las cosas, agradecerlo y recibir más cosas buenas porque están ahí para ti.

    Un fuerte abrazo y que este 2012 te de mucha felicidad.

    Inma.

    • Hola Inma,

      Pues mira, no fue fácil, logré mucho más de lo que imaginaba en el Concurso, creo que fue el resultado de una preparación extenuante, pero eso me deja una gran lección de vida que al final de cuentas me ha permitido valorar muchas otras cosas que tengo y por las cuales agradezco.

      La cuestión de la salud si fue algo que me preocupó mucho, (hasta la fecha me sigo cuidando) pero afortunadamente me siento contento de que todo va de maravilla.

      Todo en esta vida tiene solución y en mi queda la satisfacción de haber dado lo mejor de mi, fue duro al principio pero ya lo veo con otra cara, además gracias a Dios tengo un trabajo que me permite salir adelante todos los días.

      Mil gracias por tus palabras, te deseo lo mejor en este 2012 que comienza y me sigo contagiando con tu actitud de hoy decidir ser feliz.

      Saludos,

      Omar Carreño

  9. Feliz 2012 te deseo de corazón, yo también me felicito de haberos conocido en este año pasado…
    Y como dije, has salido de tu experiencia reforzado como persona, como ser humano.
    Un abrazo de hermano
    Avalon

    • Hola Avalon,

      Definitivamente tú también te encuentras en esa lista de personas que hoy me han enseñado a ver la vida de una manera distinta, no puedo olvidar lo bien que me hizo sentir entender las cosas que traes contigo a todos lados.

      Eres un verdadero misterio entre mis amigos, pero ¿sabes algo? Eso precisamente me hace darme cuenta de que hay mucha calidad humana en eso, en el anonimato, tras una personalidad guerrera como la tuya.

      Te mando un gran abrazo y te deseo lo mejor hermano.

      Saludos,

      Omar Carreño

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>