Pages Navigation Menu

Algo sobre mi hermano

Hace unos días leyendo el blog Que cenó pancho  leí una entrada que me movió mucho, denominada “Cuando los hermanos se encuentran (peleando)” y realmente me puso a reflexionar, pues en mi niñez también fui igual con mi hermano, nos la pasábamos jugando y peleando todo el día, pero realmente fue mi mejor amigo de la infancia y hoy juega un papel importantísimo en mi vida.

No sé sinceramente que hubiera sido de mi infancia si no hubiera estado mi hermano, tal vez hubieran sido años demasiado aburridos en los que no hubiera realmente tenido a ningún amigo de toda la vida, muchas veces me quejo de eso, pero realmente si lo tuve y es mi hermano.

Él es menor que yo y admiro su autenticidad e independencia, son pocas veces las que uno lo puede ver triste o enojado, normalmente es un cuate muy indiferente, pero tiene esos chispazos en los que uno no puede dejar de agradecerle por su buena voluntad.

Creo que en verdad es una bendición tener un hermano, uno no los elige, son como son y nos toca convivir con ellos, y nunca va a ser fácil la relación con ellos, pero en verdad son nuestra propia sangre y es muy importante saberlos valorar.

Desde que me casé ocurrió algo muy especial con mi familia y es que nos acercamos más, ahora disfrutamos más los momentos en que estamos juntos y con mi hermano no es la excepción, cuando lo veo, distingo un gusto especial de que esté ahí, no nos peleamos más y escucho atento todos los consejos que pueda darme.

El artículo que les comenté unas líneas arriba me hizo recordar muchas aventuras y juegos que tuve con mi hermano, y bien dicen recordar es volver a vivir. Con él me pasé horas y horas jugando con nuestros soldados y también armando grandes fuertes con toda la colección de Playmobil que él tenía. ¡Cómo quisiera volverme a tirar en el suelo por horas preparando la batalla!

En muchas de las grandes cosas que he hecho a lo largo de mi vida, él ha estado ahí, tranquilo y sereno, podríamos decir que a veces hasta introvertido, pero agradezco por cada momento que me ha dedicado. Obviamente le agradezco que me haya servido de entrenador de lucha y pelea callejera también.  

 

Recuerdo mucho una ocasión en la que me lancé yo solo a verlo actuar en una obra de teatro, me quedé impactado, estaba totalmente metido en su personaje y yo me sentí sumamente orgulloso de poder decir: “Ése es mi hermano“.

En otra ocasión que estábamos de vacaciones en La Paz, mi hermano y yo fuimos a la playa, y un señor se me acercó y me dijo “Tu hermano es un angel, déjame estrechar la mano de quien nos salvo a mi familia y a mí de una tragedia” y yo así de “What?!”.

Resulta que un día antes mi hermano había ido solo a la playa que está como a 30 kilómetros de la ciudad de la Paz, alrededor puro desierto y esta gente perdió el último camión, llevaban niños y mi hermano los vio caminando en la carretera y sin preguntar nada los subió al carro y los llevó a la ciudad.

Creo que eso no lo hace cualquiera, ése es mi hermano, el pequeño gran impredecible. Ese gran ser humano que guarda y atesora sus cosas por el significado que tienen. Ese muchacho que dice lo que tiene que decir en el momento apropiado.

Sé que mucha gente tiene o ha tenido conflictos importantes con sus hermanos, creo que la vida es muy corta como para vivir enojado con alguien y si es parte de tu familia aún más, quiero aprovechar el espacio para decirles a mis lectores que no desaprovechen la oportunidad de estar bien con la gente que quieren, no se gana nada, no es un estado de vida idóneo.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Demos gracias a la vida si nos ha puesto a un hermano en nuestro camino y también sepamos valorar todos los buenos momentos que podemos o pudimos pasar con ellos.

OC

7 Comments

  1. Que bonito artículo. Tienes razón es hermoso descubrir la nobleza en tus hermanos. Saludos.

  2. ¡Muy buenas noches!

