Pages Navigation Menu

Actitud positiva en la enfermedad

En ocasiones es sumamente complicado mantener una actitud positiva cuando a tu alrededor o en tu interior ocurren cosas que resultan complejas de manejar, por ejemplo en este momento me tiene postrado una molesta enfermedad infecciosa, pero aún así no quiero perder el ánimo, aun cuando me haya privado de reunirme con la familia con motivo de los festejos propios del 16 de septiembre.

Cabe mencionar que he pasado las dos últimas noches de una forma muy alterada con diversa sintomatología propias de una fuerte infección y que también mermó mis planes de entregar un trabajo pendiente, lo cual resultó frustrante, pues prácticamente estaba a unos cuantos pasos de estar listo, sin embargo, todo pasa por algo, así que a ocuparme en ello.

Estando en esta situación se me ocurrió mantener la actitud positiva y ver la forma de mejorarme a mí mismo, pues no hay nada peor que sentirte y pensarte mal tu mismo, por lo que hoy me dije “vamos a seguir adelante” y compartamos el proceso de recuperación mental para mantener la actitud positiva.

Aquí les dejo mis sugerencias para mantener la actitud positiva:

Dejar de sentirse mal: He tratado de sostener que la enfermedad es mental, sin embargo a veces la sintomatología puede no serlo tanto, así que lo primero es atenderse, no hay que esperar a tener mil cosas encima para hacerlo, mejor rápido y medicado a seguir viendo pasar molestias. Ahora que si tu rollo es mental, más a mi favor, adelante, que salga el ánimo.

Asearse: O sea una cosa es sentirnos mal y otra muy diferente es andar mugroso por la vida, no vamos a lograr nada con acompañarnos de nuestra mugre más que sentirnos peor, nuestra imagen es parte de lo que deseamos reflejar al exterior, y no es bueno mantener una actitud desarreglada, al contrario, hay que empezar por uno mismo el control está en uno.

Arreglarse: Es parte del proceso, si te quedas sin arreglarte tu actitud sigue siendo enfermiza, así que como cualquier día, no te quedes clavado en un pesimismo extremo y que conste que estas sugerencias, sirven incluso cuando andas deprimido o triste, o sea lo peor es dejar de preocuparte por ti cuando estás mal.

Distráete: Ponte a leer, cocinar, escribir, todo menos auto compadecerte, en eso estaba cayendo yo y saben qué me sentía peor, así que nada, mejor me pongo a escribir, o sea tampoco me estoy muriendo si me siento mal, pero no es para tanto y vieran cómo me mejoró la actitud. Así que nada de apachurrarse el sesenta por ciento de la enfermedad es mental.

Piensa positivo: Para qué quedarnos pensando en que estamos mal si eso no nos va a mejorar en lo absoluto, mejor aplicar la actitud mental positiva, decir todo está bien es normal y listo, de nada sirve amargarnos las cosas, mejor pensar positivo y punto, así todo más fácil.

Te invito a comentar en esta entrada, y si no al menos mándame buenos deseos para mi recuperación.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Sentirnos mal es algo natural, a nadie nos agrada estar enfermos, ni mucho menos, pero lo mejor es asumir una actitud positiva para que no nos invada mucha más esta sensación de malestar mental.

Omar Carreño

Si deseas incluir la actitud positiva en tu vida, te invito a que sigas leyendo Análisis Realista, puedes recibirlo en tu correo electrónico dando clic aquí.

 

Artículos Relacionados

Luchando contra nuestra naturaleza

Batalla contra el estrés

6 Comments

  1. Animo es lo que no se debe perder.
    Atencion medica y mucho cuidado,es lo que se debe procurar.
    Apoyo y una oracion de parte de quien te aprecia.
    Todo lo demas ya lo dijiste
    Te deseo pronta racuperacion y estoy pendiente

    • Mi estimado Víctor,

      No sabe cuánto aprecio este comentario, tras tanto tiempo de estar leyendo el blog el que se haya animado a escribir es un gran aliciente para mí.

      Agradezco sus palabras de aliento y afortunadamente ya estamos de nuevo en circulación, pero si fueron momentos muy pesados y que gracias al apoyo y cuidados de mi esposa pude sobrellevar de la mejor manera.

      Mil Gracias por su comentario.

      Saludos

      Omar Carreño

  2. Primo,

    Espero ya te encuentres mejor de salud, tienes toda la razón tenemos que mantenernos con una actitud positiva ante culquier situación.

    Lo mejor es distraerse y tomarse los medicamentos a tiempo, reposar y trabajar los pendientes desde casa, para no llegar con todo el trabajo atrasado.

    Cuidarnos y dejar que nos consientan es algo que realmente te levanta el ánimo..

    Abrazos

    • Hola Prima,

      Definitivamente la actitud positiva es una de las cosas más importantes, pues el malestar físico es una cosa, pero considerarte un enfermo y descuidarte hará que mentalmente también te sientas mal.

      El ánimo debe estar siempre presente, sin volvernos una carga para quienes nos procuran.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Saludos

      Omar Carreño

  3. ¡Muy buenos días mi ya recuperado amigo!

    Muy buenas sugerencias en cuanto a la actirud que se puede tener ante la falta de salud. El pensamiento positivo hace milagros y el estar postrado, autocompadeciendose no es la mejor manera de recuperarse.

    Es cierto que hay de enfermedades a enfermedades, pero siguiendo las indicaciones del médico (nada de automedicarse), reposando y teniendo una actirud como la que fomentas en esta entrada, permitira no solo que sea llevadera la pena, sino que el recobro sea más rápido.

    ¡Saludos compañero Omar!

  4. Hola Omar:
    Una Actitud Positiva en la enfermedad, es una afirmación necesaria cuando estamos en esos momentos en que la línea de equilibrio de salud se quiebra. La automotivación es saludable, es fortificante, emite energías positivas para enfrentarla. También creo necesario no estresarse, si hay material de trabajo o estudio pendiente y nuestro ritmo de producción baja, hay que regalarle descanso al organismo para una recuperación pronta. Sumando la automotivación y el descanso, nuevamente recuperamos el equilibrio, para retomar las actividades en forma normal.
    Gracias por tus aportes, siempre son gratificantes.
    Un abrazo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>