Pages Navigation Menu

Análisis Realista del 2010

Para este último día del año quiero hacer un recuento de lo que este 2010 ha significado para mi, siendo por mucho uno de los más importantes y con la mayor cantidad de cambios positivos en mi vida.

Entre otras cosas comencé mi vida marital, una de las etapas más importantes que he podido conocer, aprender a compartir tu vida al lado de alguien más no es tarea fácil pero con Amor, dedicación, tolerancia y comunicación es uno de los mejores estados del ser humano definitivamente.

En el aspecto familiar se abrieron dos facetas muy importantes, la primera con mis papás y mi hermano, pues al no vivir con ellos tuve un acercamiento mucho mayor pues la distancia del matrimonio nos hizo valorar más el tiempo juntos, puedo reconocer que nunca me había sentido tan cercano a ellos, con los demás miembros de la familia estoy más comunicado y saben que estoy bien.

La segunda faceta fue la de incorporar a la familia de mi esposa como propia, ellos me han hecho sentir uno más y me han dado todo su apoyo y respaldo, son personas muy sensibles con una gran unión que disfrutan de la cercanía de todos sus miembros.

Comenzar a escribir Análisis Realista me dio la posibilidad de cambiar muchos malos hábitos que por años fui acumulando, pero que salieron a flote conforme iba escribiendo mis artículos todos aquellos aspectos que idealmente me interesaba adoptar.

El cambio que se fue gestando en mi y la lectura de otros blogs me llevaron a conocer la productividad y el minimalismo como formas para mejorar mi vida, la adopción de estas dos disciplinas trajo grandes avances en mi persona, llevándome a un camino nuevo en el cual comencé a sentir una notoria mejoría en mi calidad de vida.

Me fue posible establecer un criterio en el que acepté que vivir con menos cosas y acumular más experiencias es lo que realmente alimenta mi alma y me da felicidad, no necesito más para ser y sentirme mejor,

Aunado a lo anterior, he tenido la oportunidad de conocer a personas que hoy puedo considerar mis amigos, siento que aportan tanto de ellos a mi vida, que me ayudan a crecer en cada artículo que tengo la posibilidad de leer, son personas que como yo buscan mejorar constantemente en sus vidas y lo plasman en sus blogs de manera tan clara que me muestran el camino idóneo para caminar con paso firme.

He aprendido a valorar mejor a mis amigos, me volví más selectivo en muchos aspectos y atiendo con mayor atención las necesidades que tienen, me siento orgulloso de decir que he podido identificar plenamente a las personas que sé que estarán en mi vida para siempre.

Laboral, económica y personalmente me he vuelto mucho más organizado y productivo, reduje considerablemente mis niveles de estrés, aprendí la forma de terminar mis pendientes a tiempo y planificar mis compromisos, además comprendí que la simplificación en la vida es la clave para estar más tranquilo.

En cuanto a la salud, mi gastritis con la que viví los últimos cinco años prácticamente desapareció, así como mi migraña. Perdí once kilos de peso que me estaban estorbando mucho y estoy en camino óptimo para dejar de fumar, aspecto que aunque tenía que cumplir para el pasado 25 de diciembre no ha sido tan fácil como pensé, pero es un firme objetivo hacerlo.

Definitivamente los cambios que viví este 2010 son demasiado buenos y alentadores, nunca creí alcanzar un nivel de plenitud como el que vivo ahora, y eso que todavía me falta mucho camino por delante. 

Aclaro que no todo ha sido miel sobre hojuelas, en verdad son muchas las cosas que aun me cuestan mucho trabajo, todavía puedo modificar y mejorar más mi carácter pero soy muy optimista en cuanto al futuro que tengo por delante.

Para mí el balance de este año es muy positivo, estoy en camino de mejorar mi vida, creo que aplicando la metodología adecuada es posible, pero sobre todo es aprender a tomar el control de tu vida.

Quiero aprovechar este espacio para enviarles mis mejores deseos para este año 2011, que todos aquellos cambios que busquen para este nuevo ciclo se logren y recuerden siempre mantener una actitud positiva.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Descubre todo tu potencial implementando cambios que mejoren tu vida, y confía en mis palabras si yo pude cambiar tú también puedes hacerlo.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter.

Artículos Relacionados

Mi primer año de casado

Ubicado en el Minimalismo

Simplifica y mejora tu vida

Llegando al tercer piso

Como logré bajar diez kilos en cuatro meses

Nuevo rumbo

¿Qué es ser Realista?

Fotografía de Stockvault

14 Comments

  1. Hace poco que nos hemos conocido pero siempre es una alegría que a la buena gente les vaya las cosas bien.

    ¡Sigue así y Feliz 2011!

    • Mi muy estimado Jordi,

      Mil gracias por tus palabras, en verdad siento sumamente sincero tu comentario y eso me hace sentir muy bien, pues también creo que por alguna buena razón coincidimos para encontrar ideales similares.

      Te deseo lo mejor para este año que ya ha comenzado, muchas felicidades.

      Mil gracias por tu comentario.

      Saludos,

      Omar Carreñl

  2. Querido Omar:
    ¡Te felicito por tus logros! Estoy segura que solo serán el inicio de una serie de éxitos que con tu actitud y entusiasmo seguro lograrás.
    He visto la evolución de tu blog y quiero agradecerte por tus reflexiones y por compartirnos quién eres. Estoy segura que tienes mucho que dar.
    ¡Un abrazo con mucho cariño y mis mejores deseos para el 2011!