    El tener hermanos es una bendición. Yo fui criado como hijo único y lo único que le ruego a aquellos que piensen tener familia es: ¡No tengan solo uno!

    Es horrible no saber lo que es tener hermanos, alguien que te cuide o que te toque cuidar. Alguien cercano con quién pelear, pero que después de un rato, tan hermanos como siempre.

    Gracias por permitir a los que tienen hermanos a que mediten y agradescan tenerlos. Y a los que no nos toco tenerlos, pues bueno, estar agradecidos que tenemos el resto de nuestra familia.

    ¡Saludos!

    • Mi querido RA,

      Fíjate que es muy interesante lo que comentas, porque afortunadamente también he tenido amigos muy cercanos en esa situación, o que por ejemplo son el menor entre puras hermanas, o el más chico de varios y tienen ese mismo sentimiento.

      Creo que la vida nos presenta siempre la oportunidad de allegarnos de personas que cumplen también con ese perfil y de hecho te pueden dar lo mismo que un hermano de sangre.

      Existe algo bien interesante en lo que dices también, porque si no te has dado cuenta por tu carácter habemos personas, que te apreciamos por la forma en la que eres, entonces no te preocupes, que por cariño no paras

      Saludos

      OC

  3. Hermoso artículo, me hace recordar a mi hermano, solo que en este caso yo soy el hermano menor; recuerdo que nos peleabamos porque el me mandaba a hacer cosas que yo no queria y se enojaba y acababamos peleandonos, hasta que uno crece y los pensamientos y acciones maduran, y uno puede conversar tranquilamente con su hermano sin diferenciar la edad. Mi hermano es 4 años mayor que yo y aunque somo adultos los dos seguimos viviendo en la misma casa y el mismo cuarto, es más, dormimos en un camarote. Llevo toda mi vida con él y es verdad que aunque a veces pensamos mal de ellos en el fondo lo queremos aunque no se lo digamos, esa es la razon por la cual se sentiria un gran vacio si nos separaramos.
    Tener un hermano es una bendición que muchas veces olvidamos… cambiemos esto, yo haré mi parte.
    Un Saludo

    • Mi estimado José,

      Yo siempre he tenido la curiosidad de saber qué piensa mi hermano sobre todos esos momentos, como mayor la perspectiva es muy distinta pues “tú tienes que poner el ejemplo” pero creo que también deben existir peculiaridades en ser el menor en esa increíble relación de vida y de lazos entrañables.

      Yo no puedo olvidar esa bendición de tener hermanos, porque sé que tengo que aprovechar mi vida al máximo en todos los aspectos.

      Saludos mi querido amigo y mil gracias por tu comentario.

      OC

  4. Primo,

    Yo me siento muy afortunada de tener un hermano 3 años menor que yo, el cuál me ha enseñado a luchar por lo que quiero, no dejarme de nadie, con él hice travesuras, peleamos, andábamos en bici, jugué fut con él y mis vecinos. Aunque daba unas buenas patadas, nunca me dijeron nada….

    Les pongo un ejemplo de hermandad: Estaba terminando mi maestría y tenía algún trabajo pesado, me decía antes de dormir Ad, no necesitas ayuda??? Y yo le podía decir si puedes revisar la redacción, si para cuando la necesitas?? Y no le importaba dormirse tarde para ayudarme.

    Doy gracias a Dios por darme un hermano, con el cual he podido compartir alegrías y tristezas.

    Saludos, y debemos de sentirnos afortunados, por poder contar con ellos, para toda la vida.

    AD

    • Prima,

      Definitivamente, el tener un hermano es un bendición total, soy feliz de contar con un amigo eterno con el que las payasadas fluyen y los rencores no existen, veo que quienes tenemos el placer de contar con un hermano nos identificamos mucho con ellos y quienes no lo tienen poco a poco van haciendo vínculos con gente que aunque no ocupa ese luegar si disfrutan de la compañía de los demás.

      Muchas gracias por compartirnos esta experiencia que nos hace ver la importancia de esos pequeños seres con quienes crecimos.

      Saludos

      OC

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>