Pages Navigation Menu

Acciones para simplificar tu vida

Desde el corazón del Zen

El proceso de simplificación abarca muchas aristas de tu vida, lograrlo es un beneficio absolutamente personal, es un proceso en el que la prueba y error son esenciales para darte cuenta de aquello que es para ti y lo que no lo es.

La renuncia, el ayudar a los demás, mostrar tu verdadera cara, eso es parte de la simplificación, encontrarte con la mejor parte de ti enfocándote en lo que es realmente importante y llegar a la felicidad.

Las acciones que te permiten acercarte a un proceso de simplificación plena, tienen que ver con cuestiones de tu entorno, el mundo que te rodea y posteriormente con situaciones intrínsecas de tu persona, mediante el desarrollo de ciertos cambios positivos podrás ir avanzando en un proceso de simplificación que te acerquen a ser una persona mucho más feliz.

A continuación comparto contigo las siguientes ideas que te pueden ayudar en esa búsqueda de tu mejor versión de ti mismo.

Establece un lugar para cada cosa que poseas. Tener un lugar para cada cosa te ayuda a localizar lo que necesitas de manera más rápida, ubicas lo que requiere un reemplazo por desgaste o deterioro y es mucho más fácil organizar todo.

Mantén tus espacios ordenados. El orden es fundamental para la simplificación, ya que donde hay orden hay calma y así tu mente y tus ideas fluyen de mejor manera, si no, se vuelve saturación.

Identifica aquellas cosas que realmente necesitas. Logrados los dos procesos anteriores llegarás a darte cuenta que habrá cosas que no puedan tener un lugar y que afectan tu orden, estas cosas no son necesarias en tu vida, deberías pensar seriamente en que cambien de dueño.

Evita saturarte de noticias. El exceso de información no es propiamente la solución más pacífica para tu mente, pasan mil cosas en el mundo y de ello no puedes tomar control o dar solución, tú sabes lo que tienes que hacer, simplifica el consumo de información y dedícate a hacer el bien en tanto tu espíritu te guíe.

Concentra tus posesiones en lugares específicos. ¿Qué hace tu secadora de pelo en el auto? ¿Por qué dejas tu maleta sin deshacer una vez que llegas de viaje? Para simplificar debes llevar las cosas a su lugar después de usarlas, mantienes lejos el caos y te sientes más cómodo en cada lugar.

Incrementa las experiencias que te hagan sentir feliz. Salir de viaje, leer un libro, tomar un taza de té, salir con los amigos, reunirte con tu familia, todo esto debes incrementarlo al máximo posible, aprende a distinguir los momentos y encontrar la esencia en lo más sencillo de la vida.

Aléjate de las personas que te afectan. Hay personas que te critican por el simple gusto de hacerlo, hacen bromas a tus espaldas y te presumen incansablemente las posesiones que los ayudan a ser más felices, no te enganches, simple y sencillamente aléjate de esa gente y si no te es posible simplemente déjalo ser aceptando las cosas como son y de quien vienen.

Si tienes oportunidad de ayudar ¡Házlo! ¿Quieres sentir que realmente estás dejando de lado todo aquello que te satura, que te asfixia? Entonces preocúpate en los demás, enfócate en ayudar a tus semejantes y encontrarás la respuesta a una vida verdaderamente enfocada en lo importante.

Sé la mejor versión de ti mismo. El proceso de simplificación tiene que ver con quién eres y con cómo quieres ser realmente, tienes que encontrar esa versión de ti con la que te sientas verdaderamente cómodo, para de buscar ser alguien que no eres, tu mejor versión de ti es la versión más simple, la verdadera, la que se aleja de la coraza.

Genérate un tiempo para ti. Si quieres encontrar la simplificación plena, medita, encuéntrate contigo mismo, conócete y descubre lo que realmente te importa, dedícate un tiempo para ti mismo y de esta forma estarás en posibilidad de lograr aquellos cambios que realmente te vuelven mejor a través de la simplificación.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: La Simplificación es un camino que te permite enfocarte mejor en tu vida para alcanzar la felicidad, busca eliminar lo que no te aporta, descubre tu fuerza interior hacia una vida mejor.

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

La simplicidad y sencillez del Minimalismo

Conviértete al Minimalismo y mejora tu vida

Simplemente: Mejora tu vida

 

Fotografía   de Stock.XCHNG

 

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>