    • Mi estimada Ana,

      Mil gracias por tus palabras, en verdad he aprendido de ustedes, cada día siento que soy muy afortunado por haber conseguido amigos que, como tú me enseñan a llevar una vida mejor.

      Creo que este 2011 ofrece muchas oportunidades para ver hacia adelante, cosas nuevas, nuevos proyectos que nos ayudarán a seguir mejorando constantemente.

      Mil gracias por tu comentario y por siempre apoyar el blog.

      Saludos,

      Omar Carreño

  3. ¡Hola productivo y minimalista Omar!

    El fin de año tiene el efecto de ponermos a meditar en lo que hemos vivido y experimentado. Además, miramos con ojo crítico las acciones que llevamos a cabo y aquellas que quedaron pendientes, dandonos así la pauta para las resoluciones del año que viene entrando (que por cierto ¡Pasa volando!).

    Espero que tus metas para este año que viene se cumplan y en 365 días nos des el resumen ejecutivo 😀

    ¡Saludos féliz paladin del positivismo!

    • Mi estimado RA,

      No sabes cómo agradezco tus palabras, este año has estado muy cerca en todo momento del desarrollo de este trabajo y has sido testigo incansable de aquellas cosas que he venido analizando semana a semana, así que no tengo más que agradecer por todo tu apoyo.

      He de confesarte que nunca había sido tan analítico con el fin de año como hasta ahora y creo que esto obedece a que experimenté cambios importantes y una forma de transmitirlos.

      Te deseo lo mejor para este año que comienza, te mando un fuerte abrazo.

      Mil gracias como siempre por tu apoyo.

      Saludos,

      Omar Carreño

  4. Felicidades por el año de 2010 sin gastritis ni malos hábitos. Ahora, a seguir adelante 🙂

    • Mi estimado Miguel,

      Mil Gracias por tus buenos deseos, estamos en este barco, buscando mejorar todo el tiempo y me siento orgulloso de que ustedes mis amigos, me apoyen en este proceso.

      Te mando un gran abrazo y lo mejor para este nuevo año 2011.

      Saludos,

      Omar Carreño

  5. Es muy estimulante comprobar de primera mano cómo el desarrollo de buenos hábitos –y una mente abierta– pueden cambiar la vida de una persona.

    ¿Sabes? Me consta que a mucha gente le ha funcionado y le siguen funcionando las técnicas de productividad y el cambios de hábito, pero hay muy pocos ejemplos claros y públicos que podamos observar, que sirvan para motivar a quienes desean iniciar un cambio en su vida.

    Así que muchísimas gracias por compartir tu experiencia de los últimos 12 meses. Todo un ejemplo, sí señor 😉 Y por supuesto, como no podía ser de otro modo, ¡Feliz, Productivo y Minimalista Año Nuevo!

    • Mi estimado Jero,

      Pues en verdad reconozco que desde que empecé a utilizar las técnicas productivas que aprendí en el Gachupas mi vida dio un cambio sumamente importante, creo que es cuestión de empezar a delimitar situaciones y como dices tener la mente abierta.

      Es un verdadero honor contar con una persona como túnque es capaz de ayudar a cambiar esas situaciones que nos afectan y darnos las alternativas necesarias para mejorar nuestra productividad.

      Te deseo todo el éxito del mundo en los nuevos proyectos que están por comenzar este año.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Un Abrazo,

      Omar Carreño

  6. Hola Omar,

    Muchas felicidades por tus avances, por las metas propuestas y alcanzadas. Ya sé que no soy nada original, pero es lo que siento y quería decirte que me alegro mucho por ti y por tu familia.

    Ahora en este año que entra hay que seguir progresando y tener muy presente que lo más importante es vivir plenamente y buscar la felicidad en cada instante, por insignificante que parezca tu puedes elegir ser feliz.

    Un gran abrazo,

    Inma.

    • Hola Inma,

      Mil Gracias por tus palabras, creo que la originalidad está más que dicha desde el momento en que siempre me has alentado para elegir ser feliz, es un gran logro el que podamos haber creado y fomentado esta amistad a través de este medio.

      En verdad estoy muy contento de que cada día estamos mejor enfocados en el camino que buscamos.

      Te mando un gran abrazo.

      Mil Gracias por tu comentario y por siempre apoyarme,

      Saludos,

      Omar Carreño

  7. Hola Omar. No hace mucho que encontré tu blog y quiero decirte que me gusta. Eres joven, y tu estilo para escribir me agrada.Pero por sobre todo, me gustan tus post porque son de tus experiencias y no se, nos compartes vivencias que nos ayudan y motivan. Como por ejemplo, lo de tu peso. En ese mismo camino ando, y fue muy motivante para mi el leer una experiencia similar.

    Espero seguir leyéndote en este 2011. Deseo que tus metas propuestas sean cumplidas.

    Saludos

    • Mi estimado Said,

      Primero que nada quiero darte la bienvenida a este tu Análisis Realista, sin gente como tú este blog no tendría ningún sentido ni ninguna esencia, mil gracias por tus palabras.

      En cualquier aspecto que pueda ayudarte me sentiré honrado de hacerlo, de inicio te aseguro que este año tengo meas muy definidas sobre el rumbo que tiene que tomar este blog y es mantener una constante en mejorar nuestras vidas.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *