Pages Navigation Menu

Añade valor a tu vida

Muy bien y ¿Cómo van esos cambios? Recuerda un cambio a la vez, pero pruébalos, poco a poco irás sintiendo como tu vida mejora sustancialmente, inicia motivado el día y aprende a disfrutar la vida.

Hoy traigo para ti un tema de cambio muy interesante y es que aprendas a añadir valor a tu vida, cuestión relacionada con disfrutar la vida, pero a la vez diferente, ahora vamos a darle a tu vida un cambio que te permita impulsar un valor adicional a lo que hoy tienes.

Primero que nada vamos viendo conceptos, valor es todo aquello que otorga un beneficio a tu vida a partir de una apreciación de lo que para ti es correcto, agradable e importante.

Ahora bien, si quieres incorporar valor a tu vida, primero tienes que recordar que tu vida es tu bien más preciado, entonces debes cambiar, cambiar para mejorar y déjame decirte algo, quien piense que “la gente no cambia” es porque realmente se encuentra satisfecho con la forma en la que lleva su vida, lo cual está bien, pero yo quiero decirte algo: Uno no puede conocer algo si nunca lo ha experimentado, así que ¿Como saber si determinada cosa te es útil o no si no la pruebas?

Pero la verdadera pregunta sería ¿Cómo puedo añadir valor a mi vida?

A continuación te doy algunos consejos que pueden servirte para iniciar el cambio y añadir valor a tu vida.

1. Analiza lo que tienes: Me sorprende haber recibido dos comentarios en el mismo sentido, muchas veces no vemos lo que actualmente tenemos, siempre pretendemos más y más cosas, y ¿qué pasa cuando perdemos lo que tenemos? Ni cuenta nos dimos por estar viendo otras cosas, piensa en lo que tienes y trata de mejorar en esto.

2. Aprende a escuchar mejor las críticas: Muchas veces no somos capaces de ver en qué podemos mejorar, pero si aprendemos a escuchar a los demás en cuanto a lo que dicen de nosotros sin volvernos enajenados de los comentarios y tomamos lo mejor de los mismos

3. Cuida de ti: No existe mejor forma de añadir valor a tu vida que tú mismo procures, a mí me ha servido mucho, pues he buscado la manera de mejorar mi salud bajando de peso y haciendo ejercicio, disminuí mi consumo de carne roja, aumenté mi consumo de agua simple y en términos generales estoy llevando una vida más relajada; debes tener claro que nadie más que tú cuidará mejor de ti mismo.

4. Escribe: Si quieres tener siempre una forma organizada de llevar tu vida y añadirle valor a esta lleva una libreta contigo, aquí podrás expresar siempre lo que sientes y lo que piensas, lo que es importante, tus pendientes y todo lo que necesitas desahogar de tu cerebro, hazlo de una forma organizada y cronológica y verás como tendrás un elemento de valor personal que te hará ver la vida desde otra perspectiva.

5. Incrementa tu lectura eficiente: Ya sea leyendo Análisis Realista o cualquier otro medio, el caso es que tengas a la mano recursos de aprendizaje y superación constante, no me voy a cansar de decirlo, pues las noticias solo afectan tu desarrollo personal, de nada sirve conocer aspectos negativos a tu alrededor, en cambio trata de ser mejor persona todos los días.

6. Procura a las personas importantes en tu vida: Tú eliges quienes son las personas importantes para ti, dedícales tiempos de calidad, descarta a quienes te afectan de alguna forma y vuélvete más selectivo, alguna vez leí que si quieres volar alto en la vida, tienes que juntarte con las águilas, no con los buitres; entonces a esas personas que son importantes para ti, reconócelas siempre y descubrirás un mundo de oportunidades supeditado al crecimiento conjunto de quienes se preocupan por ti.

Una experiencia personal: En el momento en que me dispuse a cambiar y empecé a dejar de preocuparme y disfrutar la vida, los elementos empezaron a cuadrar solos, he conocido a la gente adecuada y he logrado incorporar muchas buenas ideas en mi vida, pero lo más importante ha sido que la gente que quiero ha reconocido estos cambios positivos en mi vida y ahora me siento mucho mejor conmigo mismo.

Si tienes más consejos para añadir valor a nuestra vida, te pido que los compartas con un comentario, también si algo no te gusta o no sabes cómo aplicarlo, también manifiéstalo en un comentario, estaré ávido por contestar lo que pienses y nos quieras decir.

Mi Análisis Realista del día de hoy: Añadir valor a tu vida es reconocerle a esta que es importante para ti, que estás aquí para dejar huella de algo y que en algún momento podrás ser todo aquello que sabes que puedes ser.

Omar Carreño


Sigue el camino del cambio, suscríbete a Análisis Realista para seguir leyendo estos consejos para mejorar tu vida, solo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter

Artículos Relacionados.

Inscríbete a la Escuela de la Vida

Aprende a disfrutar la vida

¡Motívate!

One Comment

  1. ¡Muy buenso y fabulosos días!

    El cambio empieza en uno, si so es así, no es un cambio verdadero. Cuando nos conformamos con lo que somos, nos perdemos de la oportunidad de desarrollar nuestro potencial, de llegar a ser el mejor yo posible.

    En lo particular, no me comparo a nadie, ni me siento superior a nadie. Al contrario, procuro ver a los demás como mejores que yo y busco lo que los hace mejores y procuro incorporar sus virtudes con las mias. Así, llegare a ser el mejor Walker posible.

    ¡Abrazos!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>