Pages Navigation Menu

Análisis Realista de una Navidad Minimalista

IMG_3117

[Esta entrada es mi aportación al especial navideño de la Conexión Minimalista, un grupo de bloggers minimalistas que de vez en cuando compartimos ideas.]

Mucho es lo que se puede decir o se ha dicho de estas festividades, tal vez para este momento hayas aprovechado el fin de semana para hacer tus compras navideñas, pasaste horas en las filas para pagar, otras tantas en las filas para envolver, quizá con anticipación te pude haber bombardeado con sendas ideas minimalistas para que no pasaras por todo esto, pero yo sé que tal vez para ti ha sido muy difícil pensar que no debes darle algo a quien más quieres.

Tal vez te ha resultado complicado imaginar una navidad sin regalos, no sé, créeme que no eres el único.

Además ¿Quién soy yo para decirte que no hagas algo? Soy un bloguero que he aprendido a ver la vida desde otro punto de vista, pero nada más, la verdad de las cosas es que a mí también me encanta la navidad, desde niño creo que no había mejor época, navidad y mi cumpleaños siempre habían tenido un gran significado para mí: REGALOS.

¿Para qué lo niego? Tener más, siempre tener más ese era el significado de lo que entendía para estos momentos, algo nuevo, algo que me diera alguna persona que me quisiera mucho, en fin era un “tener más”.

Poco a poco llegó el momento del cambio, algo pasó, y no, yo tampoco dejé de dar regalos, en esta época hay veces que no queda más que regalar, ya sea por compromiso o por obligación, pero aprendí a regalar, aprendí a dar regalos materiales minimalistas  y también aprendí a recibir, siempre que entra una cosa tiene que salir otra, así sea que me lo hayan regalado.

Hoy la Navidad tiene un sentido diferente para mí, he aprendido a que cada una sea una navidad inolvidable, es una excelente oportunidad para convivir y disfrutar con mis familias, mi familia de sangre y mi familia política, pasamos excelentes momentos juntos, la experiencia y los recuerdos ahora son los objetivos de mi acumulación.

Me monto en la reflexión personal de lo que ha sido el año para mí, es una época que más que estar encerrado en un centro comercial lo aprovecho para disfrutar de toda la familia. Las cosas han cambiado, yo he cambiado, pero no soy quién para decirte que lo hagas, pero si quieres puedes intentarlo.

Lo que si te puedo sugerir es que aprendas a valorar mejor tus momentos, disfruta la experiencia, aprecia a la gente y lo que quieren decirte, descubre nuevas cosas de todo lo que te rodea, empieza a creer realmente en que puedes lograr los cambios que te harán una mejor persona y más allá de pensar qué tienes que dar o qué quieres recibir, analiza qué quieres sentir.

Comienza a disfrutar la vida con base en sensaciones, experiencias, momentos, aprende a grabarlos en tu mente, a disfrutar lo que pasa a tu alrededor y no sufras la vida, solo disfrútala.

Les comento que a partir de hoy me tomaré mi receso de fin de año porque tengo muchos deseos de recuperar mi orden, contestar todos sus comentarios, concluir algunas cosas, disfrutar de mi familia pero sobre todo a mi pequeño Santi, así que les deseo lo mejor para este fin de año y todo el éxito para el que viene. No dejen de soñar que es ahí donde se encuentra la motivación de la vida.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: La vida es un gran cúmulo de momentos y experiencias tener la oportunidad de disfrutarlos con alegría es lo más importante, así que date la oportunidad de disfrutar la vida sin tantas cosas, sin ataduras materiales, simplifica y verás que todo será más fácil. ¡Muchas Felicidades!

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Conoce mi nueva página de Facebook: bloganalisisrealista

 

Artículos de la Conexión Minimalista:

Valentina publicó en ValeDeOro Regalos minimalistas a última hora 

Inma Torres publicó en Vida en Positivo 15 Ideas para una Navidad con niños minimalista

Homominimus publicó en su blog Navidades Minimalistas según Homominimus

Avalon publicó en la Tribuna de Avalon Mi propio cuento de navidad

 

Artículos relacionados

Reto de fin de año: Disfruta las fiestas decembrinas

Regalos materiales minimalistas

El Espíritu Navideño o ¿cómo enfrentar el consumo decembrino como minimalista?

Cómo tener una Navidad inolvidable

 

 

 

Fotografía personal: Nótese que Tammy, mi perrita, quería salir en el blog y posó muy elegante para la foto del post.

 

Publicidad #SoyProductivo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

One Comment

  1. Di que sí Omar. Coincido plenamente en lo idóneo de no regalar regalos materiales aunque el contexto no siempre lo hace viable.

    Un abrazo y que disfrutes mucho de estas vacaciones. ¡Feliz Navidad!

Trackbacks/Pingbacks

  1. 15 Ideas para una Navidad con niños minimalista - Vida en positivo - […] Análisis Realista de una Navidad Minimalista del blog Análisis Realista – Productividad y Minimalismo […]
  2. Navidades minimalistas según Homo Minimus | Homo Minimus - […] Análisis realista de una navidad minimalista, por Omar Carreño […]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>