Pages Navigation Menu

Adoptando nuevas costumbres

Este fin de semana recibí una interesante observación sobre la percepción de este trabajo y hoy quiero dar motivos, razones y hechos en los que he logrado cambiar desde que escribo en el blog.

Alguna vez he mencionado que la forma de mejorar es adoptando lo mejor de los mejores y para eso es importante encontrar una guía, si podemos percibir que algunas cosas en México no funcionan bien, entonces podemos voltear los ojos a otro lado y buscar qué le ha funcionado a otras personas y culturas.

Si creemos que como estamos, estamos bien, entonces no es necesario cambiar, pero creo que si mantenemos esa actitud, entonces considero que nos podemos estar estancando, siempre es bueno adoptar una actitud innovadora en nuestro propio beneficio.

Yo he adoptado nuevas costumbres que me han funcionado bien y las reafirmo plasmándolas en el blog, así que las comparto con mis lectores, viendo que pueden establecer cambios positivos tal y como yo lo estoy logrando.

A continuación les comento algunas cosas que me ha dejado implementar el cambio positivo y productivo en mi vida.

He aprendido a interactuar mejor con mi esposa: Esto lo logré adoptando espacios y actividades que nos interesan a ambos, viendo programas educativos que nos vuelven mejores y que nos dejan una reflexión, también compartimos intereses comunes haciendo nuestra vida más práctica y divertida.

He mejorado mi relación con el dinero: Antes era una persona sumamente obsesiva con el tema del dinero, al poder establecer un parámetro realista de las cosas que uno necesita y dejar de hacer compras compulsivas voy logrando disfrutar mucho más las cosas, el adaptar un estilo minimalista te ayuda a tener las cosas que necesitas y así adquirir experiencias que es lo que realmente deja algo en tu vida.

He encontrado una forma de manejar el estrés: Al acercarme a aspectos positivos y productivos he logrado entender que hay cosas que no puedo cambiar, entonces para qué preocuparme, por ejemplo el manejar en el tránsito me resultaba algo completamente agotador y estresante, pero sinceramente no lo voy a evitar, ¿Qué hago ahora? Compro audio libros para mi iPod, entonces aprovecho mejor el tiempo del trayecto sintiéndome mucho mejor.

He establecido costumbres que me ayudan a disfrutar más mi trabajo: El establecerme metas productivas todos los días, me ayudan a cumplir todo mi trabajo y ahora intento ser más eficiente y pulcro con mi trabajo; me ha costado trabajo pues debo imponer ambas cosas rapidez y eficiencia, pero si no es así no voy a lograr hacer las cosas bien.

He aprendido a relacionarme mejor con las personas: Antes me afectaban mucholas críticas, burlas y bromas de la gente, ahora tomo lo mejor de lo que me dicen e identifico áreas de oportunidad en lo que la gente a la que realmente le importo me dice, entonces he logrado establecer un filtro positivo que tiene como finalidad mejorar no sólo por lo que digan sino por lo que yo sienta que me deja algo bueno ahora o en un futuro.

He aprendido a llevar una vida más saludable: He cambiado algunos hábitos alimenticios y conductuales que me dejan sentirme mejor, es complicado adoptarlos, sin embargo funcionan, si piensas dos veces todo lo que haces, definitivamente lograrás recordar tus objetivos.

He conocido personas que aportan algo positivo al mundo: Cuando alguien te dice algo desinteresadamente en base a una experiencia o buscando un cambio positivo a favor del mundo, entonces te acercas a esa persona y vas viviendo mejor las cosas, hoy creo que todo lo que necesitas para hacer mejor las cosas es ver el ejemplo de quienes llevan una vida en plenitud y tratar diariamente de copiar un buen comportamiento.

He descubierto una pasión: Al escribir expreso y expongo ideas que creo podrán ayudar a alguien a lograr cambios positivos y productivos en su vida, y sobre todo me comprometo a ser congruente con que lo escribo, lo cual me ayuda a predicar con un ejemplo, la pasión es escribir para llevar una vida mejor.

Pero y a todo esto, ¿Qué es lo que busco? Simple y sencillamente que la gente interactúe conmigo, que me ayuden a mejorar en la forma en que desarrollo mi vida, haciendo prácticos los consejos y haciéndome ver aspectos que sean verdaderamente útiles para conseguir una vida en plenitud.

Una cosa es cierta, no siempre es posible complacer a todo el mundo, sin embargo, esto no lo hago sólo para mí, lo hago porque estoy viendo cambios positivos en mi vida y tengo un gran deseo de expresarlo, así que esto puede servirle a algunas personas, pues son los hábitos vitales los que convienen mejorar, ¿para qué? Simplemente para llevar una vida mejor, sintiéndote bien en cómo te desarrolla día con día.

Si crees que podemos adoptar algún  cambio que nos ayude a llevar una vida mejor, te invito a que lo plasmes en un comentario, esa es la idea, buscar siempre mejores soluciones en base a nuestras experiencias.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Busca un medio para dar la respuesta a tus dudas, exprésate y piensa siempre en ser mejor, no creas que no puede hacerse, todo está al alcance de tu vida.

Omar Carreño

Te invito a que sigas leyendo Análisis Realista en tu correo electrónico, sólo tienes que dar clic aquí.

 

Sígueme en Twitter

Artículos Relacionados

Atrévete a copiar

Mis nuevos hábitos

Nuevo rumbo

Fotografía de David Niblack

5 Comments

  1. Mi estimado Omar, me he puesto al día con tus entradas, todas ellas muy buenas y de gran valor. Yo sugeriría cambiar el título del blog de “Análisis Realista” a “Enfoque Positivo”, ya que todos tus artículos versan sobre cómo encontrar lo mejor de cada quien y de los demás en casi cualquier circunstancia, así como tus consejos sencillos, útiles y atractivos.
    Te felicito, keep walking…

    • Mi querido Jorge,

      Muchas Gracias por tus palabras, si busqué nombres después de tu recomendación, pero ya no encontré nada de ese tipo, todo mundo quiere escribir de eso.

      La idea principal que tengo es siempre pensar positivo y lograr lo mejor de cada quien para llevar una vida más sana y feliz, no es utopía, es simplemente mentalizarnos a disfrutar el aquí y ahora de todo lo que ocurre.

      Me siento contento con tu percepción de las cosas y me comprometo a seguir mejorando todo el tiempo.

      Mil Gracias por tu comentario, es muy alentador.

      Saludos

      Omar Carreño

  2. Yo creo que el cambio más positivo es el que hayas encontrado un medio para expresarte y para compartir con gran interés y pasión, las cosas que te interesan, y como dices, el ser ecléctico amplia la posiblidad de que nos compartas mas temas.
    Respecto de que le cambies el nombre yo creo que muchos lectores ya lo identificamos así y pues es tu sello personal.

    • Mi querido Arturo,

      Definitivamente el encontrar este espacio fue de las mejores cosas que me han podido pasar, pues me siento sumamente identificado con lo que quiero expresar aquí.

      Lo mejor de todo es que gente como tú me han apoyado para seguir siempre haciendo cosas por este lugar y así me siento mejor y busco hacerlo mejor.

      Pues te haré caso, aunque lo que sí creo es que alguna vez le pondré algo así como “ANÁLISIS REALISTA – Vales Mil” siguiendo tu sugerencia, (muchas risas tras escribir esto).

      Saludos y Mil Gracias por tu comentario.

      Omar Carreño

  3. ¡Muy buenos y dichosos días!

    Que bueno que hay gente como tu que desea compartir su forma de pensar y actuar para ayudar a a quellos qeu buscan mejorar su vida. Solo no te olvides qeu somos seres espirituales también, y que si bien el poder del pensamiento positivo es grande, no ayuda de mucho si no se tiene conciencia de las necesidades espirituales.

    Buen trabajo amigo Omar, no se me canse.

    ¡Saludos desde Ensenada!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>